EDUCACIÓN FÍSICA.
En
esta oportunidad van a explorar las HABILIDADES MANIPULATIVAS... Se animan?
Para
eso les propongo agarrar una pelota o algo similar…
…qué
pueden hacer con esto….?
Proponer
luego a los niños:
-lanzarla
para arriba,
- lanzarla
para abajo,
- lanzarla
para adelante,
- lanzarla
para atrás,
- lanzarla
cerca,
- lanzarla
lejos,
- lanzarla…
de qué otra forma?
A los 4 años se puede agregar:
-lanzarla
entre medio de las piernas, lanzarla y agarrarla sin que toque el suelo.
-lanzarla hacia arriba y agarrarla sin que toque el
suelo
-y ahora lo mismo, pero aplaudiendo antes de
agarrarla
-lanzar
la pelota hacia arriba, la agarro, y la paso
-intentar
utilizar ambas manos y ambos pies
A los 5 años se puede agregar:
-lanzarla
hacia la izquierda o a la derecha.
-jugar
con otra persona, en pareja:
+Lanzarla
a mi pareja sin que toque el suelo
+Lanzarla
de espaldas, hacia atrás
+Patearla
+Le
pido a mi pareja que me diga si lanzo con izquierda o derecha
+Lo mismo,
pero pateando
+De
cuántas otras maneras puedo pasarle la pelota a mi pareja
+Y
ahora ustedes…de cuantas formas pueden jugar así…en pareja con la pelota?
JUEGO: A GUARDAR, A GUARDAR
Buscar
objetos que haya en casa, (tapitas, peluches, rollitos de papel), lo que
encuentren. El objetivo es llevarlos de un lado al otro, pero siguiendo un
camino muy difícil, se animan?
(Armar
un recorrido en donde el niño/a tenga que esquivar algún objeto, pasar por
debajo de una mesa, caminar pisando hojas, etc...)
Al llegar al final del recorrido, lxs alumnxs de:
3 años deben
dejar el objeto y buscar otro
4 y 5 años deben
lanzarlo y tratar de embocarlo en un recipiente que puede ser un balde.
Y ahora... Lxs chicxs de 5 años se animan a hacerlo con el pie?
JUEGO DE LAS ESTATUAS Y SUS
SENTIMIENTOS.
Poner
música y bailar… Cuando la música se detiene tienen que convertirse en una
estatua con cara de… Proponer y dejar que los niños/as muestren sus
sentimientos. (Contento, triste, feliz, enojado, aburrido, etc…)
No hay comentarios:
Publicar un comentario