26/05/2020


SALA AZUL TURNO MAÑANA
JARDÍN DE INFANTES MUNICIPAL N°4.
Importante:
Todas las actividades se desprenden de las secuencias o proyectos mensuales planificados por la docente, adaptadas para este formato.
Realizar las actividades en familia teniendo en cuenta que al finalizar este período se deben presentar en el jardín todas las actividades realizadas.
Visitar el blog del jardín link: http://educandoporlalibertad.blogspot.com/. Ahí encontrarán los planes de continuidades y videos de las docentes.
ACTIVIDAD N°1:   MIRAMOS EL CALENDARIO”
Observar el calendario confeccionado para el mes de mayo.
·         Marcar el día en que están y responder: ¿Qué día es? ¿Tienen algún acontecimiento marcado este día? ¿Contar cuánto falta para el próximo acontecimiento? ¿Contar cuánto falta para el fin de semana? ¿Contar cuánto falta para que termine el mes (teniendo en cuenta el día que recibieron el nuevo plan de continuidad pedagógica)?
·         Agregar alguna tarea para realizar en familia el próximo fin de semana.
·         Agregar el 28 de mayo “Día de los jardines de Infantes y de la Maestra jardinera”

ACTIVIDAD N°2: “CUERPOS Y FIGURAS GEOMÉTRICAS”
·         Retomar tres de los cuerpos geométricos que encontraron en casa.
·         En una hoja marcar el contorno del objeto.
·         Dialogar: ¿Qué podemos ver? ¿Reconocen que figuras geométricas son?
·         Pedir a un familiar que nos ponga en imprenta mayúscula el nombre de las figuras geométricas obtenidas en la actividad e intentar copiarlo.
      

ACTIVIDAD N°3: “18 DE MAYO: DÍA DE LA ESCARAPELA” 


·         Leer en familia la información dada.

·         Confeccionar, con los materiales que tengan en casa, una escarapela.
·         Colgar en una ventana o puerta de casa, la escarapela confeccionada, en la semana del 18 al 25 de mayo.

ACTIVIDAD N°4: “25 DE MAYO: REVOLUCIÓN DE MAYO”
·         Ver el video “25 de mayo por Zamba” link: https://youtu.be/U2Nv-hwnCDg
·         Reflexionar en familia: ¿Qué paso aquel día? ¿De qué país nos independizamos? ¿Quiénes acompañaron este suceso?
·         Leer la información dada sobre los medios de transporte de la época.
·         VER VIDEO “MUSEO DEL TRANSPORTE”:
·         Museo del transporte (Lujan, Prov de Bs As) Link: https://youtu.be/96RDAclHZUI
·         Museo del transporte Carlos Hillner Decoud (Quilmes. Bs As) Link: https://youtu.be/qV715DUhzsQ
·         Museo del carruaje “El Tacú” (Prov. de Cordoba) Link: https://youtu.be/AJ7vDtKenSg
·         Comenta: ¿Cómo era los medios de transporte de la época? ¿De qué material estaban hechos? ¿Qué dificultades tenían en su accionar? ¿Cómo funcionaban?
·         Elegir uno de los medios de transporte de la época colonial, pedir ayuda a un adulto y realizar una breve historia de un viaje en el mismo siendo ustedes los protagonistas, teniendo en cuenta las siguientes preguntas: ¿A dónde viajarían? ¿Cómo sería el viaje? Si eligieron Carreta, mula, caballo o Coche ¿Cómo estaba el camino al llover? Si eligieron Goletas ¿Cómo estaba la marea?, ¿Cuánto tiempo de viaje tardaron? ¿Tuvieron alguna dificultad en el camino? ¡QUE VIAJE LA IMAGINACIÓN!








ACTIVIDAD N°5: “COLLAGE DEL CUERPO HUMANO”
Recortar de diarios o revistas diferentes partes del cuerpo humano (cabeza: ojos, nariz, boca, orejas, pelo, brazos, piernas, manos, pies, tronco del cuerpo)
Armar el cuerpo y pegarlo en una hoja.
Nombrar las diferentes partes que componen nuestro cuerpo.

ACTIVIDAD N°6: “EL MUNDO DE LOS SENTIMIENTOS”
Ver el video: “Renata, Nazareno y el mundo de los sentimientos: La felicidad”. Link: https://youtu.be/uVVSVJAj8JY
Responder en familia: ¿Qué les hace feliz a Renata y Nazareno? ¿Qué final deciden darle a su historia?
Responder en familia: ¿Qué les da felicidad? ¿Hay actividades que les den felicidad? ¿Cuáles de esas actividades hacen diariamente?
Pedir ayuda a un adulto: Pensar un día que fueron felices

ACTIVIDAD N° 7: “CONOCEMOS A PAUL KLEE”
Escuchar “Cuenta Cuentos: el gato y el pájaro” Link: https://youtu.be/Foicm4K_wQ8
Comentar en familia: ¿De qué trata el cuento? ¿Quiénes son los personajes? ¿Qué le pasaba al gato? ¿Qué le pidió el gato al pájaro? ¿Pueden ser amigos los personajes?
En esta ocasión les presento la obra “EL GATO Y EL PÁJARO”:

Observar: ¿Qué ven la imagén? ¿Qué colores utilizó el artista? ¿Reconocen qué animal es?
Crear en una hoja blanca utilizando las témperas que tengan en casa y pincel al otro personaje del cuento utilizando la imaginación tal como la utilizo Paul Klee al crear al Gato.

ACTIVIDAD N°8: “CONOCIENDO A JULIO CORTÁZAR”:   
Escucha del cuento “Los exploradores” (libro: Historias de Cronopios y de fama) link: https://youtu.be/1nsdYFjlu58 . Audio del cuento relatado por el mismo autor.
Comentar sobre lo escuchado ¿De qué trata el relato? ¿Cuál era su sándwich favorito? ¿De qué era el sándwich que enviaron? ¿A dónde era la expedición?
Pensar ¿Escucharon alguna vez la palabra cronopio? ¿Qué es un cronopio? ¿De qué color los imaginan? ¿De qué forma? ¿Qué textura tendrán?
Crear a los cronopios, que cada uno imagine y dibuje como son.                                                               
¿QUÉ SE FESTEJA EL 28 DE MAYO?













No hay comentarios:

Publicar un comentario