VIERNES 23/04:
ÁREA CURRICULAR:
EDUCACIÓN ARTÍSTICA: ARTES VISUALES.
SALA AMARILLA. TURNO MAÑANA.
CIELO DE NOCHE Y DE DIA: Lxs invito a que cada niñx observe cómo es el cielo de noche y de día.
Siempre se ve el sol de día y de noche las estrellas?... Qué pasa los días que hay tormentas?... El cielo de noche es igual al cielo de día?
Les presento un artista que plasma en sus obras cielos con tormentas: ARTISTA: JOHN CONSTABLE (1776-1837)
Lxs invito a observar estas obras y dibujar con los elementos que tengan en casa.
SALA ROJA. TURNO MAÑANA.
LA FORMA: Representar formas y explorar sus características indagando
diferentes recursos (tipos de líneas, color)
Les
propongo conocer al artista JACKSON
POLLOCK: su biografía, sus obras, su técnica.
SALA
AZUL. TURNO MAÑANA.
En esta propuesta trabajarán FORMAS
DEL ENTORNO, OBJETOS, ELEMENTOS VISIBLES, PERSONAS, PLANTAS DE LA VIDA
COTIDIANA…
-observen este cuadro, obra del
artista Vincent Van Gogh, cuyas pinturas siempre se asociaron a sus
sentimientos… su nombre: EL DORMITORIO
EN ARLES…
-nombren qué observan en ella,
piensen si en casa encuentran esas formas.
-para finalizar imiten al artista,
pueden usar el material que encuentren en casa, a trabajar con muchas ganas!
-Recuerden firmar sus producciones utilizando el cartel del nombre, como lo hacen en el Jardín, solitxs….
SALA AMARILLA. TURNO
TARDE.
“Colores primarios
y sus mezclas: JOAN MIRÓ”
*Observar la
obra de Joan Miró llamada “PERSONAJE DELANTE DEL SOL”:
¿Qué ven en
la imagen?
Con fibra negra intentar dibujar una persona (ir guiando con palabras: hacemos la cabeza, hacemos el cuerpo, los brazos, las piernas). Luego con el material que deseen (crayones, fibras, témperas) colorear con los colores que utiliza el autor.
SALA ROJA. TURNO TARDE.
SALA
AZUL. TURNO TARDE.
“PUNTO, LÍNEA Y FORMA”:
Realizar puntos en una hoja blanca, pueden, si lo desean, ocupar toda la hoja, luego pueden unir esos
puntos con líneas rectas, seguramente vean diferentes formas u objetos una vez
que unimos los puntos con las líneas. Dejar volar la creatividad… también
pueden pintarlo. Lo pueden realizar con
materiales que tengan en el hogar: fibras, crayones, lápices, témpera y pincel.
No hay comentarios:
Publicar un comentario