EDUCACIÓN FÍSICA: 4 AÑOS.
Hola familias, les
dejo nuevas propuestas para seguir jugando y aprendiendo! Se pueden sacar
fotos, o filmar, y pasarlo a la seño, a divertirse!
.EL BOSQUE:
-colocar en el
suelo muchos objetos, que pueden ser papeles, almohadones, rollos de papel,
sillas, banquetas… lo que tengan!
-caminar por todos
lados tratando de no tocar ningún objeto, lo hacen trotando, lo hacen caminando
de espaldas, caminando con los talones, en puntas de pies…
-saltando como un
sapo, en cuatro apoyos como perros, con la panza como serpientes…
-con cuatro apoyos
panza arriba.
-de cuántas otras
maneras pueden desplazarte sin tocar los objetos?
Ahora les propongo
que lo hagan con música… pero, cuando la
música se detiene, tienen que hacer algunas pruebas… se animan?
-congelarse, pararse
en un pie, acostarse boca arriba, hacerse bolita, acostarse de espaldas, acostarse
panza abajo y agarrarse los pies.
-caminar de
espaldas, pararse con un pie y una mano tocando el suelo, (la otra mano y pie
en el aire). Apoyar en el suelo las dos manos y solo un pie. Los dos pies y
solo una mano.
.JUGAR CON UNA
ALMOHADA (O almohadón):
-desplazarse: caminando
con la almohada en la cabeza sin que se caiga, entre las rodillas, sobre un
hombro, con una mano, en cuatro apoyos
sobre la espalda, en cuatro apoyos panza arriba, sobre la panza.
-en cuatro apoyos llevarla
con las palmas de las manos, despacio, rápido, las manos sobre la almohada…
-con qué otra parte
del cuerpo pueden desplazarte llevando la almohada?
-ahora a lanzarla…
Lejos, cerca, para arriba, entre medio de las piernas, para atrás… con las dos
manos o sólo con una…
-…y también lo
intentan con los pies.
- la apoyan en el
suelo y la saltan de un lado al otro con dos pies.
.TUMBALATAS (ARMAR
UNA PIRÁMIDE CON LATAS, ROLLOS DE PAPEL, CARTONES DE LECHE).
-Desde un punto
tratar de lanzar una pelota chica y tirar las latas, quien más derriba gana!
VARIANTES… solo
pueden lanzar con una mano. Lo intentan desde más lejos.
.RECORRIDO:
-Arma run recorrido,
tomar una pelota o almohadón, comenzar lanzándolo hacia arriba tres veces y lo
agarran sin que toque el suelo, una vez que lo logran, van a camintr por arriba
de una línea. Pasar por debajo de una silla, saltar (pies juntos, separo, junto
separo) hasta llegar al final del camino y desde ahí, lanzar y derribar las latas. Para volver a comentar van
saltando con el almohadón o pelota entre las rodillas.
.LOS ESCULTORES:
-intentar formar
con el cuerpo una estatua o escultura, una vez adoptada esa posición un
familiar comienza a modificarla. Pensar en cada parte del cuerpo… en qué
posición puede estar? Cómo se puede mover?
.realizar
intercambio de roles, el niño o niña
hace de escultor y el familiar de escultura.
Silvana
No hay comentarios:
Publicar un comentario