SALA ROJA. TURNO MAÑANA.
ÁREA MATEMÁTICA:
*Noción: Inicio en la medición social del
tiempo (días, semanas, meses)
Actividades:
-CADA MAÑANA AL DESPERTAR ES UN NUEVO DÍA,
TIENE UN NOMBRE Y NÚMERO DISTINTO:
-pregunten a los adultos del hogar qué día
es, cómo se llama y su número.
-buscar calendarios del hogar, preguntar
para qué sirven, cómo se miran y qué dicen.
-conversar en familia.
-observar que en los calendarios aparecen números,
letras y palabras.
-preguntar qué significan.
-buscar en casa un calendario y con un
color, encerrar diariamente el número del día.
-PREPARAR EN FAMILIA TARJETAS CON EL NOMBRE
DE LOS SIETE DIAS DE LA SEMANA.
-pegarlas en un lugar, como cartel, y todos
los días buscar el nombre del mismo con la ayuda de un adulto.
-RECUERDEN BUSCAR NÚMERO Y NOMBRE DEL DÍA,
DIARIAMENTE, VERÁN QUE DE ESE MODO PODRÁN HACERLO CADA VEZ MEJOR.
ÁREA LITRATURA:
Cuentos maravillosos.
*Inicio en la valoración de las propias
acciones fortaleciendo la autoestima.
Actividades:
…LOS CUENTOS MARAVILLOSOS SON RELATOS DONDE
SUCEDEN HECHOS QUE NO FORMAN PARTE DE LA VIDA REAL COMO LA TRANSFORMACIÓN DE
ANIMALES EN PERSONAS, HECHIZOS QUE DUERMEN A LA GENTE, OTROS QUE CONVIERTEN A
LAS MUJERES EN PRINCESAS, A LOS PRINCIPES EN SAPOS… Y MUCHSA COSAS MÁS.”
-conversar sobre qué quiere decir
MARAVILLOSO, pensar…
-nombrar personas y personajes que les
resulten maravillosos, hechos y situaciones.
-buscar en casa cuentos como La bella
durmiente, Blanca nieves y los siete enanitos, El mago de Oz…
-pedir a un adulto que lea el que elijan.
- pensar en otro y tratar de contar qu{e
imaginan de esa historia.
-contar las historias con sus palabras.
-Elegir el que más les gusto y realizar un
dibujo.
E.S.I:
Esta actividad es para realizar conversando
en familia:
-Escuchar el cuento LA CENICIENTA… ¿Qué
hecho maravilloso ocurre en él?
- ¿Qué sucede cuando llega la media noche?
-Para reflexionar…si bien la joven fue
convertida en princesa por un hechizo del Hada Madrina, al dar las doce de la
noche y perder su encanto, volvió a convertirse en la sencilla mujer del
comienzo del cuento. De todos modos, el príncipe que pudo descubrir quién era,
no perdió su amor hacia ella.
Lo importante es ser uno mismo, mostrarnos
como somos, respetando y haciéndonos respetar, sin necesidad de cambiar para
ser aceptado. CONVERSEN EN FAMILIA, PIENSEN COMENTEN SUS IDEAS.
-PREPAREN UN MENSAJE FAMILIAR, UN DIBUJO,
UNA LÁMINA, LO QUE MAS LES GUSTE TENIENDO EN CUENTA ESTE ÚLTIMO MENSAJE DEL
CUENTO PARA TRAER AL JARDÍN.
ÁREA EDUCACIÓN ARTÍSTICA:
Noción: forma-dibujo.
Actividades:
-SEGURO TIENEN MUCHAS GANAS DE DIBUJAR Y PINTAR… RECUERDEN SIEMPRE TOMAR
CORRECTAMENTE LAS HERRAMIENTAS DE TRABAJO!
-cada vez que se dispongan a trabajar,
pidan que un adulto observe si están tomando correctamente el lápiz, crayón,
fibra, etc. Pues es importante para sus progresos.
- dibujar libremente con materiales que
tengan en casa.
-comentar qué hicieron, qué formas o
figuras
-copiar elementos del entorno, tratar de
dibujarlos, elegir algo que les guste,
-descubrir formas, líneas, figuras del
hogar y comentar en familia.
-Sabían...HAY PERSONAS QUE LES GUSTA MUCHO DIBUJAR, PINTAR, MODELAR Y CREAR… SE
LLAMAN ARTISTAS PLÁSTICOS Y SUS PRODUCCIONES SE DENOMINAN OBRAS.
- les presento una de ellas:
-Esta obra se llama “Círculos”, y el nombre de su autor es XUL SOLAR.
-observar, decir qué ven en ella, descubrir
formas y colores.
-ahora intentar hacerla nuevamente en una
hoja, tratar de imitar la obra, utilizar los materiales que tengan en casa .
PUEDEN PARTICIPAR TODA LA FAMILIA Y
DISFRUTAR DE ESE HERMOSO MOMENTO DONDE JUEGAN LOS COLORES, LAS FORMAS, LAS
MANOS, LA UNIÓN Y EL AMOR…VERÁN QUE SERÁ, LA OBRA MAS BELLA …
No hay comentarios:
Publicar un comentario