27/04/2021

 MARTES 27/04:

ÁREA CURRICULAR: 

EL AMBIENTE NATURAL Y SOCIAL.

SALA AMARILLA. TURNO MAÑANA.

Se les presentarán a lxs niñxs las siguientes fotografías sobre el cuidado de una mascota. Se completará con todo lo trabajado: alimentación, limpieza, vacunación y visitas al veterinario, descanso y ejercicio (lo que se aprendió sobre alimentación, limpieza, vacunación y visita al veterinario).

ALIMENTACIÓN    

  VISITA AL VETERINARIO           

DESCANSO Y EJERCICIO

SALA ROJA. TURNO MAÑANA.

Hoy les propongo repasar todo lo que fuimos aprendiendo acerca de las plantas y finalmente pensar qué partes de las plantas son comestibles.

Les comparto este video y los invito a reflexionar acerca de la importancia de incorporar frutas y verduras a nuestra alimentación:

SALA AZUL. TURNO MAÑANA.

-Les propongo jugar… La Unidad Sanitaria nº 6.

-teniendo en cuenta el material que prepararon en la actividad anterior, conversen…

-cómo se llaman las instituciones que asisten, atienden a las personas si sufren un accidente o se enferman?

En cada barrio, existen distintos centros para atender a todas las personas cuando tienen dificultad en su salud ¿qué es una unidad sanitaria?

-busquen en libros, revista, etc., imágenes de estos lugares (hospitales, clínicas, salitas consultorios.

-en sus barrios ¿encuentran alguna de ellas?

-elijan un lugar del hogar y armen su propio escenario de juego, pidan ayuda al adulto para poder elegir elementos que sirvan para dramatizar, pueden armar un consultorio, sala de espera, escritorio del doctor, confeccionar recetarios y preparar los utensilios para atender al paciente.

Inviten a algún familiar a jugar, pueden intercambiar roles y seguro tendrán más ideas…

SALA AMARILLA. TURNO TARDE.

*Cuando las mascotas se enferman, cómo las cuidamos?¿dónde las llevamos?

Observar y describir imágenes de clínicas veterinarias:

¿Qué actividades allí realizan?, ¿qué productos venden?

*Jugar a la clínica veterinaria con animales de juguete y elementos de uso médico (vendas, curitas, jeringas (sin aguja), estetoscopios de juguete, etc.

SALA ROJA. TURNO TARDE.

Vean el siguiente video:

Respondan en familia:

Sabían esto sobre las plantas?

Qué partes de la planta son comestibles?

A vos qué alimentos de los que brindan las plantas te gustan comer o cuáles consumen en casa?

De qué manera los comen? Me pasan una receta?

SALA AZUL. TURNO TARDE.

“El escudo protector contra el Rey Virus”

Escuchar en familia el cuento “El escudo protector contra el Rey Virus”:

Responder en familia: ¿Activan el escudo protector? ¿Cómo lo hacen?

Dibujar cuál sería su escudo protector.







        

No hay comentarios:

Publicar un comentario