JUEVES 15/07:
ÁREA CURRICULAR:
E.S.I. (EDUCACIÓN SEXUAL INTEGRAL)
SALA
AMARILLA. TURNO MAÑANA.
Hoy quiero invitarlos a ver una publicidad que fue
premiada por la ONU (Organización de las Naciones Unidas) que es una
organización internacional fundada en 1945 y que la componen 51 países que se comprometieron
a mantener la Paz, fomentar entre las naciones las relaciones de amistad y
promover el progreso social y los Derechos Humanos.
Los invito a verla:
-Les gustó la publicidad?
-Cuál es el fragmento que más les gustó y por qué?
- Les parece que promociona que hombres y mujeres pueden realizar los mismos trabajos?
SALA ROJA.
TURNO MAÑANA.
DESARROLLO DE COMPETENCIAS Y
HABILIDADES PSICOSOCIALES: El reconocimiento y expresión de los sentimientos,
emociones, afectos y necesidades propios y el reconocimiento y respeto por los
sentimientos, emociones y necesidades de los otros/as.
-Hoy les comparto el relato de esta situación para que luego puedan reflexionar acerca de lo ocurrido:
Están entrando a la sala y un nene empuja a otro.
Este se da vuelta y empiezan a discutir.
El que empujó le pega y el otro se pone a llorar.
Una compañera se ríe, burlándose del que llora.
· ¿Quién está molesto en esta situación?
· ¿Les parece justo o injusto que se arme una discusión?
· ¿Por qué les parece que esta discusión terminó en un
golpe?
· ¿Qué opinan de que un compañero o compañera se ría porque
un nene o una nena lloran?
· ¿Cómo se sentirían ustedes en el lugar del nene que
empujó?
· ¿Qué harían ustedes si esto les pasa?
· ¿Cómo se sentirían si estuvieran en el lugar del nene al que le pegaron?
SALA AZUL.
TURNO MAÑANA.
-piensen y conversen sobre la palabra DERECHO… ¿la
escucharon alguna vez?, pregunten y pidan ayuda para comprender…
-piensen qué
derechos pueden tener en el hogar y en el jardín.
-observen el siguiente video sobre los derechos del niño:
“Zamba pregunta” - Canción Derechos del
niño.
-escribirán registrando para recordarlos.
-preparen carteles para colocar en el hogar con las
palabras que les parecieron más importantes de la canción escuchada.
-realicen un cartel para traer al jardín con otra palabra significativa.
SALA AMARILLA. TURNO TARDE.
“FICHERO DE LAS EMOCIONES”
-Observar el cuento: ¡Qué
asco de sándwich! De Galeth Edwars y Hannah Shaw:
https://www.youtube.com/watch?v=SzU5hJwUqR4&ab_channel=CuentacuentosBeatrizMontero
-Dibujar el sándwich e ir agregando con dibujos todo lo que lo convirtió en asqueroso.
SALA ROJA. TURNO TARDE.
Cómo nos sentimos cuando
sentimos:
-Vean el vídeo del cuento
"El Nudo del Enojo".
-Comenten con alguien de su
familia qué es lo que le pasa a Dani?
-Ustedes también a veces se
sienten como Dani?
-Qué consejos le dio la mamá?
SALA AZUL.
TURNO TARDE.
-Les propongo escuchar “Canción de las Emociones” de las Magdalenas.
-Se animan a bailarla?
-Qué sentimientos les inspira
esta canción?
-Ustedes tienen sueños casi
imposibles que se hacen realidad? Me los cuentan?
-Se animan a dibujarlos? Pueden
escribirlos también con ayuda de algún familiar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario