MIÉRCOLES 28/04:
ÁREA CURRICULAR:
MATEMÁTICA.
SALA AMARILLA. TURNO MAÑANA.
SALA ROJA.
TURNO MAÑANA.
SISTEMA DE NUMERACIÓN Y NÚMERO:
RECONOCIMIENTO ESCRITO DEL NÚMERO Y DE LA
SUCESIÓN ORDENADA DE NÚMEROS A PARTIR DE
SITUACIONES DE JUEGO.
Hoy les
traigo una nueva propuesta para seguir jugando con los números:
Elementos:
*objetos de
juego o que tengan en casa como: bloques plásticos, tapitas, broches, botones,
etc.
*una caja o
bolsita que contenga los números
escritos del 1 al 10.
Desarrollo:
por turnos un participante debe sacar
un número, decir cuál es y agarrar la cantidad de elementos que indica el
número.
Fin:
cuando ya no quedan números cada
participante debe contar todos los elementos y el que tenga más será el
ganador.
SALA AZUL. TURNO MAÑANA.
SALA AMARILLA. TURNO TARDE.
SALA ROJA. TURNO TARDE.
MEDICIÓN DEL TIEMPO: USO DEL
CALENDARIO.
-elijan varios colores y señalen
con ellos los días de la semana colocando qué actividad del jardín realizaron.
Por ejemplo: el lunes leímos un cuento y tuvimos educación física, los
miércoles matemática, etc.
-Pueden armar referencias en la parte de abajo del calendario o de atrás. Ej: rojo para los viernes y actividades de educación visual.
SALA AZUL. TURNO TARDE.
RECORRIDOS:
-Realizar en familia un tablero con casilleros (entre 30 y 40). Aquí
tienen algunas ideas (lo pueden dibujar en una hoja)
-Utilizar para jugar un dado y fichas (tapitas, botones, porotos). Si no tienen un dado pueden fabricar uno siguiendo este molde:
-Pintar
algunos casilleros de otro color y acordar que prendas se realizarán en ese
casillero (retroceder 2 casilleros, volver al casillero de salida, avanzar un
casillero, perder un turno, etc.).
-Formas de
jugar: tirar el dado y avanzar la cantidad de casillas que el dado indique.
Gana el jugador que llega primero al casillero de llegada.
-Variantes:
si no llega con el puntaje justo del dado, retroceder las casillas que
“sobran”.
Llegar con
el puntaje justo.
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