15/07/2021

JUEVES 15/07:

ÁREA CURRICULAR: 

E.S.I. (EDUCACIÓN SEXUAL INTEGRAL)

SALA AMARILLA. TURNO MAÑANA.

Hoy quiero invitarlos a ver una publicidad que fue premiada por la ONU (Organización de las Naciones Unidas) que es una organización internacional fundada en 1945 y que la componen 51 países que se comprometieron a mantener la Paz, fomentar entre las naciones las relaciones de amistad y promover el progreso social y los Derechos Humanos.

Los invito a verla:

-Les gustó la publicidad?

-Cuál es el fragmento que más les gustó  y por qué?

- Les parece que promociona  que hombres y mujeres pueden realizar los mismos trabajos?

SALA ROJA. TURNO MAÑANA.

DESARROLLO DE COMPETENCIAS Y HABILIDADES PSICOSOCIALES: El reconocimiento y expresión de los sentimientos, emociones, afectos y necesidades propios y el reconocimiento y respeto por los sentimientos, emociones y necesidades de los otros/as.

-Hoy les comparto el relato de esta situación para que luego puedan reflexionar acerca de lo ocurrido:

Están entrando a la sala y un nene empuja a otro.

Este se da vuelta y empiezan a discutir.

El que empujó le pega y el otro se pone a llorar.

Una compañera se ríe, burlándose del que llora.

·  ¿Quién está molesto en esta situación?

·  ¿Les parece justo o injusto que se arme una discusión?

·  ¿Por qué les parece que esta discusión terminó en un golpe?

·  ¿Qué opinan de que un compañero o compañera se ría porque un nene o una nena lloran?

·  ¿Cómo se sentirían ustedes en el lugar del nene que empujó?

·  ¿Qué harían ustedes si esto les pasa?

·  ¿Cómo se sentirían si estuvieran en el lugar del nene al que le pegaron?

SALA AZUL. TURNO MAÑANA.

-piensen y conversen sobre la palabra DERECHO… ¿la escucharon alguna vez?, pregunten y pidan ayuda para comprender…

 -piensen qué derechos pueden tener en el hogar y en el jardín.

-observen el siguiente video sobre los derechos del niño: “Zamba pregunta” -  Canción Derechos del niño.

-escribirán registrando para recordarlos.

-preparen carteles para colocar en el hogar con las palabras que les parecieron más importantes de la canción escuchada.

-realicen un cartel para traer al jardín con otra palabra significativa.

SALA AMARILLA. TURNO TARDE.

“FICHERO DE LAS EMOCIONES”

-Observar el cuento: ¡Qué asco de sándwich! De Galeth Edwars y Hannah Shaw:

https://www.youtube.com/watch?v=SzU5hJwUqR4&ab_channel=CuentacuentosBeatrizMontero

-Dibujar el sándwich e ir agregando con dibujos todo lo que lo convirtió en asqueroso.

SALA ROJA. TURNO TARDE.

Cómo nos sentimos cuando sentimos:

-Vean el vídeo del cuento "El Nudo del Enojo".

-Comenten con alguien de su familia qué es lo que le pasa a Dani?

-Ustedes también a veces se sienten como Dani?

-Qué consejos le dio la mamá?

SALA AZUL. TURNO TARDE.

-Les propongo escuchar  “Canción de las Emociones” de las Magdalenas.

-Se animan a bailarla?

-Qué sentimientos les inspira esta canción?

-Ustedes tienen sueños casi imposibles que se hacen realidad? Me los cuentan?

-Se animan a dibujarlos? Pueden escribirlos también con ayuda de algún familiar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario