23/06/2020



SALA AMARILLA, TURNO MAÑANA.

PROYECTO:” LA BANDERA ARGENTINA.”. CONMEMORAMOS LOS 200 AÑOS DEL FALLECIMIENTO DE SU CREADOR, GRAL. MANUEL BELGRANO.

·  Los niños observarán un billete de $10, pensarán ¿quién será el hombre que está en él?





 ¿se parace al hombre del retrato? ¿habrá sido alguien importante?

Explicación: es un hombre muy importante, su nombre está en calles, billetes de $10 y localidades de nuestro país.
Luchó por nuestra patria hace muchos años, quiso nuestra libertad y nos dio identidad eligiendo los colores de nuestra bandera. Ya que durante las guerras que había con los soldados españoles, era dif{icil distinguir entre los que eran españoles y los argentinos.
Eligió los colores celeste y blanco, ya que eran los mismos de la escarapela que nos identificaba como patriotas criollos en la época colonial.
Un 20 de junio de 1820 fallece el General Manuel Belgrano y por ser tan importante para nuestra patria y haber dado su vida por nosotros hoy lo recordamos con mucho respeto y cariño.

·  Escuchamos la siguiente canción de Zamba: Belgrano y la Bandera.


·  Observan las siguientes banderas:


·  Algún adulto les preguntará: todas las banderas son iguales?, para qué será una bandera?, identificar la bandera argentina del resto, describir sus colores y símbolo.

·  Cada niño y niña creará su bandera.
·  Conversarán en familia los lugares en los que se ve la bandera: plazas, escuelas, hospitales, canchas de fútbol, barcos, aviones...
·  Se registrará en una hoja el motivo por el cuál la bandera argentina se encuentra en estos lugares.
·  Escucharán la canción: Tengo una bandera. (melodía  de La Farolera).

Letra:
Tengo una bandera como tenés vos,
Es celeste y blanca y en el medio un sol.
La creó Belgrano en el Paraná,
Y hoy está flameando en toda la ciudad.

Allá va en un barco,
Allá va en avión,
Y en la camiseta de la selección,
Está acá en la escuela y en el hospital.
Belgrano tuviste una idea genial.


LITERATURA: “CUENTOS CLASICOS”.

·  “Pinocho”. Podrán encontrar este cuento en you tube.

·  ¿Què recibió Gepetto el día de su cumpleaños?, ¿qué pasó con ese pedazo de madera?, ¿se portaba bien Pinocho? ,¿por qué? ¿qué le pasó a Pinocho en” el país de los juguetes”? ¿la historia tuvo un final feliz? ¿por qué?
·  Registrar la respuesta de los niños en una hoja.
·  Elegir un personaje y crear un títere del mismo.


JUEGOS REGLADOS.

·  Juego de recorrido: para el desarrollo de este juego se necesitará un dado y marcar sobre el suelo  10 casilleros para poder avanzar, los mismos pueden marcarse con tizas, cintas adhesivas, rectángulos realizados en papel. El objetivo del juego es llegar al final del recorrido.
Instrucciones: comenzará el participante con menor edad, tendrá que tirar el dado y moverse la cantidad de lugares que le indica el dado.
Finalizará el juego una vez completado el recorrido.

·  Juego de recorrido con colores: se prepararà sobre el piso papeles de diferentes colores pintados con crayones, fibras, trozos de papeles de algùn color, etc. También pueden dibujar con tizas sobre el piso, tienen que elegir hasta 10 colores.
Para saber hasta qué color deben avanzar, confeccionarán tarjetas que coincidan con los colores del recorrido. Las mismas estarán dadas vuelta para que no se pueda ver cual color será el seleccionado.
Instrucciones: se avanzará según el color que haya sido seleccionado por cada participante, por ejemplo, si sale el color naranja se avanza hacia el casillero con ese color. Y asi hasta finalizar el recorrido.

·  Caminando sobre figuras: realizar con papel o tizas sobre el suelo, tres triángulos, cuatro cuadrados y tres círculos de diferentes colores.
Para avanzar se utilizará un dado o tarjetas que contengan las figuras geométricas del recorrido.
Ejemplo: si sale el triángulo avanzo hasta el primer triángulo que aparezca en el recorrido. Y asi continuar hasta finalizar el mismo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario