26/04/2021

ACTIVIDADES PARA LA SEMANA DEL 26/04 AL 30/04:

LUNES 26/04:

ÁREA CURRICULAR: PRÁCTICAS DEL

LENGUAJE: "LITERATURA".

SALA AMARILLA. TURNO MAÑANA.

Juego con tarjetas:

Se les presentará a los niños una caja con distintas imágenes y jugarán a adivinar a que cuento pertenece.

Ej.        Manzana………… Blanca Nieves

             Caramelos……. Hansel y Gretel

             Casa de paja……. Los tres chanchitos.

             Silla de madera…… Anita y los tres ositos.

              Zapato de cristal…….. La Cenicienta.

              Patito…………… Patito feo

SALA ROJA. TURNO MAÑANA.

Apreciar textos literarios:

Escuchar recitado y lectura de poesías y cuentos variados.

Hoy les propongo disfrutar de este hermoso cuento, que nos permite entrar en un mundo de fantasías para asombrarnos y hacer volar nuestra imaginación.

SALA AZUL. TURNO MAÑANA.

“La poesía es una de las formas de expresión que más atrae a los niños ya que tienen musicalidad y ritmo… la poesía favorece el desarrollo del lenguaje, le expresividad, memoria y creatividad.

-Busquen en el hogar un libro de cuentos y algún texto que contenga poesía, comparen el formato de cada uno y observen, como está escrito cada uno:

-el cuento ocupa más espacio en la hoja

-la poesía está compuesta por estrofas y versos, además al escucharla se advierte cierta melodía gracias a las RIMAS, que se logran por aquellas palabras que suenan parecidas al decirlas

Les propongo disfrutar de esta poesía…

Su autor: Maria Elena Walsh quien fue poetisa, escritora…y que más?, ¿qué otras obras conocen?

-Escuchen la poesía, busquen las palabras que suenan parecidas, dicten al adulto para jugar con ellas en letra imprenta mayúscula, miren como están escritas y si esas palabras que suenan parecidas tienen letras iguales al final.

-Diviértanse cambiando algunas palabras:

-piensen en familia otras palabras distintas que rimen con las de la poesía y realicen un registro.

-Dibujen la poesía, intenten crear su propio dibujo a medida que la escuchan .

-Por último ¿quién puede memorizar alguna estrofa?

 “Tiende tu mano a la poesía,

escucha cuan bella es su melodía

imagina, piensa, dibuja y canta

siente…pues de golpe, el corazón se agranda”

SALA AMARILLA. TURNO TARDE.

SALA ROJA. TURNO TARDE.

SALA AZUL. TURNO TARDE.

“Trabalenguas”

Leer en familia los siguientes trabalenguas:

 Pancha plancha con cuatro planchas

Con cuatro planchas plancha Pancha.

Sol, solcito caliéntame un poquito.

Por hoy, por mañana.

por toda la semana.

Elegir el que más les gustó para aprender.

Dibujar al personaje principal del trabalenguas elegido.



No hay comentarios:

Publicar un comentario