Plan de continuidad
pedagógica Abril 2020
Sala Amarilla. Turno
Tarde.
Período: semana
13 del de abril al 1 de mayo
Hola familias!!! Gracias por el esfuerzo!! Esperamos que hayan
podido realizar las actividades enviadas. Deseamos que en poco tiempo podamos
compartir las actividades en el jardín. Mientras tanto les enviamos nuevas propuestas para trabajar:
Juegos de conteo:
Juego de pesca:
Pueden realizar los peces con cartulina, goma eva, o el material
que tengan y pegarles un pedacito de abrojo, clip o imán con una cinta de papel. También lo pueden
reemplazar con tapitas. Las cañas pueden hacerlas con palitos de helado,
palitos de brochet o lápices colocando al extremo una tanza o lana con el abrojo
o imán.
Luego jugar de a dos o más participantes.
-Poner un tiempo para comenzar y finalizar el juego (puede
ser un tema musical cortito/ que otro participante cuente hasta….)
-Se contarán los peces pescados por participante.
Variantes: pescarán por colores, sin color determinado, por
tiempos cortos.
Juegos tradicionales: En los link podrán encontrar juegos
tradicionales para jugar en familia:
“Cuentos con animales”: pueden buscar audiolibros o videos cortos con
temáticas de animales. En el siguiente link encontrarán un compilado que pueden
ver en diferentes días: https://www.youtube.com/watch?v=S_MipfK8P4s
Pueden observar los
diferentes cuentos, conversar acerca de los personajes, que transcurrió en la
historia, contar que es lo que más le gusto de su/sus personajes, realizar un
dibujo, o lo que deseen como registro.
“Las Mascotas”
*Observar imágenes de
animales. Pensar cuáles pueden tener en casa y cuáles no. ¿todos los animales
pueden vivir en una casa? ¿cuáles puedens tener? ¿cuáles no? ¿por qué? ¿cómo
los cuidan? ¿qué comen? ¿Quién le hace la comida? ¿los sacan a pasear?
Conversar sobre los
cuidados que necesitan las mascotas.
* Reconocer e imitar
el desplazamiento y sonido que emite cada animal: moverse como perros, gatos,
tortugas, etc. e imitar su sonido onomatopéyico.
* Jugar con animales
de peluche: llevarlos a pasear, cuidarlos, darles de comer, bañarlos.
* Además de cuidarlos bañándolos,
dándoles de comer, jugando con ellos; cuando se sienten mal o se enferman ¿a dónde los llevan para que
los revisen? ¿quién se encarga de eso? ¿Cómo se llama? Acercarlos a la idea de
quien lo hace se llama veterinario y que existen lugares para llevar a los
animales donde están ellos. Observar imágenes de una veterinaria (qué hay allí,
qué le está haciendo al animal).
* Seleccionar y confeccionar elementos para
jugar a la “veterinaria”: Organizar el espacio de juego, distribuir roles y
objetos (guardapolvos, cajitas de remedios, animales de peluche).
“Texturas táctiles y visibles”
*Dibujar sobre
variedad de fondos con distintas texturas, utilizando sobre el mismo fondo
distintos materiales. Los soportes a utilizar pueden ser: papel de lija, papel
afiche, corrugado, cartón, bandejas de telgopor, tela, placa radiográfica,
papel celofán, papel de diario (lo que encuentren en el hogar).
*Materiales: fibra,
crayones, lápices, témperas, plasticolas, tizas (lo que tengan en casa)
*Explorar las texturas
táctiles de cada soporte. ¿Son suaves? ¿ásperas?¿se ven como se sienten al
tacto?
Manos a la
obra! Que disfruten las propuestas en familia!
Los queremos
mucho y los extrañamos un montón!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario