19/04/2021

ACTIVIDADES PARA LA SEMANA :

LUNES 19/04:

ÁREA CURRICULAR: 

PRÁCTICAS DEL LENGUAJE.

SALA AMARILLA. TURNO MAÑANA:

-Con la ayuda de la familia armarán la ficha  sobre su  mascota:  

ANÉCDOTA DIVERTIDA  DE MI MASCOTA: (Que puedan  recordar los  niñxs).  

-Lxs niñxs dibujarán  la  mascota.  

(EL OBJETIVO DE ESTA ACTIVIDAD ES ESTIMULAR EL LENGUAJE DE LXS NIÑXS Y AMPLIAR SU VOCABULARIO.)

SALA ROJA. TURNO MAÑANA:

Contenido a trabajar: Hablar y escuchar en situaciones sociales.

En familia pueden armar tarjetitas con diversas preguntas que fomenten el diálogo, colocarlas en una bolsa o caja e irlas sacando de a una.

Algunas de ellas podrían ser:

-¿QUÉ HACEMOS CON LA SEÑO SILVANA?

-¿CÓMO SE LLAMA LA SEÑO?

-¿QUÉ ANIMAL ES FELIPE?

-¿CÓMO SE LLAMA NUESTRA SALA?

-¿QUÉ TE GUSTARÍA COMER HOY?

-¿CUÁNTAS PERSONAS VIVEN EN CASA?

-¿QUÉ CANCIÓN CANTAMOS PARA SALUDARNOS?

-¿QUÉ HICIMOS EL FIN DE SEMANA?

También pueden armar preguntas y llamar a familiares o amigxs para preguntarles y responder preguntas que ellxs les hagan.

De esta forma fomentarán la expresión oral, la comprensión, la memoria y la atención, las cuales son herramientas muy importantes para adquirir cualquier aprendizaje en el presente y el futuro.

SALA AZUL. TURNO MAÑANA:

QUERIDAS FAMILIAS:  sigan trabajando con el nombre propio, para ello preparen carteles con el nombre de lxs integrantes de la familia, utilicen el material que tengan en los hogares, cartón, cartulina, papel, (recuerden escribir en letra imprenta mayúscula, pues en el jardín trabajan con dicho estereotipo y es la que corresponde para esta edad y actividades pertinentes):

-ahora…. Coloquen los carteles sobre la mesa, cada uno debe encontrar el suyo tratando de no ayudar al otro, el/la niñx debe hacerlo solx, una vez resuelto:

     . busquen las letras en el alfabeto que ya prepararon anteriormente.

     . observen si alguno comienza igual que otro.

     . presten atención a las letras que se repiten en los carteles.

     . cada vez que encuentren una letra en común nombrarla y buscarla en el abecedario.

SALA AMARILLA. TURNO TARDE:

SALA ROJA. TURNO TARDE:

Contenido a trabajar: Hablar y escuchar en situaciones sociales.

Conversen con su familia acerca de situaciones en las que:

-Necesitan ayuda de un adulto.

-Deben pedir permiso.

-Deben pedir disculpas.

-Necesitan dar o recibir una explicación.

SALA AZUL. TURNO TARDE:

“Mi nombre”

Buscar en diarios y revistas, en “imprenta mayúscula”, la inicial del nombre, recortar y pegar en una hoja. Luego completar el nombre a partir de la letra recortada. 




 

 

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario