16/07/2020


SALA AMARILLA, TURNO MAÑANA.

SECUENCIA DE JUEGOS:

· LAS ESCONDIDAS: un participante será el encargado en contar y los demás se tendrán que esconder antes que se termine el conteo.
Deberán permanecer escondidos hasta ser encontrados.
Para ganar el juego los participantes tendrán que correr hasta la pared donde se contó y gritar “piedra libre para todos mis compañeros”.
El próximo en contar será la persona que fue encontrada, o volverá a contar el mismo si alguien logró decir “piedra libre….

·  PASAR LA PELOTA: para realizar este juego se podrán utilizar dos sillas y una soga, sábana, cuerda larga, etc. Para realizar la división del espacio y los participantes puedan desarrollar el juego.
El mismo cosiste en pasar la pelota, globo o peluche del otro lado, (sin que se caiga al piso) el mismo tendrá que ser pasado nuevamente y asi seguir hasta que alguno de los dos llegue al puntaje máximo 10.


·  CARRERA DE SALTOS: para realizar esta carrera es necesario colocar algún elemento entre las piernas, globo, pelota, almohadón pequeño, etc. El desafío será llegar al final del recorrido saltando sin que se caiga al suelo el objeto. Ganará aquel que logre finalizar el mismo.


·  EL BAILE DE LAS ESTATUAS: los nenes y nenas bailarán al compás de la música que más les guste, al detenerse la misma se quedarán quietos “como estatuas”, asi continuarán hasta finalizar la canción.

·  CARRERA DE EQUILIBRIO: los participantes deberán tener un tubo de cartón en sus manos y sobre el mismo colocarán una pelota pequeña, puede ser confeccionada con medias o papel.
Prepararán un recorrido con diferentes obstáculos para esquivar, muñecos, botellas o bidones plásticos.
Se deberá atravesar todo el trayecto sin que se caiga la pelota del tubo.

·  EL DADO DE LOS JUEGOS: el mismo será utilizado para realizar la selección del juego.  Si al tirar el mismo sale la opción de “libre”, los niños seleccionarán su juego preferido.
Para mayor resistencia pueden pegar el diseño del dado sobre algún cartón blando, puede ser el envase de algún alimento.


LITERATURA: CUENTO CLÁSICO: “LA LIEBRE Y LA TORTUGA”


¾                Luego de escuchar el cuento en el link  https://youtu.be/js1lkmt-mag , responder las siguientes preguntas: ¿Qué animales aparecían en el cuento? ¿Quién tenía ganas de hacer una carrera? ¿Se portaba bien la liebre con la tortuga? ¿Por qué?
¾                Dibujar la parte del cuento que más les gustó.
¾                Organizar en familia una carrera imitando a los protagonistas de cuento.



Familias: espero que disfruten de las propuestas brindadas, agradezco siempre el esfuerzo y dedicación que demuestran en cada propuesta. Sigamos cuidándonos y cuidando a los demás estando en casa. Besos y abrazos a la distancia.
Seño Analisa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario