MARTES 27/04:
ÁREA CURRICULAR:
EL AMBIENTE NATURAL Y SOCIAL.
SALA
AMARILLA. TURNO MAÑANA.
Se les presentarán a lxs niñxs las siguientes
fotografías sobre el cuidado de una mascota. Se completará con todo lo
trabajado: alimentación, limpieza, vacunación y visitas al veterinario,
descanso y ejercicio (lo que se aprendió sobre alimentación, limpieza,
vacunación y visita al veterinario).
ALIMENTACIÓN
VISITA AL VETERINARIO
DESCANSO Y EJERCICIO
SALA ROJA. TURNO MAÑANA.
Hoy les
propongo repasar todo lo que fuimos aprendiendo acerca de las plantas y
finalmente pensar qué partes de las plantas son comestibles.
Les comparto
este video y los invito a reflexionar acerca de la importancia de incorporar
frutas y verduras a nuestra alimentación:
SALA AZUL. TURNO MAÑANA.
-Les propongo jugar… La Unidad
Sanitaria nº 6.
-teniendo en cuenta el material que
prepararon en la actividad anterior, conversen…
-cómo se llaman las instituciones
que asisten, atienden a las personas si sufren un accidente o se enferman?
En cada barrio, existen distintos
centros para atender a todas las personas cuando tienen dificultad en su salud
¿qué es una unidad sanitaria?
-busquen en libros, revista, etc.,
imágenes de estos lugares (hospitales, clínicas, salitas consultorios.
-en sus barrios ¿encuentran alguna
de ellas?
-elijan un lugar del hogar y armen
su propio escenario de juego, pidan ayuda al adulto para poder elegir elementos
que sirvan para dramatizar, pueden armar un consultorio, sala de espera,
escritorio del doctor, confeccionar recetarios y preparar los utensilios para
atender al paciente.
Inviten a algún familiar a jugar,
pueden intercambiar roles y seguro tendrán más ideas…
SALA AMARILLA. TURNO TARDE.
*Cuando las mascotas se enferman, cómo las cuidamos?¿dónde las
llevamos?
Observar y describir imágenes de clínicas veterinarias:
¿Qué actividades allí realizan?, ¿qué productos
venden?
*Jugar a la clínica veterinaria con animales de juguete y elementos de
uso médico (vendas, curitas, jeringas (sin aguja), estetoscopios de juguete,
etc.
SALA ROJA. TURNO TARDE.
Vean el siguiente video:
Respondan en familia:
Sabían esto sobre las
plantas?
Qué partes de la planta
son comestibles?
A vos qué alimentos de
los que brindan las plantas te gustan comer o cuáles consumen en casa?
De qué manera los comen? Me pasan una receta?
SALA AZUL. TURNO TARDE.
“El escudo protector contra el Rey Virus”
Escuchar en familia el cuento “El escudo protector contra el Rey Virus”:
Responder en familia: ¿Activan el escudo protector? ¿Cómo lo hacen?
Dibujar cuál sería su escudo protector.
No hay comentarios:
Publicar un comentario