05/07/2021

ACTIVIDADES PARA LA SEMANA DEL 5 AL 8/07:

LUNES 5/07:

ÁREA CURRICULAR: PRÁCTICAS DEL

LENGUAJE: LITERATURA.

SALA AMARILLA. TURNO MAÑANA.

-Los invito a disfrutar del cuento: “YO SOY UNA BRUJA”,  de Ana María Shua.

-Finalizado el cuento: Contar qué parte del cuento les causó risa, miedo o suspenso.

SALA ROJA. TURNO MAÑANA.

-APRECIAR TEXTOS LITERARIOS: ESCUCHAR RECITADO Y LECTURA DE CUENTOS VARIADOS

-COMENTAR SOBRE LOS TEXTOS LITERARIOS LEÍDOS POR EL MAESTRO.

-Hoy les propongo escuchar el cuento: “Ofidia, la bruja maestra”.

Ahora que vieron de qué se trata… se animan a dibujar a Ofidia?... y a mÍ como si fuera bruja? ¿Cómo sería mi vestimenta? ¿Cuáles serían mis poderes mágicos?

SALA AZUL. TURNO MAÑANA.

“Los cuentos fantásticos relatan hechos alejados de la realidad, cuentan historias donde los personajes, sus vidas y el mundo en el que viven son diferentes a los propios, ello los llevará a recrear la imaginación…”

-conversen en el hogar sobre los cuentos y sobre la palabra fantástico.

-pregunten al niñx qué piensan sobre la palabra FANTÁSTICO, qué significa o sienten al escucharla, den lugar a la conversación.

-realicen un registro de las ideas sobre dicha palabra…

- FANTÁSTICO, es algo irreal, que existe en la imaginación y las características de estos relatos que presentan sucesos increíbles como animales que hablan, hombres que vuelan, personajes como duendes, gigantes, hadas, brujas, hechos mágicos.

-ahora pensarán si los cuentos que escucharon alguna vez, son de este género, conversarán sobre los personajes y hechos a fin de conocerlos

-escuchen el cuento: El zapatero y los duendes.

SALA AMARILLA. TURNO TARDE.

SALA ROJA. TURNO TARDE.

-Vean el vídeo del cuento: "Diario de un Monstruo".

-Completen las siguientes frases, mientras comentan en familia la lectura del cuento:

*El monstruo escribía un…...

*Tenía…… cabezas

*En la boca tenía enormes……

*El monstruo tenía feo……

*El monstruo vivía en…….

*Hacía sopa de…….

*Le gustaban los cuentos de…….

SALA AZUL. TURNO TARDE.






No hay comentarios:

Publicar un comentario