14/07/2021

MIÉRCOLES 14/07:

ÁREA CURRICULAR: 

MATEMÁTICA.

SALA AMARILLA. TURNO MAÑANA.

MATERIALES: 

Una mesa de 50 cm o un poco más,  cinta adhesiva transparente,  10 unidades  de  vasos de plástico y cinco pelotas chicas o realizadas en papel de diario, banda numérica del 1 al 5 y un broche de diferente color para cada participante.

REGLAS BÁSICAS:

En  uno de los extremos de la mesa, justo al borde, se colocan los vasos alineados y pegados con cinta adhesiva transparente. Cada jugador tendrá  un recipiente con cinco pelotas.

JUEGO: 

En este juego pueden participar 2 o más jugadores. 

El jugo  consiste en hacer rodar la pelota sobre la mesa tratando que esta ingrese a los vasos que están al final de la tabla . Cada jugador tirará las cinco pelotas y finalizado el juego contará la cantidad de pelotas ingresadas, teniendo que tomar un broche y marcar esa cantidad en la banda numérica.

El ganador es el que colocó el broche en el número más alejado del 1 en la banda numérica.

SALA ROJA. TURNO MAÑANA.

SISTEMA DE NUMERACIÓN Y NÚMERO: Uso de los números para comparar, establecer relaciones, posiciones y registro de cantidades.

-Hoy les propongo aprender a través de un juego que seguro conocen…

LA RAYUELA!! 

Pero esta vez con una forma diferente…

-Se pueden usar como guía las baldosas del piso o bien dibujar una para cada jugador.

 

 

 

 

 

 

-Reglas: Cada jugador, por turno, deberá tirar un dado y saltar tantas veces como se le indica pasando de baldosa en baldosa o de lugar en lugar.

-Ganador: para finalizar se observarán todos los jugadores para ver quién está posicionado primero, es decir más adelante y así determinar al ganador.

SALA AZUL. TURNO MAÑANA.

-A ver, a ver… ¿qué son las figuras geométricas?, ¿las conocen? ¿encuentran algún parecido con los cuerpos presentados? ¿Por qué?

-si observan alrededor, descubrirán estas figuras, intenten encontrar elementos con dichas características y dicten al adulto el nombre de las figuras que van descubriendo.

-se animan a dibujarlas?

-realicen una linda tarea en familia: busquen en el hogar imágenes de revistas, folletos, que puedan recortar y las comparen con cuerpos o figuras que aprendieron; podrán completar el trabajo poniendo el nombre correspondiente.

SALA AMARILLA. TURNO TARDE.

“RELACIÓN ESPACIAL”

*Dibujar en el suelo un cuadrado (con cinta de papel o tizas). Los niños y niñas se ubicarán dentro del cuadrado y realizarán las consignas que indica el adulto: saltar adentro del cuadrado, saltar afuera, ir hacia adelante, ir a los costados, etc. 

*Repetir la actividad, pero las consignas ahora las darán los niños y niñas.

*Para terminar escuchar el baile del cuadrado para divertirse:

SALA ROJA. TURNO TARDE.

Posiciones en el espacio:

JUEGO: Cola larga.

-Lxs niñxs se pararán en un lugar y una persona de la familia les mencionará diferentes animales.

-Si el animal mencionado tiene cola larga deberán levantar la mano derecha y agitarla, si tiene cola corta levantarán la mano izquierda y si no tiene cola no levantarán ninguna mano.

-La persona que guía el juego levantará la mano derecha en todos los casos

A jugar y Divertirse!!

SALA AZUL. TURNO TARDE.

-Realizar figuras geométricas con cartones, maderas o lo que tengan en casa para luego explorarlas.

-luego  presentar cuerpos geométricos y  preguntar a lxs niñxs si los conocen y si saben cómo se llaman.

-los pueden ir  nombrando y luego proponer a lxs nenes/as que los observen, exploren, intercambien con ustedes y jueguen.

-pueden jugar a la búsqueda de objetos en la casa parecidos a los cuerpos vistos.

-vean el siguiente video:

-elegir un cuerpo geométrico, dibujarlo y escribir su  nombre en el cuaderno agenda.



No hay comentarios:

Publicar un comentario