SALA AMARILLA, TURNO MAÑANA.
PROYECTO:” LA BANDERA ARGENTINA.”. CONMEMORAMOS LOS 200 AÑOS DEL
FALLECIMIENTO DE SU CREADOR, GRAL. MANUEL BELGRANO.
· Los niños
observarán un billete de $10, pensarán ¿quién será el hombre que está en él?
¿se parace al hombre del
retrato? ¿habrá sido alguien importante?
Explicación: es un hombre muy importante, su nombre está en
calles, billetes de $10 y localidades de nuestro país.
Luchó por nuestra patria hace muchos años, quiso nuestra
libertad y nos dio identidad eligiendo los colores de nuestra bandera. Ya que
durante las guerras que había con los soldados españoles, era dif{icil
distinguir entre los que eran españoles y los argentinos.
Eligió los colores celeste y blanco, ya que eran los mismos de
la escarapela que nos identificaba como patriotas criollos en la época
colonial.
Un 20 de junio de 1820 fallece el General Manuel Belgrano y por
ser tan importante para nuestra patria y haber dado su vida por nosotros hoy lo
recordamos con mucho respeto y cariño.
· Escuchamos la
siguiente canción de Zamba: Belgrano y la Bandera.
· Observan las
siguientes banderas:
· Algún adulto les
preguntará: todas las banderas son iguales?, para qué será una bandera?,
identificar la bandera argentina del resto, describir sus colores y símbolo.
· Cada niño y niña
creará su bandera.
· Conversarán en familia
los lugares en los que se ve la bandera: plazas, escuelas, hospitales, canchas
de fútbol, barcos, aviones...
· Se registrará en
una hoja el motivo por el cuál la bandera argentina se encuentra en estos
lugares.
· Escucharán la
canción: Tengo una bandera. (melodía de
La Farolera).
Letra:
Tengo una bandera como tenés vos,
Es celeste y blanca y en el medio un sol.
La creó Belgrano en el Paraná,
Y hoy está flameando en toda la ciudad.
Allá va en un barco,
Allá va en avión,
Y en la camiseta de la selección,
Está acá en la escuela y en el hospital.
Belgrano tuviste una idea genial.
LITERATURA: “CUENTOS CLASICOS”.
· “Pinocho”. Podrán
encontrar este cuento en you tube.
· ¿Què recibió Gepetto
el día de su cumpleaños?, ¿qué pasó con ese pedazo de madera?, ¿se portaba bien
Pinocho? ,¿por qué? ¿qué le pasó a Pinocho en” el país de los juguetes”? ¿la
historia tuvo un final feliz? ¿por qué?
· Registrar la
respuesta de los niños en una hoja.
· Elegir un
personaje y crear un títere del mismo.
JUEGOS REGLADOS.
·
Juego de recorrido: para el desarrollo de este juego se
necesitará un dado y marcar sobre el suelo
10 casilleros para poder avanzar, los mismos pueden marcarse con tizas,
cintas adhesivas, rectángulos realizados en papel. El objetivo del juego es
llegar al final del recorrido.
Instrucciones: comenzará el
participante con menor edad, tendrá que tirar el dado y moverse la cantidad de
lugares que le indica el dado.
Finalizará el juego una vez completado el recorrido.
·
Juego de recorrido con colores: se prepararà sobre el piso
papeles de diferentes colores pintados con crayones, fibras, trozos de papeles
de algùn color, etc. También pueden dibujar con tizas sobre el piso, tienen que
elegir hasta 10 colores.
Para saber hasta qué color deben avanzar, confeccionarán
tarjetas que coincidan con los colores del recorrido. Las mismas estarán dadas
vuelta para que no se pueda ver cual color será el seleccionado.
Instrucciones: se avanzará
según el color que haya sido seleccionado por cada participante, por ejemplo,
si sale el color naranja se avanza hacia el casillero con ese color. Y asi
hasta finalizar el recorrido.
·
Caminando sobre figuras: realizar con papel o tizas sobre el
suelo, tres triángulos, cuatro cuadrados y tres círculos de diferentes colores.
Para avanzar se utilizará un dado o tarjetas que contengan las
figuras geométricas del recorrido.
Ejemplo: si sale el triángulo avanzo hasta el primer triángulo
que aparezca en el recorrido. Y asi continuar hasta finalizar el mismo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario