JUEVES 29/04:
ÁREA CURRICULAR:
E.S.I. (EDUCACIÓN SEXUAL INTEGRAL)
SALA AMARILLA. TURNO MAÑANA.
IGUALDAD DE GÉNERO:
Los invito familias a disfrutar del cuento “ARTURO Y
CLEMENTINA” de Adela Turín.
En familia r conversar sobre esta pareja de tortugas:
-¿Qué mensaje les dejan Arturo y Clementina?
-¿Qué hace distintos a Arturo y Clementina?
-¿Qué pensaba Arturo de Clementina?
-Realizar un dibujo sobre el cuento.
SALA ROJA.
TURNO MAÑANA.
CONCIENCIA Y REGULACIÓN EMOCIONAL:
-Hoy les propongo ver el video “Monstruo Triste,
Monstruo Feliz”
-¿Vieron cuántas emociones vivía el monstruo? ¿Qué
diferente se ponía su cara y su voz de acuerdo a sus
sentimientos no? ¿Y a ustedes qué los pone felices?
¿Cómo se sienten cuando
están enojados?
-Pueden conversar en familia
acerca de situaciones cotidianas que los pongan así, de cómo las resuelven,
cómo las expresan, etc.
-A veces es difícil expresar los
sentimientos con palabras…. Si quieren pueden buscar una hoja o un cartón y
hacer una máscara para representar algunas de esas emociones y jugar.
SALA AZUL. TURNO MAÑANA.
-miren con atención el video del
cuento y fabula “EL COATI QUE ODIABA SU NARIZ.”
-¿Cómo se siente el Alfredo, el
coati ¿Qué piensa?, ¿se acepta como es el?, ¿Qué quiere cambiar y por qué? ¿qué
hace para disimular su nariz? ¿qué hecho
sucedió el cual le permitió entender que su nariz fue muy valiosa?,¿Qué paso?
-los amigos más grandes de Alfredo
le explicaron algo muy importante, lo recuerdan? ¿Recuerdan que significa
coati?
-En familia, piensen, CONVERSEN
SOBRE LAS DIFERENCIAS FISICAS Y EMOCIONALES DE CADA UNO, LA IMPORTANCIA DE LA
ACEPTACIÓN DE SÍ MISMOS Y DE LOS DEMÁS, CADA UNO COMO SER ÚNICO.
-Esta historia es muy importante pues deja una moraleja, una enseñanza, presten atención…
-dibujen la historia y espero la vuelvan a contar por el grupo, me gustaría mucho escucharlos…
SALA AMARILLA. TURNO TARDE.
-Buscar
fotos de lxs niños y niñas en diferentes etapas de su vida: Durante el
embarazo, de bebés, cuando comenzaron a gatear, a caminar, etc. Observarlas en
familia.
-Conversar:
¿cómo era el pelo, manos y pies, etc? ¿cómo se vestía? ¿a qué
jugaba? ¿cómo se desplazaba? ¿cómo se alimentaba? ¿cómo expresaban su enojo?
(realizar comparaciones con características de cómo son ahora, desde lo físico
hasta las acciones que pueden hacer solxs o con ayuda, a diferencia de cuando
eran bebés).
-¿Cómo se
sienten al ver estas fotos?
-Enviar una foto actual y una de bebé al grupo luego de realizar estas actividades, para compartir experiencias con lxs compañerxs.
SALA ROJA. TURNO TARDE.
CUIDO MI CUERPO Y MI SALUD.
-Cuáles son los beneficios de
cepillarse a diario los dientes? Qué podría pasar si no lo hacemos?
-Por qué es importante bañarse?
-Por qué es importante mantener
una correcta higiene de manos y qué puede suceder si no lo hacemos?
-Qué otros hábitos realizan para
promover la higiene personal?
-Qué elementos se utilizan para realizar una correcta higiene del cuerpo?
SALA AZUL. TURNO TARDE.
No hay comentarios:
Publicar un comentario