LUNES 26/04:
ÁREA CURRICULAR: PRÁCTICAS DEL
LENGUAJE: "LITERATURA".
SALA AMARILLA. TURNO MAÑANA.
Juego con tarjetas:
Se les presentará a los niños una caja con distintas
imágenes y jugarán a adivinar a que cuento pertenece.
Ej.
Manzana………… Blanca Nieves
Caramelos…….
Hansel y Gretel
Casa
de paja……. Los tres chanchitos.
Silla
de madera…… Anita y los tres ositos.
Zapato de cristal…….. La Cenicienta.
Patito…………… Patito feo
SALA ROJA. TURNO MAÑANA.
Apreciar
textos literarios:
Escuchar
recitado y lectura de poesías y cuentos variados.
Hoy les propongo disfrutar de este hermoso cuento, que nos permite entrar en un mundo de fantasías para asombrarnos y hacer volar nuestra imaginación.
SALA AZUL. TURNO MAÑANA.
“La poesía es una de las formas de
expresión que más atrae a los niños ya que tienen musicalidad y ritmo… la
poesía favorece el desarrollo del lenguaje, le expresividad, memoria y
creatividad.
-Busquen en el hogar un libro de
cuentos y algún texto que contenga poesía, comparen el formato de cada uno y
observen, como está escrito cada uno:
-el cuento ocupa más espacio en la
hoja
-la poesía está compuesta por
estrofas y versos, además al escucharla se advierte cierta melodía gracias a
las RIMAS, que se logran por aquellas palabras que suenan parecidas al decirlas
Les propongo disfrutar de esta
poesía…
Su autor: Maria Elena Walsh quien
fue poetisa, escritora…y que más?, ¿qué otras obras conocen?
-Escuchen la poesía, busquen las
palabras que suenan parecidas, dicten al adulto para jugar con ellas en letra
imprenta mayúscula, miren como están escritas y si esas palabras que suenan
parecidas tienen letras iguales al final.
-Diviértanse cambiando algunas
palabras:
-piensen en familia otras palabras
distintas que rimen con las de la poesía y realicen un registro.
-Dibujen la poesía, intenten crear
su propio dibujo a medida que la escuchan .
-Por último ¿quién puede memorizar
alguna estrofa?
“Tiende tu mano a la poesía,
escucha cuan bella es su melodía
imagina, piensa, dibuja y canta
siente…pues de golpe, el corazón se agranda”
SALA AMARILLA. TURNO TARDE.
SALA ROJA. TURNO TARDE.
SALA AZUL. TURNO TARDE.
“Trabalenguas”
Leer en familia los siguientes trabalenguas:
Pancha plancha con cuatro planchas
Con cuatro planchas plancha Pancha.
Sol, solcito
caliéntame un poquito.
Por hoy, por mañana.
por toda la semana.
Elegir el que más les gustó para aprender.
Dibujar al personaje principal del trabalenguas elegido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario