20/04/2020



Plan de continuidad pedagógica Abril 2020
Sala Amarilla. Turno Tarde.
Período: semana 13 del de abril al 1 de mayo
Hola familias!!! Gracias por el esfuerzo!! Esperamos que hayan podido realizar las actividades enviadas. Deseamos que en poco tiempo podamos compartir las actividades en el jardín. Mientras tanto  les enviamos nuevas propuestas para trabajar:

Juegos de conteo: 
Juego de pesca:
Pueden realizar los peces con cartulina, goma eva, o el material que tengan y pegarles un pedacito de abrojo, clip o imán  con una cinta de papel. También lo pueden reemplazar con tapitas. Las cañas pueden hacerlas con palitos de helado, palitos de brochet o lápices colocando al extremo una tanza o lana con el abrojo o imán.
-Pueden poner una tela en el piso y ubicar los peces/tapitas distribuidas, dejar que primero explore libremente.
Luego jugar de a dos o más participantes.
-Poner un tiempo para comenzar y finalizar el juego (puede ser un tema musical cortito/ que otro participante cuente hasta….)
-Se contarán los peces pescados por participante.
Variantes: pescarán por colores, sin color determinado, por tiempos cortos.

Juegos tradicionales: En los link podrán encontrar juegos tradicionales para jugar en familia:

“Cuentos con animales”: pueden buscar audiolibros o videos cortos con temáticas de animales. En el siguiente link encontrarán un compilado que pueden ver en diferentes días:   https://www.youtube.com/watch?v=S_MipfK8P4s
Pueden observar los diferentes cuentos, conversar acerca de los personajes, que transcurrió en la historia, contar que es lo que más le gusto de su/sus personajes, realizar un dibujo, o lo que deseen como registro.

“Las Mascotas”
*Observar imágenes de animales. Pensar cuáles pueden tener en casa y cuáles no. ¿todos los animales pueden vivir en una casa? ¿cuáles puedens tener? ¿cuáles no? ¿por qué? ¿cómo los cuidan? ¿qué comen? ¿Quién le hace la comida? ¿los sacan a pasear?
Conversar sobre los cuidados que necesitan las mascotas.
* Reconocer e imitar el desplazamiento y sonido que emite cada animal: moverse como perros, gatos, tortugas, etc. e imitar su sonido onomatopéyico.
* Jugar con animales de peluche: llevarlos a pasear, cuidarlos, darles de comer, bañarlos.
* Además de cuidarlos bañándolos, dándoles de comer, jugando con ellos; cuando se sienten mal  o se enferman ¿a dónde los llevan para que los revisen? ¿quién se encarga de eso? ¿Cómo se llama? Acercarlos a la idea de quien lo hace se llama veterinario y que existen lugares para llevar a los animales donde están ellos. Observar imágenes de una veterinaria (qué hay allí, qué le está haciendo al animal).
*  Seleccionar y confeccionar elementos para jugar a la “veterinaria”: Organizar el espacio de juego, distribuir roles y objetos (guardapolvos, cajitas de remedios, animales de peluche).

“Texturas táctiles y visibles”
*Dibujar sobre variedad de fondos con distintas texturas, utilizando sobre el mismo fondo distintos materiales. Los soportes a utilizar pueden ser: papel de lija, papel afiche, corrugado, cartón, bandejas de telgopor, tela, placa radiográfica, papel celofán, papel de diario (lo que encuentren en el hogar).
*Materiales: fibra, crayones, lápices, témperas, plasticolas, tizas (lo que tengan en casa)
*Explorar las texturas táctiles de cada soporte. ¿Son suaves? ¿ásperas?¿se ven como se sienten al tacto?

Manos a la obra! Que disfruten las propuestas en familia!
Los queremos mucho y los extrañamos un montón!!












No hay comentarios:

Publicar un comentario