01/07/2020



EDUCACIÓN FÍSICA.

Hola familias! Cómo están? Dejo nuevas propuestas para que sigan jugando y aprendiendo a familia.

 3 AÑOS.


JUEGO CIELO Y TIERRA. Dibujar una línea en el suelo. (O colocamos una cinta, soga). Me paro de un lado de la misma, y ese lado será CIELO, el otro lado es TIERRA. Alguien dice CIELO o TIERRA, debo saltar a ese lado con ambos pies juntos, sin equivocarme y sin tocar la soga.

RECORRIDO. Dibujar en diarios (o cualquier hoja) contornos de pies y manos, de todos los integrantes de la familia. Formar una hilera.




Pasar de un lado al otro, colocando manos y pies según corresponda

JUEGO CON UNA PELOTA. (Si no tienen pelota, pueden fabricar una con diarios o medias viejas)
Lanzar y patear de diferentes maneras. Muy arriba, cerca del suelo, lejos, cerca…
Ahora, juego con alguien: atar un hilo o soga de un lugar a otro y colocarse uno de cada lado -pasarse la pelota con las manos, y con los pies                  
Lanzar con dos manos y recibir con dos. Por arriba de la soga.
Ahora por abajo.
Lanzo con una mano, por arriba y recibo con dos.
Lanzar de espaldas.
Patear por debajo de la soga y recibir con los pies.
De cuántas otros maneras pueden lanzar y patear sin que la pelota toque a soga?
Nos relajamos…
Acostarse panza arriba y poner la pelota en la panza, pueden inflar la panza y soplar para desinflar sin que la pelota se caiga? Pueden agarrar la pelota con las rodillas? con los pies? Acostarse arriba de la pelota y que esta toque laespalda?
Acostarse panza abajo… Pueden poner la pelota en los pies? En la espalda y que no se caiga?
Y sentados con las piernas extendidas, agarrar la pelota con las manos bien arriba y hacer que toque la cabeza, luego las rodillas, y luego los pies.




4 AÑOS.

Hola familias! Cómo están? Dejo nuevas propuestas para que sigan jugando y aprendiendo a familia.

JUEGO CIELO Y TIERRA.
Dibujar una línea en el suelo. (O colocar una cinta, soga). Pararse de un lado de la misma, y ese lado será CIELO, el otro lado es TIERRA. Alguien dice CIELO o TIERRA, deben saltar a ese lado con ambos pies juntos, sin equivocarse y sin tocar la soga.

RECORRIDO.
Dibujar en diarios (o cualquier hoja) contornos de pies y manos, de todos los integrantes de la familia. Formar una hilera.




-Pasar de un lado al otro, colocando manos y pies según corresponda
-Pasar solo apoyando los pies
-Pasar apoyando pies y manos pero con un objeto en una de las manos

JUEGO CON PELOTA. (Si no tienen pelota, pueden fabricar una con diarios o medias viejas)
Lanzar y patear de diferentes maneras. Arriba, por abajo, cerca, lejos
Ahora jugar con alguien: atar un hilo o soga de un lugar a otro y nos colocarse uno de cada lado.
Pasarse la pelota con las manos, y con los pies.                
Lanzar con dos manos y la recibir con dos. Por arriba de la soga, por abajo.
Lanzar con una mano, por arriba y recibo con dos
Lanzar de espaldas, la pelota debe pasar por arriba de la soga
Patear por debajo de la soga y recibir con los pies.
Cuando reciben la pelota, girar y tratar de embocar adentro de un balde
Antes de lanzar la pelota, tirarla hacia arriba, la agarran y luego lanzar por arriba de la soga

Nos relajamos…
Acostarse panza arriba y poner la pelota en la panza, puedes inflar la panza y soplar para desinflar sin que la pelota se caiga? puedes agarrar la pelota con las rodillas? con los pies? Acostarse arriba de la pelota y que esta toque la espalda?
Acostarse panza abajo… pueden poner la pelota en los pies? En la espalda y que no se caiga?
Y sentados con las piernas extendidas, agarrar la pelota con las manos bien arriba y hacer que esta toque la cabeza, luego las rodillas, y luego los pies.




5 AÑOS.

Hola familias! Cómo están? Dejo nuevas propuestas para que sigan jugando y aprendiendo a familia.

JUEGO CIELO Y TIERRA.
Dibujar una línea en el suelo. (O colocar una cinta, soga). Pararse de un lado de la misma, y ese lado será CIELO, el otro lado es TIERRA. Alguien dice CIELO o TIERRA, deben saltar a ese lado con ambos pies juntos, sin equivocarse y sin tocar la soga.
Ahora, en lugar de decir la palabra CIELO o TIERRA, van a decir algún animal u objeto que este en ese lugar.  (Ejemplo, si dicen pájaro, saltar del lado del cielo, si dicen auto, saltar del lado de la tierra)

RECORRIDO.
Dibujar en diarios (o cualquier hoja) contornos de pies y manos, de todos los integrantes de la familia. Formar una hilera.




Pasar de un lado al otro, colocando manos y pies según corresponda.
Pasar solo apoyando los pies.
Pasar apoyando pies y manos pero con un objeto en una de las manos. Cuando llegan al final del camino, lo lanzan y tratan de embocar adentro de un balde.
Se animan a hacerlo de espaldas?

JUEGO CON PELOTA. (Si no tienen pelota, pueden fabricar una con diarios o medias viejas). Jugar con alguien. Atar un hilo o soga de un lugar a otro y colocarse uno de cada lado.               
Lanzar con dos manos y recibir con dos. Por arriba de la soga, no puede tocar el suelo.
Lanzar con una mano, por arriba y recibir con dos.
Lanzar de espaldas, la pelota debe pasar por arriba de la soga.
Patear por debajo de la soga y recibir con los pies.
Me patean, recibir con derecha y patear con izquierda.
Patear tratando de que la pelota pase por arriba de la soga.
Me lanzan la pelota, cuando recibo, girar y tratar de embocar adentro de un balde.
Antes de lanzar la pelota, la tirar hacia arriba, agarrarla y luego lanzar por arriba de la soga.
Correr para adelante y atrás, esperando la pelota… recibir, girar y embocar.
Me patean la pelota, recibir con el pie, girar y patear tratando de tocar el balde

Nos relajamos!
Acostarse panza arriba y poner la pelota en la panza, pueden inflar la panza y soplar para desinflar sin que la pelota se caiga? Pueden agarrar la pelota con las rodillas? con los pies? Acostarse arriba de la pelota y que esta toque la espalda?
Acostarse panza abajo… pueden poner la pelota en los pies? En la espalda y que no se caiga?
Y sentados con las piernas extendidas, agarrar la pelota con las manos bien arriba y hacer que esta toque la cabeza, luego las rodillas, y luego los pies.

3 Y 4 AÑOS



5 AÑOS


No hay comentarios:

Publicar un comentario