SALA AMARILLA, TURNO MAÑANA.
SECUENCIA
DE JUEGOS:
·
LAS ESCONDIDAS: un participante
será el encargado en contar y los demás se tendrán que esconder antes que se
termine el conteo.
Deberán permanecer
escondidos hasta ser encontrados.
Para ganar el juego los
participantes tendrán que correr hasta la pared donde se contó y gritar “piedra
libre para todos mis compañeros”.
El próximo en contar será
la persona que fue encontrada, o volverá a contar el mismo si alguien logró
decir “piedra libre….
·
PASAR LA PELOTA: para realizar este
juego se podrán utilizar dos sillas y una soga, sábana, cuerda larga, etc. Para
realizar la división del espacio y los participantes puedan desarrollar el
juego.
El mismo cosiste en pasar
la pelota, globo o peluche del otro lado, (sin que se caiga al piso) el mismo
tendrá que ser pasado nuevamente y asi seguir hasta que alguno de los dos
llegue al puntaje máximo 10.
·
CARRERA DE SALTOS: para realizar esta
carrera es necesario colocar algún elemento entre las piernas, globo, pelota,
almohadón pequeño, etc. El desafío será llegar al final del recorrido saltando
sin que se caiga al suelo el objeto. Ganará aquel que logre finalizar el mismo.
·
EL BAILE DE LAS
ESTATUAS: los nenes y nenas bailarán al compás de la música que más les
guste, al detenerse la misma se quedarán quietos “como estatuas”, asi
continuarán hasta finalizar la canción.
·
CARRERA DE
EQUILIBRIO: los participantes deberán tener un tubo de cartón en sus manos
y sobre el mismo colocarán una pelota pequeña, puede ser confeccionada con
medias o papel.
Prepararán un recorrido con
diferentes obstáculos para esquivar, muñecos, botellas o bidones plásticos.
Se deberá atravesar todo el
trayecto sin que se caiga la pelota del tubo.
·
EL DADO DE LOS
JUEGOS: el mismo será utilizado para realizar la selección del
juego. Si al tirar el mismo sale la
opción de “libre”, los niños seleccionarán su juego preferido.
Para mayor resistencia
pueden pegar el diseño del dado sobre algún cartón blando, puede ser el envase
de algún alimento.
LITERATURA:
CUENTO CLÁSICO: “LA LIEBRE Y LA TORTUGA”
¾
Luego de escuchar el cuento en el link https://youtu.be/js1lkmt-mag , responder las siguientes preguntas: ¿Qué animales aparecían en el cuento? ¿Quién tenía ganas de
hacer una carrera? ¿Se portaba bien la liebre con la tortuga? ¿Por qué?
¾
Dibujar la parte del cuento que más les gustó.
¾
Organizar en familia una carrera imitando a los protagonistas de
cuento.
Familias: espero que disfruten de las propuestas brindadas,
agradezco siempre el esfuerzo y dedicación que demuestran en cada propuesta.
Sigamos cuidándonos y cuidando a los demás estando en casa. Besos y abrazos a
la distancia.
Seño Analisa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario