LUNES
19/04:
ÁREA CURRICULAR:
PRÁCTICAS DEL LENGUAJE.
SALA AMARILLA. TURNO MAÑANA:
-Con la ayuda de
la familia armarán la ficha sobre su mascota:
ANÉCDOTA
DIVERTIDA DE MI MASCOTA: (Que puedan recordar
los niñxs).
-Lxs niñxs
dibujarán la mascota.
(EL OBJETIVO DE ESTA ACTIVIDAD ES ESTIMULAR EL LENGUAJE DE LXS NIÑXS Y AMPLIAR SU VOCABULARIO.)
SALA ROJA. TURNO MAÑANA:
Contenido a trabajar: Hablar y escuchar en
situaciones sociales.
En familia pueden armar tarjetitas con
diversas preguntas que fomenten el diálogo, colocarlas en una bolsa o caja e
irlas sacando de a una.
Algunas de ellas podrían ser:
-¿QUÉ HACEMOS CON LA SEÑO
SILVANA?
-¿CÓMO SE LLAMA LA SEÑO?
-¿QUÉ ANIMAL ES FELIPE?
-¿CÓMO SE LLAMA NUESTRA SALA?
-¿QUÉ TE GUSTARÍA COMER HOY?
-¿CUÁNTAS PERSONAS VIVEN EN
CASA?
-¿QUÉ CANCIÓN CANTAMOS PARA
SALUDARNOS?
-¿QUÉ HICIMOS EL FIN DE
SEMANA?
También pueden armar preguntas y llamar a
familiares o amigxs para preguntarles y responder preguntas que ellxs les
hagan.
De esta forma fomentarán la expresión oral,
la comprensión, la memoria y la atención, las cuales son herramientas muy
importantes para adquirir cualquier aprendizaje en el presente y el futuro.
SALA AZUL. TURNO MAÑANA:
QUERIDAS FAMILIAS: sigan trabajando con el nombre propio, para
ello preparen carteles con el nombre de lxs integrantes de la familia, utilicen
el material que tengan en los hogares, cartón, cartulina, papel, (recuerden
escribir en letra imprenta mayúscula, pues en el jardín trabajan con dicho
estereotipo y es la que corresponde para esta edad y actividades pertinentes):
-ahora…. Coloquen
los carteles sobre la mesa, cada uno debe encontrar el suyo tratando de no
ayudar al otro, el/la niñx debe hacerlo solx, una vez resuelto:
. busquen las letras en el alfabeto que ya
prepararon anteriormente.
. observen si alguno comienza igual que
otro.
. presten atención a las letras que se
repiten en los carteles.
. cada vez que encuentren una letra en común nombrarla y buscarla en el abecedario.
SALA AMARILLA. TURNO TARDE:
SALA ROJA. TURNO TARDE:
Contenido a trabajar: Hablar y escuchar en
situaciones sociales.
Conversen con su
familia acerca de situaciones en las que:
-Necesitan ayuda de un adulto.
-Deben pedir permiso.
-Deben pedir disculpas.
-Necesitan dar o recibir una explicación.
SALA AZUL. TURNO TARDE:
“Mi nombre”
Buscar en diarios y revistas, en
“imprenta mayúscula”, la inicial del nombre, recortar y pegar en una hoja.
Luego completar el nombre a partir de la letra recortada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario