14/07/2020



SALA ROJA TURNO MAÑANA

ÁREA MATEMÁTICA.
Noción: cuerpos y figuras geométricas.

Actividades:
- observen el entorno los objetos y elementos que encuentren, describan sus formas, cómo son, a qué se parecen .
-les presento esta imagen, en ellas verán cuerpos geométricos y elementos:


-de estos cuerpos nacen las FIGURAS GEOMÉTRICAS:



-vamos a trabajar con las figuras geométricas comenzando a conocer al CÍRCULO, TRIÁNGULO, CUADRADO Y RECTÁNGULO.
-miren muy bien en qué se parecen y en qué se diferencian, si tienen muchos o pocos lados, cuenten cómo es cada una de ellas.
- con ayuda de un adulto, busquen y recorten de revistas imágenes de conocimiento cotidiano.
-péguenlas en una hoja a modo de lámina, coloquen debajo de cada imagen el nombre de la figura geométrica a la que les resulte parecida.
- intenten dibujar las figuras, pueden pintarlas y decorarlas, tal vez se animen a convertirlas en algún elemento.
- A JUGAR: pidan a un adulto que recorte varias figuras geométricas grandes, colóquenlas mezcladas en una mesa, inviten a jugar a la familia y ahora dispónganse alrededor de la misma. Elijan quien será la voz cantante y entonces este deberá decir en voz alta la figura que todos deben levantar y mostrar. Pierde aquel que se equivoca.
MIREN EN FAMILIA ESTE VIDEO:        https://www.youtube.com/watch?v=65wZuz-8u-k


ÁREA AMBIENTE NATURAL Y SOCIAL.
Noción: trabajos que desempeñan las personas.

Actividades:
- si observan el barrio en el que viven, seguramente, además de encontrar casas, edificios, plazas verán también distintos negocios, tal vez ya conozcan alguno de ellos.
- encontrarán kiosco, verdulería, panadería, almacén, supermercado y muchos más.
- en ellos trabajan muchas personas, venden, reparan objetos y elementos, fabrican.
-nombren los que pueden ver desde sus hogares y recordar, ya que aún no pueden salir a la calle, conversen en familia, pregunten y busquen imágenes en revistas de los comercios.
Les propongo jugar al ALMACEN DE DON MARIO:
-piensen cómo pueden armar su escenario para que se parezca a un almacén, tal vez puedan usar la mesa, una silla, algunas cajas grandes, pidan ayuda y construyan su negocio.
- busquen envases vacíos de alimentos, todos aquellos que los mayores les permitan, también pueden agregar artículos de limpieza y artículos que recuerden que venden.
-intenten fabricar la caja registradora, necesitarán una caja, tipo de zapatos y tendrán que completarla con signos y números, busque imágenes de las mismas para más ayuda en su confección.
- y no puede faltar el dinero pues se necesita para comprar, pidan ayuda a un adulto, y con recortes de papel, colores y números elaboren los billetes.
-inviten a la familia a jugar, repartan los roles, quien será el vendedor, quién el cliente y luego cambien para que resulte más divertido… DISFRUTEN Y APRENDAN JUGANDO!

ÁREA FORMACIÓN PERSONAL Y SOCIAL.
Noción: Reconocer, aceptar y respetar los sentimientos de los otros.
-En familia conversen sobre los sentimientos, cuáles son, cómo pueden darse cuenta de ellos, la importancia que tiene contar cómo se sienten todos los que conviven en el hogar y respetar, prestar atención a aquellos que nos rodean.
-observen, con ayuda de un adulto, revistas y cuentos, miren las caras de las personas, sus expresiones, comenten si los ven felices, tristes, preocupados, enojados.
-dibujar una cara y que la misma refleje alguno de esos sentimientos
Les propongo ver este cuento: LA SONRISA QUE LILY DESCUBRIO, disfrútenlo y comenten sobre él.
https://youtu.be/x4bwWiZxhbs

ÁREA LITERATURA.
Noción: inicio en el conocimiento de las rimas.

Actividades:
-Los invito a conocer y jugar con las rimas, son muy divertidas, los ayudarán a conocer nuevas palabras y escuchar su música cada vez que las repitan…con ellas puedenjugar, imaginar y crear, juntos, en familia.
-con ayuda de un adulto, escuchen…

         LORENA, LA BALLENA                                                      EL MONO VICENTE,
         NADA EN EL MAR, COMO SIRENA.                               TIENE CARA SONRIENTE.

-ahora, intenten repetirlas y escuchar el sonido de sus palabras, ellas tienen cierta musicalidad…
-A PENSAR!!!!!!!!!!!!!!
-recuerden escuchar el sonido de la última palabra…

A la jirafa Manuela le duele la…                                     El ratón glotón comió un…
Mi hermano Martin anda en…                                        Julieta, mi amiga encontró una…

-En familia, inventen rimas divertidas, pueden escribirlas en una hoja y pintarlas a manera de lámina y recuerden… ¡ES IMPORTANTE TRABAJAR, EN EL AMOR FAMILIAR!!!!!!!!!!

EDUCACIÓN ARTÍSTICA:
Noción: formas y figuras.

Actividades:
-observen los elementos del hogar, todo lo que hay como puertas, ventanas, sillas, cuadros y demás…
-qué formas ven, se parecen a las figuras geométricas, observen…
-intenten dibujar en una hoja todo lo que puedan y nombren lo que hicieron.
-observen revistas, cuentos libros, fotos, describan las imágenes.
-pidan a un adulto que les recorte figuras de revistas, las que ustedes elijan y armen una lámina pegándolas.

Les presento una obra para trabajar y disfrutar de ello, su autor es XUL SOLAR…


-comenten qué ven en ella, qué muestra en sus dibujos el artista.
-intenten imitar su obra
-utilicen el material que tengan en casa, jueguen con las figuras, también pueden pensar hacer otras producciones y colocarles un nombre, como lo hace el artista.
“PREPAREN SU CUADRO, JUNTOS, DEJEN EN EL SUS HUELLAS, SERAN SEGURO LAS MAS BELLAS”









No hay comentarios:

Publicar un comentario