13/05/2020



EDUCACIÓN FÍSICA.

En esta oportunidad van a explorar las HABILIDADES MANIPULATIVAS... Se animan?
Para eso les propongo agarrar una pelota o algo similar…
…qué pueden hacer con esto….?
Proponer luego a los niños:
-lanzarla para arriba,
- lanzarla para abajo,
- lanzarla para adelante,
- lanzarla para atrás,
- lanzarla cerca,
- lanzarla lejos,
- lanzarla… de qué otra forma?

A los 4 años se puede  agregar:
-lanzarla entre medio de las piernas, lanzarla y agarrarla sin que toque el suelo.
-lanzarla hacia arriba y agarrarla sin que toque el suelo
-y ahora lo mismo, pero aplaudiendo antes de agarrarla
-lanzar la pelota hacia arriba, la agarro, y la paso
-intentar utilizar ambas manos y ambos pies

A los 5 años se puede agregar:
-lanzarla hacia la izquierda o a la derecha.
-jugar con otra persona, en pareja:
+Lanzarla a mi pareja sin que toque el suelo
+Lanzarla de espaldas, hacia atrás
+Patearla
+Le pido a mi pareja que me diga si lanzo con izquierda  o derecha
+Lo mismo, pero pateando
+De cuántas otras maneras puedo pasarle la pelota a mi pareja
+Y ahora ustedes…de cuantas formas pueden jugar así…en pareja con la pelota?

JUEGO: A GUARDAR, A GUARDAR
Buscar objetos que haya en casa, (tapitas, peluches, rollitos de papel), lo que encuentren. El objetivo es llevarlos de un lado al otro, pero siguiendo un camino muy difícil, se animan?
(Armar un recorrido en donde el niño/a tenga que esquivar algún objeto, pasar por debajo de una mesa, caminar pisando hojas, etc...)
Al llegar al final del recorrido, lxs alumnxs de:
3 años deben dejar el objeto y buscar otro
4 y  5 años deben lanzarlo y tratar de embocarlo en un recipiente que puede ser un balde.
Y ahora... Lxs chicxs de 5 años se animan a hacerlo con el pie?
JUEGO DE LAS ESTATUAS Y SUS SENTIMIENTOS.


Poner música y bailar… Cuando la música se detiene tienen que convertirse en una estatua con cara de…  Proponer y dejar que los niños/as muestren sus sentimientos. (Contento, triste, feliz, enojado, aburrido, etc…)


No hay comentarios:

Publicar un comentario