MIÉRCOLES 14/07:
ÁREA CURRICULAR:
MATEMÁTICA.
SALA
AMARILLA. TURNO MAÑANA.
MATERIALES:
Una mesa de 50 cm o un poco más, cinta adhesiva transparente, 10 unidades
de vasos de plástico y cinco
pelotas chicas o realizadas en papel de diario, banda numérica del 1 al 5 y un
broche de diferente color para cada participante.
REGLAS BÁSICAS:
En uno de los
extremos de la mesa, justo al borde, se colocan los vasos alineados y pegados
con cinta adhesiva transparente. Cada jugador tendrá un recipiente con cinco pelotas.
JUEGO:
En este juego pueden participar 2 o más
jugadores.
El jugo
consiste en hacer rodar la pelota sobre la mesa tratando que esta
ingrese a los vasos que están al final de la tabla . Cada jugador tirará las
cinco pelotas y finalizado el juego contará la cantidad de pelotas ingresadas,
teniendo que tomar un broche y marcar esa cantidad en la banda numérica.
El ganador es el que colocó el broche en el número más
alejado del 1 en la banda numérica.
SALA ROJA.
TURNO MAÑANA.
SISTEMA DE NUMERACIÓN Y NÚMERO: Uso de los números
para comparar, establecer relaciones, posiciones y registro de cantidades.
-Hoy les propongo aprender a través de un juego que
seguro conocen…
LA RAYUELA!!
Pero esta vez con una forma diferente…
-Se pueden usar como guía las baldosas del piso o
bien dibujar una para cada jugador.
|
|
|
|
|
|
-Reglas: Cada jugador, por turno, deberá tirar un dado y saltar tantas veces como se le indica pasando de baldosa en baldosa o de lugar en lugar.
-Ganador: para finalizar se observarán todos los jugadores para ver quién está posicionado primero, es decir más adelante y así determinar al ganador.
SALA AZUL.
TURNO MAÑANA.
-A ver, a ver… ¿qué son las figuras geométricas?, ¿las conocen? ¿encuentran
algún parecido con los cuerpos presentados? ¿Por qué?
-si observan alrededor, descubrirán estas figuras, intenten encontrar
elementos con dichas características y dicten al adulto el nombre de las
figuras que van descubriendo.
-se animan a
dibujarlas?
-realicen una linda tarea en familia: busquen en el hogar imágenes de
revistas, folletos, que puedan recortar y las comparen con cuerpos o figuras
que aprendieron; podrán completar el trabajo poniendo el nombre correspondiente.
SALA AMARILLA. TURNO TARDE.
“RELACIÓN ESPACIAL”
*Dibujar en el suelo un
cuadrado (con cinta de papel o tizas). Los niños y niñas se ubicarán dentro del
cuadrado y realizarán las consignas que indica el adulto: saltar adentro del
cuadrado, saltar afuera, ir hacia adelante, ir a los costados, etc.
*Repetir la actividad,
pero las consignas ahora las darán los niños y niñas.
*Para terminar escuchar el
baile del cuadrado para divertirse:
SALA ROJA. TURNO TARDE.
Posiciones en el espacio:
JUEGO: Cola larga.
-Lxs niñxs se pararán en un
lugar y una persona de la familia les mencionará diferentes animales.
-Si el animal mencionado tiene
cola larga deberán levantar la mano derecha y agitarla, si tiene cola corta
levantarán la mano izquierda y si no tiene cola no levantarán ninguna mano.
-La persona que guía el juego levantará
la mano derecha en todos los casos
A jugar y Divertirse!!
SALA AZUL.
TURNO TARDE.
-Realizar figuras geométricas
con cartones, maderas o lo que tengan en casa para luego explorarlas.
-luego presentar cuerpos geométricos y preguntar a lxs niñxs si los conocen y si
saben cómo se llaman.
-los pueden ir nombrando y luego proponer a lxs nenes/as que
los observen, exploren, intercambien con ustedes y jueguen.
-pueden jugar a la
búsqueda de objetos en la casa parecidos a los cuerpos vistos.
-vean el siguiente video:
-elegir un cuerpo geométrico, dibujarlo y escribir su nombre en el cuaderno agenda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario