SALA
ROJA TURNO MAÑANA
ÁREA MATEMÁTICA.
Noción: cuerpos y figuras geométricas.
Actividades:
- observen el entorno los objetos y
elementos que encuentren, describan sus formas, cómo son, a qué se parecen .
-les presento esta imagen, en ellas
verán cuerpos geométricos y elementos:
-de estos cuerpos nacen las FIGURAS
GEOMÉTRICAS:
-vamos a trabajar con las figuras
geométricas comenzando a conocer al CÍRCULO, TRIÁNGULO, CUADRADO Y RECTÁNGULO.
-miren muy bien en qué se parecen y en
qué se diferencian, si tienen muchos o pocos lados, cuenten cómo es cada una de
ellas.
- con ayuda de un adulto, busquen y
recorten de revistas imágenes de conocimiento cotidiano.
-péguenlas en una hoja a modo de lámina,
coloquen debajo de cada imagen el nombre de la figura geométrica a la que les
resulte parecida.
- intenten dibujar las figuras, pueden
pintarlas y decorarlas, tal vez se animen a convertirlas en algún elemento.
- A JUGAR: pidan a un adulto que
recorte varias figuras geométricas grandes, colóquenlas mezcladas en una mesa,
inviten a jugar a la familia y ahora dispónganse alrededor de la misma. Elijan
quien será la voz cantante y entonces este deberá decir en voz alta la figura
que todos deben levantar y mostrar. Pierde aquel que se equivoca.
MIREN EN FAMILIA ESTE VIDEO: https://www.youtube.com/watch?v=65wZuz-8u-k
ÁREA
AMBIENTE NATURAL Y SOCIAL.
Noción: trabajos que
desempeñan las personas.
Actividades:
- si observan el barrio en el
que viven, seguramente, además de encontrar casas, edificios, plazas verán
también distintos negocios, tal vez ya conozcan alguno de ellos.
- encontrarán kiosco,
verdulería, panadería, almacén, supermercado y muchos más.
- en ellos trabajan muchas
personas, venden, reparan objetos y elementos, fabrican.
-nombren los que pueden ver
desde sus hogares y recordar, ya que aún no pueden salir a la calle, conversen
en familia, pregunten y busquen imágenes en revistas de los comercios.
Les propongo jugar al ALMACEN
DE DON MARIO:
-piensen cómo pueden armar su
escenario para que se parezca a un almacén, tal vez puedan usar la mesa, una
silla, algunas cajas grandes, pidan ayuda y construyan su negocio.
- busquen envases vacíos de
alimentos, todos aquellos que los mayores les permitan, también pueden agregar
artículos de limpieza y artículos que recuerden que venden.
-intenten fabricar la caja
registradora, necesitarán una caja, tipo de zapatos y tendrán que completarla
con signos y números, busque imágenes de las mismas para más ayuda en su confección.
- y no puede faltar el dinero
pues se necesita para comprar, pidan ayuda a un adulto, y con recortes de papel,
colores y números elaboren los billetes.
-inviten a la familia a jugar,
repartan los roles, quien será el vendedor, quién el cliente y luego cambien
para que resulte más divertido… DISFRUTEN Y APRENDAN JUGANDO!
ÁREA
FORMACIÓN PERSONAL Y SOCIAL.
Noción: Reconocer, aceptar y
respetar los sentimientos de los otros.
-En familia conversen sobre
los sentimientos, cuáles son, cómo pueden darse cuenta de ellos, la importancia
que tiene contar cómo se sienten todos los que conviven en el hogar y respetar,
prestar atención a aquellos que nos rodean.
-observen, con ayuda de un adulto,
revistas y cuentos, miren las caras de las personas, sus expresiones, comenten
si los ven felices, tristes, preocupados, enojados.
-dibujar una cara y que la
misma refleje alguno de esos sentimientos
Les propongo ver este cuento:
LA SONRISA QUE LILY DESCUBRIO, disfrútenlo y comenten sobre él.
https://youtu.be/x4bwWiZxhbs
ÁREA LITERATURA.
Noción: inicio en el conocimiento de
las rimas.
Actividades:
-Los invito a conocer y jugar con las
rimas, son muy divertidas, los ayudarán a conocer nuevas palabras y escuchar su
música cada vez que las repitan…con ellas puedenjugar, imaginar y crear,
juntos, en familia.
-con ayuda de un adulto, escuchen…
LORENA, LA BALLENA EL MONO VICENTE,
NADA EN EL MAR, COMO SIRENA. TIENE CARA
SONRIENTE.
-ahora, intenten repetirlas y escuchar
el sonido de sus palabras, ellas tienen cierta musicalidad…
-A PENSAR!!!!!!!!!!!!!!
-recuerden escuchar el sonido de la
última palabra…
A la jirafa
Manuela le duele la… El ratón
glotón comió un…
Mi hermano
Martin anda en… Julieta, mi
amiga encontró una…
-En familia, inventen rimas
divertidas, pueden escribirlas en una hoja y pintarlas a manera de lámina y
recuerden… ¡ES IMPORTANTE TRABAJAR, EN EL AMOR FAMILIAR!!!!!!!!!!
EDUCACIÓN ARTÍSTICA:
Noción: formas y figuras.
Actividades:
-observen los elementos del hogar,
todo lo que hay como puertas, ventanas, sillas, cuadros y demás…
-qué formas ven, se parecen a las
figuras geométricas, observen…
-intenten dibujar en una hoja todo lo
que puedan y nombren lo que hicieron.
-observen revistas, cuentos libros, fotos,
describan las imágenes.
-pidan a un adulto que les recorte
figuras de revistas, las que ustedes elijan y armen una lámina pegándolas.
Les presento una obra para trabajar y
disfrutar de ello, su autor es XUL SOLAR…
-comenten qué ven en ella, qué muestra
en sus dibujos el artista.
-intenten imitar su obra
-utilicen el material que tengan en
casa, jueguen con las figuras, también pueden pensar hacer otras producciones y
colocarles un nombre, como lo hace el artista.
“PREPAREN SU CUADRO, JUNTOS,
DEJEN EN EL SUS HUELLAS, SERAN SEGURO LAS MAS BELLAS”
No hay comentarios:
Publicar un comentario