SALA AMARILLA. TURNO TARDE.
.ÁREA DE
ENSEÑANZA: MATEMÁTICA.
.EL CALENDARIO:
Armar en familia un calendario del mes de
Julio. Anotar en él fechas importantes,
como cumpleaños, feriados y cosas que no quieran olvidar. Diariamente ir
tachando los días que van pasando.
Ejemplo:
.Juego de
espacio:
Estas actividades están pensadas para que los niños y niñas puedan comunicar
posiciones de objetos, interpretar y emitir mensajes que pongan de manifiesto
relaciones entre objetos y personas.
*Jugar a la búsqueda de objetos: Elegir un
elemento (un peluche, un juguete pequeño, etc.) y esconderlo en algún lugar de
la casa. Dar pistas verbales a los niños de dónde está: arriba, abajo, delante
de…, atrás de…, dentro, fuera…, cerca, lejos. Repetir varias veces cambiando el
escondite.
*Repetir el juego pero esta vez los niños
esconden el elemento y dan pistas al adulto para que lo encuentre.
*Dibujar en el suelo un cuadrado (con cinta de
papel, tizas, o delimitándolo con lo que tengan en el hogar). Pararse adentro
del cuadrado y realizar las consignas que indica el adulto: saltar adentro del
cuadrado, saltar afuera, ir hacia adelante, ir a los costados, etc. Repetir la actividad, pero las consignas
ahora las dan los niños. Para terminar pueden jugar al baile del cuadrado para
divertirse: https://www.youtube.com/watch?v=NNccgL4ilfQ
.JUEGO
DRAMÁTICO: “LOS BOMBEROS”
*Observar las imágenes:
*¿Quiénes son? ¿de qué se encargar?¿cómo es su
vestimenta?¿y sus vehículos?¿qué herramientas utilizan?
*con elementos del hogar, armar un cuartel de
bomberos. Armar un autobomba y disfrazarse con lo que encuentren para jugar.
*Jugar a atender las distintas emergencias.
*una canción para jugar: https://www.youtube.com/watch?v=Tk3E3-f2RHo
.ESI: “LAS
EMOCIONES”
*Buscar un espejo para observar nuestro rostro.
Realizar gestos, ¿Qué vemos?, ¿Qué pasa con nuestro rostro? ¿Está siempre
igual? Tratamos de representar las emociones que conocemos (feliz, triste,
enojado, asombrado) y vemos cómo se transforman las distintas partes de la
cara: los ojos, las cejas, la boca, etc.
• Observar las siguientes imágenes:
* Describir como son esos rostros y cuáles serán
sus estados de ánimo.
*Jugar a
las estatuas. Recortar de revistas o dibujar caras representando diferentes
emociones (feliz, triste, enojado, asombrado, etc). Luego disponer por todo el piso las imágenes realizadas en
familia. Poner música y en los momentos
de pausa recrear la imagen más cercana.
.ÁREA PRÁCTICAS
DEL LENGUAJE: LITERATURA. “COLECCIÓN: FEDERICO, DE GRACIELA MONTES”
.Observar los cuentos. ¿vivieron alguna vez una
situación como las que pasó Federico? ¿cómo se sintieron?¡¿Qué historia es su
favorita?
¾
Federico y el tiempo: https://www.youtube.com/watch?v=jE9ysFKz1Jk
¾
Federico no presta: https://www.youtube.com/watch?v=vp1Z23hL3Rc
¾
Federico va a la escuela: https://www.youtube.com/watch?v=yAdYwTX4dB4
¾
Federico se hizo pis: https://www.youtube.com/watch?v=PbXLsOOJXBE
¾
Federico y su hermanita: https://www.youtube.com/watch?v=wstnMEMvHtQ
¾
Federico dice no: https://www.youtube.com/watch?v=9qSoP5gfXD8
.ÁREA DE
EDUCACIÓN ARTÍSTICA: “RETRATO”
*Observar retratos de artistas famosos:
“La Gioconda o Mona Lisa”, de Leonardo Da Vinci.
“Beethoven” de Joseph Karl Stieler
“María Antonieta”, de Joseph Ducreux.
*¿Cómo son esas pinturas? Nombrar las partes de
la cara señalándolas.
*Observarse en
un espejo. Hacer diferentes expresiones y ver cómo cambian las partes de
la cara: los ojos, las cejas, la boca, etc.
*En familia, ir señalando y nombrando las partes
de la cara: ojo, nariz, boca, etc.
*Recortar de revistas ojos, narices bocas y
orejas. Armar en una hoja una cara, pegando las figuras recortadas.
*Sentarse frente a los niños. Ir mostrándole las
partes de la cara e incentivarlos para que vayan dibujándolas en una hoja:
Ahora los ojos: cómo son? ¿grandes , chicos, redondos, alargados?¿ la nariz¿ ¿larga, corta?¿ la boca?, etc.
.EXPRESIÓN
CORPORAL:
*Observar las siguientes canciones y nombrar las
partes del cuerpo y la cara:
*Observar un espejo y ver todas las partes que
nombran en las canciones.
Nos vemos prontito!!!: Seño
Nadia
No hay comentarios:
Publicar un comentario