SALA AZUL TURNO MAÑANA
ACTIVIDAD
N°1: “CALENDARIO MES DE JULIO”
· Armar el calendario del mes de Julio teniendo en cuenta
lo siguientes datos:
· Un adulto, una vez confeccionado el calendario, tapará
con un papel los siguientes días 1, 9, 12, 27 y 29. Señalar y leer con ellos el
mes y los días de la semana. Ahí se encontrarán con los días tapados, deberán
los niños descubrir cuáles son esos días. Luego que comenten qué números se
encuentran tapados deberán descubrirlos y ver si coinciden con lo que dijeron.
· Comentar que los días tapados corresponden a las fechas
de cumpleaños de sus compañeros y fecha patria. Colocar los nombres de los
cumpleañeros en el calendario.
o
1: Josué; 9: Día de
la independencia argentina; 12: Eliel; 27: Javier y 29: Pía.
· Recuerden que pueden volcar en el calendario las tareas,
llamadas o fechas importantes que los niños quieran recordar
· Espere periodo se encuentra el receso de invierno,
comprende las semanas del 20 al 31 de julio, tiempo para descansar de las
actividades del jardín, disfrutar del tiempo compartido en casa, de seguir
cuidándose.
ACTIVIDAD
N°2: “NOMBRE PROPIO”
· Recortar 26 rectángulos iguales (por ejemplo: 10 de largo
por 3 de ancho) de cartón o papel.
· Escribir o pegar los nombres de los nenes de sala azul,
en imprenta mayúscula.
MAXIMO
|
DANTE
|
WILSON
|
JOSUÉ
|
RUBEN
|
MATEO
|
ROONEY
|
EZEQUIEL
|
JEREMÍAS
|
GABRIEL
|
BENJAMIN
|
MIQUEAS
|
JAVIER
|
RAMIRO
|
BENJAMIN
|
JOHANN
|
ERNESTO
|
ELIEL
|
MIRIAM
|
ANTONELLA
|
PIA
|
AILEN
|
NAHIARA
|
ELUNEY
|
JAZMIN
|
PILAR
|
· Colocar los nombres de la sala en el centro de la mesa y
guiar a los niños con las siguientes consignas:
· Buscar el nombre propio.
· Buscar los nombres que comienzan con R. ¿Cuantos
hay? ¿Cuál es más largo? ¿Cuál más cortos? ¿A quién pertenece ese nombre?
· Repetir el ítem anterior con todas las primeras letras.
· Preguntar ¿En la sala hay algún amigo que comparta la
misma primera letra del nombre del niño/a? ¿Cuál? ¿Y que termine con la misma
letra? ¿Cuál? (este ítem registrarlo en el cuaderno agenda)
ACTIVIDAD
N°3: “JUEGO CON CARTAS”
· Jugar al “Chancho va” con el mazo de cartas españolas que
ya conocemos.
Modo
de juego:
¾ De tres o más
jugadores.
¾ Juntar las cartas
del mismo número (4), según la cantidad de jugadores que sean.
¾ Mezclar bien las
cartas y repartir 4 cartas a cada jugador.
¾ Uno de los jugadores
guiará las acciones (Una/dos/tres o cuatro cartas a la derecha, izquierda o
centro)
¾ Cada jugador a la
señal de “chancho va” le pasará al jugador indicado la cantidad de cartas
indicadas.
¾ Cada jugador buscará
obtener las 4 cartas del mismo número.
¾El juego termina
cuando uno de los jugadores obtiene las cuatro cartas y grite “chancho”.
¡Mucha
suerte a todos!
ACTIVIDAD
N°4: “ADIVINA ADIVINADOR”
· Les propongo jugar en familia: ¿Quién adivina más?
Adivina
los insectos Link: https://youtu.be/Po5ii7Mb9QQ
Adivina
los medios de transporte Link: https://youtu.be/sIV2TgpbKqs
Adivina
las frutas y verduras Link: https://youtu.be/dbfj1oSQtDo
y https://youtu.be/owiC_XbDx-Q
· Elegir un tema y crear una adivinanza en familia. Luego
dibujar la respuesta. (Este ítem registrarlo en el cuaderno agenda)
ACTIVIDAD
N°5: “EL MUNDO DE LOS SENTIMIENTOS”
· Ver el video: “Renata, Nazareno y el mundo de los sentimientos:
la valentía” link: https://youtu.be/8Ki5FbM4tWs
· Responder en familia: ¿Qué les pasa a Renata y Nazareno?
¿Qué deporte practica Renata? ¿A que le tienen miedo? ¿Quiénes son valientes
para Renata y nazareno? ¿Cómo logran rescatar la pelota?
· Responder en familia: ¿Qué es para ustedes la valentía? ¿En
qué situaciones se sientes valientes? ¿Quién es el más valiente de la
familia?
· Dibujar un personaje (real o ficticio) que les resulte
ser valiente para ustedes. Podemos buscar en la familia, en los amigos, en la
tele, en películas o cuentos.
ACTIVIDAD
N° 6: “CONOCEMOS A PABLO PICASSO”
Picasso era un artista muy curioso, alrededor
del año 1900 incursionó en la escultura, utilizó los materiales más variados: arcilla,
yeso, madera, cartón, hierro, cerámica, metales, bronce, restos de maquinarias,
ruedas de bicicleta, cuerdas, telas, etc.
· Mirar alguna de las más importantes esculturas de Pablo
Picasso Link: https://youtu.be/ybqCILn8JZw
Picasso utilizó en alguna de sus
obras la técnica de “Papier collé” (Consiste en pegar papel en un principio y
posteriormente toda clase de materiales). Realizar con los materiales reciclados
que tengan en casa su propia escultura, poniendo en juego la imaginación de
toda familia. (espero ver las fotos de las hermosas creaciones en el grupo de
whatsapp )
Ejemplo de la técnica de Pablo
Picasso:
"VIOLÍN"
"LA GUITARRA"
ACTIVIDAD
N°7: “RINCÓN LITERARIO”:
· Crear un clima de lectura: Nos sentamos en algún sector
de la casa donde podamos estar relajados y concentrados en la escucha. Colocar
en el suelo una alfombra o frazada, colocarle almohadones, música de fondo (Por
ejemplo: Link: https://youtu.be/OmVs4aHZEdc ), lo que a
ustedes les parezca para estar cómodos y concentrados.
· Escuchar el cuento “Una caperucita roja” de Marjolaine
Leray. Link: educandoporlalibertad.blogspot.com (narrado por la seño Dani) o en
youtube Link: https://youtu.be/ItKz94re3Zw
· Reflexionar: ¿Es como conocían este cuento? ¿Qué
diferencia encuentran con el cuento tradicional? ¿Qué le pasaba a este lobo
según caperucita, que tenía? ¿Qué le da esta caperucita al lobo?
· Realizar en familia un final diferente al propuesto por
la autora Marjolaine Leray. Por ejemplo: una comida diferente en vez del
caramelo, que el lobo tenga otro final, que caperucita le proponga al lobo
jugar a_______, pongan en juego su imaginación.
· Dibujar los personajes.
ACTIVIDAD N°8:
“MOVIENDO EL CUERPO”
· Para mantener el cuerpo en movimiento (es muy importante)
en esta cuarentena, imitar lo que nos dice las siguientes canciones.
¾
El twist de los
ratoncitos – El reino infantil. Link: https://youtu.be/gqpgZBtUt78
¾
Ven que te voy a
enseñar – Xuxa. Link: https://youtu.be/FhngNuRXDZc
¾
El baile del gorila
– Cantajuego. Link: https://youtu.be/d80h0xmEjbI
¾
El Aguacerito. Link:
https://youtu.be/_edegc62jcw
¾
Los exploradores –
Canal Paka Paka. Link: https://youtu.be/DB1AZljMS9Q
¾
Juan Paco Pedro de
la Mar – Dúo tiempo de sol. Link: https://youtu.be/Xnb5K1E9lpY
· Ahora vamos a poner una manta o almohadón en el suelo, nos sentamos
sobre, cerramos los ojitos, prestar atención, hacer silencio y escuchar “El
árbol Encantado – ejercicio de relajación para niños” Link: https://youtu.be/Q4ODsJ7ryUA
¡ESPERO VERLOS PRONTO!
¡¡CUIDENSE MUCHO!!
SEÑO DANI
No hay comentarios:
Publicar un comentario