EDUCACIÓN FÍSICA: 5 AÑOS.
Hola familias, les dejo nuevas
propuestas para seguir jugando y aprendiendo! Se pueden sacar fotos, o filmar,
y pasarlo a la seño, a divertirse!
.EL BOSQUE:
-colocar en el suelo muchos objetos, que
pueden ser papeles, almohadones, rollos de papel, sillas, banquetas… lo que
tengas.
-caminar por todos lados tratando de no
tocar ningún objeto, lo hacen trotando , caminando de espaldas, caminando con
los talones, en puntas de pies…
.lo hacen con galope lateral…
.saltando con dos pies juntos, con un
pie, en cuatro apoyos con la cola bien alta
.con cuatro apoyos, panza arriba.
-intentar ahora hacerlo trotando
despacio pero cuando ven la silla sólo la pueden pasar por abajo, y los objetos
sólo los pueden saltar!
-Ahora les propongo hacerlo con música…
pueden hacerlo caminando, trotando o al galope pero, cuando la música se
detiene, tienen que hacer algunas pruebas:
-se congelan, se paran en un pie, se
acuestan boca arriba y se agarran los pies, se hacen bolita, se acuestan de
espaldas, se acuestan panza abajo y se agarran los pies. Caminan de espaldas. Se
paran con un pie y una mano tocando el suelo, (la otra mano y pie en el aire).
Apoyan en el suelo las dos manos y solo un pie. Los dos pies y solo una mano. Apoyan
las manos en el suelo y tratan de saltar con los pies.
.JUGAR CON UNA ALMOHADA (O almohadón):
-desplazarse: caminando con la almohada
en la cabeza sin que se caiga, entre las rodillas, sobre un hombro, con una mano,
en cuatro apoyos sobre la espalda, en cuatro apoyos panza arriba, sobre la
panza. Caminar con la almohada en la espalda, en el pecho.
-hacer galope con la almohada en la
cabeza sin que se caiga.
-en cuatro apoyos, la llevan con las
palmas de las manos, despacio, rápido, las manos sobre la almohada.
-con qué otra parte del cuerpo pueden
desplazarte llevando la almohada?
-ahora, a lanzarla… Lejos, cerca, para
arriba, por entre medio de las piernas, para atrás… con las dos manos o sólo
con una.
-y también lo intentan con los pies…
-la apoyan en el suelo y la saltan de un
lado al otro con dos pies, saltan con un pie y apoyan el otro (como un charco
de agua), la salto de espaldas.
.TUMBALATAS (ARMAR UNA PIRÁMIDE CON
LATAS, ROLLOS DE PAPEL, CARTONES DE LECHE):
-desde un punto tratan de lanzar una
pelota chica y tirar las latas, quien más derriba gana!
VARIANTES… sólo pueden lanzar con una
mano. Lo intentan desde más lejos.
Ponen números a las latas (puntos). Una
vez que lanzan, suman los puntos que hacen según cuántas cayeron.
.RECORRIDO:
-armar un recorrido. Comenzar con una
pelota o almohadón en la mano, lanzarla tres veces hacia arriba y agarrarla. Luego
saltar como si tuvieran una rayuela imaginaria dibujada en el piso (alternamos
1 y 2 pies).
-pasar por debajo de una silla, galope
lateral sobre una línea, llegar a un punto y desde ahí lanzar la pelota y
derribar las latas. Para volver al comienzo, lo hacen con la pelota entre las rodillas.
.LOS ESCULTORES:
-intentar formar con el cuerpo una
estatua o escultura, una vez adoptada esa posición un familiar comienza a
modificarla. Pensar en cada parte del cuerpo… en qué posición puede estar? Cómo
se puede mover?
.realizar intercambio de roles, el niño o niña hace de escultor y el familiar
de escultura.
-ahora tienen que guiar a la escultura
sin tocarla.. Ejemplo: poner el pie para arriba, subir la mano derecha,
rodillas hacia afuera, etc….
(Tengan en cuenta las diferentes partes
del cuerpo, mencionarlas, mencionar si es derecha o izquierda, hacia qué lado se
colocan, etc…)
Silvana
No hay comentarios:
Publicar un comentario