29/04/2021

 JUEVES 29/04:

ÁREA CURRICULAR: 

E.S.I. (EDUCACIÓN SEXUAL INTEGRAL)


SALA AMARILLA. TURNO MAÑANA.

IGUALDAD DE GÉNERO:

Los invito familias a disfrutar del cuento “ARTURO Y CLEMENTINA” de  Adela Turín.

En familia r conversar sobre esta pareja de tortugas:

-¿Qué mensaje les dejan Arturo y Clementina?

-¿Qué hace distintos a Arturo y Clementina?

-¿Qué pensaba Arturo de Clementina?

-Realizar un dibujo sobre el cuento.

SALA ROJA. TURNO MAÑANA.

CONCIENCIA Y REGULACIÓN EMOCIONAL:

-Hoy les propongo ver el video “Monstruo Triste,

Monstruo Feliz”

-¿Vieron cuántas emociones vivía el monstruo? ¿Qué

diferente se ponía su cara y su voz de acuerdo a sus

sentimientos no? ¿Y a ustedes qué los pone felices?

¿Cómo se sienten cuando están enojados?

-Pueden conversar en familia acerca de situaciones cotidianas que los pongan así, de cómo las resuelven, cómo las expresan, etc.

-A veces es difícil expresar los sentimientos con palabras…. Si quieren pueden buscar una hoja o un cartón y hacer una máscara para representar algunas de esas emociones y jugar.

SALA AZUL. TURNO MAÑANA.

-miren con atención el video del cuento y fabula “EL COATI QUE ODIABA SU NARIZ.”

-conversen, comenten… 

-¿Cómo se siente el Alfredo, el coati ¿Qué piensa?, ¿se acepta como es el?, ¿Qué quiere cambiar y por qué? ¿qué hace para disimular su nariz?  ¿qué hecho sucedió el cual le permitió entender que su nariz fue muy valiosa?,¿Qué paso?

-los amigos más grandes de Alfredo le explicaron algo muy importante, lo recuerdan? ¿Recuerdan que significa coati?

-En familia, piensen, CONVERSEN SOBRE LAS DIFERENCIAS FISICAS Y EMOCIONALES DE CADA UNO, LA IMPORTANCIA DE LA ACEPTACIÓN DE SÍ MISMOS Y DE LOS DEMÁS, CADA UNO COMO SER ÚNICO.

-Esta historia es muy importante pues deja una moraleja, una enseñanza, presten atención…

-dibujen la historia y espero la vuelvan a contar por el grupo, me gustaría mucho escucharlos…

SALA AMARILLA. TURNO TARDE.

-Buscar fotos de lxs niños y niñas en diferentes etapas de su vida: Durante el embarazo, de bebés, cuando comenzaron a gatear, a caminar, etc. Observarlas en familia.

-Conversar: ¿cómo  era el pelo,  manos y pies, etc? ¿cómo se vestía? ¿a qué jugaba? ¿cómo se desplazaba? ¿cómo se alimentaba? ¿cómo expresaban su enojo? (realizar comparaciones con características de cómo son ahora, desde lo físico hasta las acciones que pueden hacer solxs o con ayuda, a diferencia de cuando eran bebés).

-¿Cómo se sienten al ver estas fotos?

-Enviar una foto actual y una de bebé al grupo luego de realizar estas actividades, para compartir experiencias con lxs compañerxs.

SALA ROJA. TURNO TARDE.

CUIDO MI CUERPO Y MI SALUD.

-Cuáles son los beneficios de cepillarse a diario los dientes? Qué podría pasar si no lo hacemos?

-Por qué es importante bañarse?

-Por qué es importante mantener una correcta higiene de manos y qué puede suceder si no lo hacemos?

-Qué otros hábitos realizan para promover la higiene personal?

-Qué elementos se utilizan para realizar una correcta higiene del cuerpo?

SALA AZUL. TURNO TARDE.






 









No hay comentarios:

Publicar un comentario