MARTES 20/04:
ÁREA CURRICULAR:
EL AMBIENTE NATURAL Y SOCIAL.
SALA AMARILLA. TURNO MAÑANA:
Continuando con los cuidados que
necesitan las mascotas:
- contar en qué momento necesitan
llevar a las mascotas a una veterinaria.
-Por lo general, una mascota es llevada
al consultorio veterinario durante los primeros días de vida para su vacunación
y control. Recuerdan algún otro hecho donde fue necesario llevarla al
veterinario por otro tipo de consulta? Conversar con lxs niñxs para
que, cuando regresen a clases presenciales, realicen un
intercambio.
-Juego dramático: jugarán a “La
veterinaria Trusoni” (Sector consultorio).
Los invito a dramatizar el sector del CONSULTORIO de la veterinaria, para ello necesitan: cajas de remedios, palito o cuchara de té (baja lengua), barbijo , termómetro (palito), gasas (pueden ser retacitos de tela),etc.
SALA ROJA. TURNO MAÑANA.
Durante los últimos días estuvimos aprendiendo
mucho acerca de las plantas, árboles y sus cuidados. Tanto que hasta le pusimos
un nombre al árbol del jardín. Se llama JULIO VERDE!!
-Para continuar con este tema les propongo
observar los siguientes videos:
¿Cómo plantar semillas? https://www.youtube.com/watch?v=HUKkF8jVYmY
¿Cómo crece una planta? https://www.youtube.com/watch?v=yswg2JatIBk
-Después de la observación: conversar
acerca de los elementos necesarios para plantar, luego buscar algún recipiente
o maceta y plantar: semillas, gajitos de otras plantas o plantines si pudieran
comprar.
-Finalmente conversar acerca de los cuidados que deben brindarle diariamente para que crezca y acordar que todos los días un integrante de la familia será encargado/a de hacerlo. Si quieren pueden ponerle un cartelito con el nombre como hicimos en el jardín.
SALA AZUL. TURNO MAÑANA.
QUERIDAS
FAMILIAS: en el marco de la situación de pandemia que atraviesa la sociedad a
raíz del virus ya conocido conversen en familia…
. Qué ocasiona
este virus?
. Cómo deben
cuidarse en casa y en otros ambientes que frecuenten?
. Qué elementos
son necesarios para el cuidado propio y de los otros?
. Ante un
síntoma, malestar, a quién deben llamar?
. Qué entidades
asisten a la gente ante cualquier malestar o dolor?
. Qué cambios
observan en lugares que anteriormente frecuentaban, como plazas, supermercados,
shoppings, etc.
-Elaboren un
registro a modo de lámina para colocar en un lugar visible del hogar, pueden
recortar imágenes de revistas, dibujar, escribir, elementos de higiene y
cuidado
Este trabajo será sin duda, un ayuda memoria para mirar diariamente, recordar e informar a otras personas…
SALA AMARILLA. TURNO TARDE.
SALA ROJA. TURNO TARDE.
"El Árbol de mi Jardín."
-De camino al jardín, recuerdan haber visto
árboles?
-Hay árboles en las veredas ¿Qué función
cumplirán los árboles?
-Plantas y árboles que tenemos en casa:
¿Tienen árboles y/o plantas en sus casas?
¿Cuáles? ¿Conocen sus nombres? ¿Cómo las
cuidan? ¿Cómo son? ¿Dónde se ubican?
-Propongan a su familia plantar una planta/árbol en su hogar.
SALA AZUL. TURNO TARDE.
No hay comentarios:
Publicar un comentario