16/07/2020



SALA AMARILLA. TURNO TARDE.

.ÁREA DE ENSEÑANZA: MATEMÁTICA.
.EL CALENDARIO:
Armar en familia un calendario del mes de Julio.  Anotar en él fechas importantes, como cumpleaños, feriados y cosas que no quieran olvidar. Diariamente ir tachando los días que van pasando.
Ejemplo:

.Juego de espacio: Estas actividades están pensadas para que los niños y niñas puedan comunicar posiciones de objetos, interpretar y emitir mensajes que pongan de manifiesto relaciones entre objetos y personas.
*Jugar a la búsqueda de objetos: Elegir un elemento (un peluche, un juguete pequeño, etc.) y esconderlo en algún lugar de la casa. Dar pistas verbales a los niños de dónde está: arriba, abajo, delante de…, atrás de…, dentro, fuera…, cerca, lejos. Repetir varias veces cambiando el escondite.
*Repetir el juego pero esta vez los niños esconden el elemento y dan pistas al adulto para que lo encuentre.
*Dibujar en el suelo un cuadrado (con cinta de papel, tizas, o delimitándolo con lo que tengan en el hogar). Pararse adentro del cuadrado y realizar las consignas que indica el adulto: saltar adentro del cuadrado, saltar afuera, ir hacia adelante, ir a los costados, etc.  Repetir la actividad, pero las consignas ahora las dan los niños. Para terminar pueden jugar al baile del cuadrado para divertirse: https://www.youtube.com/watch?v=NNccgL4ilfQ

.JUEGO DRAMÁTICO: “LOS BOMBEROS”
*Observar las imágenes:


*¿Quiénes son? ¿de qué se encargar?¿cómo es su vestimenta?¿y sus vehículos?¿qué herramientas utilizan?
*con elementos del hogar, armar un cuartel de bomberos. Armar un autobomba y disfrazarse con lo que encuentren para jugar.
*Jugar a atender las distintas emergencias.

.ESI: “LAS EMOCIONES”
*Buscar un espejo para observar nuestro rostro. Realizar gestos, ¿Qué vemos?, ¿Qué pasa con nuestro rostro? ¿Está siempre igual? Tratamos de representar las emociones que conocemos (feliz, triste, enojado, asombrado) y vemos cómo se transforman las distintas partes de la cara: los ojos, las cejas, la boca, etc.
• Observar las siguientes imágenes:





* Describir como son esos rostros y cuáles serán sus estados de ánimo.  
*Jugar a las estatuas. Recortar de revistas o dibujar caras representando diferentes emociones (feliz, triste, enojado, asombrado, etc). Luego disponer  por todo el piso las imágenes realizadas en familia.  Poner música y en los momentos de pausa recrear la imagen más cercana.

.ÁREA PRÁCTICAS DEL LENGUAJE: LITERATURA. “COLECCIÓN: FEDERICO, DE GRACIELA  MONTES”
.Observar los cuentos. ¿vivieron alguna vez una situación como las que pasó Federico? ¿cómo se sintieron?¡¿Qué historia es su favorita?
¾     Federico y el tiempo: https://www.youtube.com/watch?v=jE9ysFKz1Jk
¾     Federico no presta: https://www.youtube.com/watch?v=vp1Z23hL3Rc
¾     Federico va a la escuela: https://www.youtube.com/watch?v=yAdYwTX4dB4
¾     Federico se hizo pis: https://www.youtube.com/watch?v=PbXLsOOJXBE
¾     Federico y su hermanita: https://www.youtube.com/watch?v=wstnMEMvHtQ
¾     Federico dice no: https://www.youtube.com/watch?v=9qSoP5gfXD8

.ÁREA DE EDUCACIÓN ARTÍSTICA: “RETRATO”
*Observar retratos  de artistas famosos:
“La Gioconda o Mona Lisa”,  de Leonardo Da Vinci.    

                         “Beethoven” de Joseph Karl Stieler                          

“María Antonieta”,  de Joseph Ducreux.

*¿Cómo son esas pinturas? Nombrar las partes de la cara señalándolas.
*Observarse en  un espejo. Hacer diferentes expresiones y ver cómo cambian las partes de la cara: los ojos, las cejas, la boca, etc.
*En familia, ir señalando y nombrando las partes de la cara: ojo, nariz, boca, etc.
*Recortar de revistas ojos, narices bocas y orejas. Armar en una hoja una cara, pegando las figuras recortadas.
*Sentarse frente a los niños. Ir mostrándole las partes de la cara e incentivarlos para que vayan dibujándolas en una hoja: Ahora los ojos: cómo son? ¿grandes , chicos, redondos, alargados?¿  la nariz¿ ¿larga, corta?¿ la boca?, etc.

.EXPRESIÓN CORPORAL:
*Observar las siguientes canciones y nombrar las partes del cuerpo y la cara:
*Observar un espejo y ver todas las partes que nombran en las canciones.

Nos vemos prontito!!!: Seño Nadia



No hay comentarios:

Publicar un comentario