20/04/2021

MARTES 20/04:

ÁREA CURRICULAR: 

EL AMBIENTE NATURAL Y SOCIAL.


SALA AMARILLA. TURNO MAÑANA:

Continuando con los cuidados que necesitan las mascotas:

- contar en qué momento necesitan llevar a las mascotas a una veterinaria.

-Por lo general, una mascota es llevada al consultorio veterinario durante los primeros días de vida para su vacunación y control.  Recuerdan algún otro hecho donde fue necesario llevarla al veterinario por otro tipo de consulta?  Conversar con lxs niñxs para que, cuando regresen a clases  presenciales, realicen un intercambio.

-Juego dramático: jugarán a “La veterinaria Trusoni” (Sector consultorio).

Los invito a dramatizar el sector del CONSULTORIO  de la veterinaria, para ello necesitan: cajas de remedios, palito o cuchara de té (baja lengua), barbijo , termómetro (palito), gasas (pueden ser retacitos de tela),etc.


SALA ROJA. TURNO MAÑANA.

Durante los últimos días estuvimos aprendiendo mucho acerca de las plantas, árboles y sus cuidados. Tanto que hasta le pusimos un nombre al árbol del jardín. Se llama JULIO VERDE!!

-Para continuar con este tema les propongo observar los siguientes videos:

¿Cómo plantar semillas? https://www.youtube.com/watch?v=HUKkF8jVYmY

¿Cómo crece una planta? https://www.youtube.com/watch?v=yswg2JatIBk

-Después de la observación: conversar acerca de los elementos necesarios para plantar, luego buscar algún recipiente o maceta y plantar: semillas, gajitos de otras plantas o plantines si pudieran comprar.

-Finalmente conversar acerca de los cuidados que deben brindarle diariamente para que crezca y acordar que todos los días un integrante de la familia será encargado/a de hacerlo. Si quieren pueden ponerle un cartelito con el nombre como hicimos en el jardín.


SALA AZUL. TURNO MAÑANA.

QUERIDAS FAMILIAS: en el marco de la situación de pandemia que atraviesa la sociedad a raíz del virus ya conocido conversen en familia…

. Qué ocasiona este virus?

. Cómo deben cuidarse en casa y en otros ambientes que frecuenten?

. Qué elementos son necesarios para el cuidado propio y de los otros?

. Ante un síntoma, malestar, a quién deben llamar?

. Qué entidades asisten a la gente ante cualquier malestar o dolor?

. Qué cambios observan en lugares que anteriormente frecuentaban, como plazas, supermercados, shoppings, etc.

-Elaboren un registro a modo de lámina para colocar en un lugar visible del hogar, pueden recortar imágenes de revistas, dibujar, escribir, elementos de higiene y cuidado

Este trabajo será sin duda, un ayuda memoria para mirar diariamente, recordar e informar a otras personas…


SALA AMARILLA. TURNO TARDE.


SALA ROJA. TURNO TARDE.

"El Árbol de mi Jardín."

-De camino al jardín, recuerdan haber visto árboles?

-Hay árboles en las veredas ¿Qué función cumplirán los árboles?

-Plantas y árboles que tenemos en casa: ¿Tienen árboles y/o plantas en sus casas?

¿Cuáles? ¿Conocen sus nombres? ¿Cómo las cuidan? ¿Cómo son? ¿Dónde se ubican?

-Propongan a su familia plantar una planta/árbol en su hogar.


SALA AZUL. TURNO TARDE.






No hay comentarios:

Publicar un comentario