SALA ROJA.TURNO MAÑANA.
ÁREA MATEMÁTICA.
Noción: establecer relaciones, comparar
objetos en cuanto a su longitud
Actividades:
QUERIDAS FAMILIAS: la intención de estas actividades es acercar a los niños
a la noción de medida. Si bien, existen distintas herramientas de medición,
necesitan mucho antes familiarizarse con otras características de los elementos
que los ayudarán a MEDIR, en un futuro.
CONTINUAMOS COMPARANDO:
- buscar en el hogar tubos de cartón (tipos
rollo de cocina y papel higiénico), vasos y botellas de plástico, cintas de
tela o papel, todos estos elementos de distintas medidas. Jugar con ellos, colocar
cada uno junto a otro, formar parejas de elementos iguales y comparar…
-nombrar en voz alta cuál es el tubo más
largo y cuál el más corto.
-cuál es la botella más alta y cuál la más
baja
- así con todos los elementos propuestos y
aquellos que les sirva para seguir practicando
Por último reunir todos los elementos y
formar dos grupos: por un lado, los objetos más altos y por otro, los más
bajos.
-Intentar expresar y registrar en una hoja
lo que observan
A JUGARRR:
-con ayuda de un adulto, formar dos caminos
en el piso, pueden ser dibujados con tiza o con las tiras de papel, un camino
largo y otro corto. Ahora, recorrer cada uno de ellos caminando y contando,
diciendo los números hasta llegar al final. Pedir ayuda a un adulto.
-podrán descubrir que el camino que obtuvo
el número más grande es el más largo y el que obtuvo menos números será el más
corto.
JUGAR Y OBSERVAR MUY BIEN, ASÍ PODRÁN SEGUIR APRENDIENDO…
ÁREA LITERATURA.
Noción: cuentos que asustan, pero no tanto…
Actividades:
-conversar en familia y que un adulto escriba: creen que existen
los monstruos, brujas y fantasmas?
AHORA A JUGAR …
- confeccionar en familia un títere del personaje de estos
cuentos que elijan, pueden utilizar todo lo que encuentren en casa: telas, papeles,
un guante, lanas y hacer un hermoso personaje.
-elegir un nombre para su títere.
-pueden confeccionar los que gusten y jugar en familia.
-inventar un diálogo y una historia.
-pedir a un adulto que escriba el relato que crearon e intentar
dibujar su nueva historia .
TAMBIÉN PUEDEN DISFRAZARSE, HACER CARETAS, TRAJES DE FANTASMAS,
PONER CARAS DE MONSTRUOS Y DIVERTIRSE TODOS JUNTOS.
ÁREA EDUCACIÓN ARTÍSTICA.
Noción: colores y mezclas
Actividades:
Ahora que trabajaron con los colores, les propongo jugar con
ellos y descubrir otros.
-con ayuda de un adulto y con los elementos que tengan en casa,
mezclen:
-rojo y amarillo
-amarillo y azul
-agreguen color blanco al color negro
-y ahora ¿qué colores descubrieron?
-prueben mezclando los colores y observen cuáles aparecen
Miren en familia este video: https://youtu.be/BB9XcfwIvfU
PREPAREN JUNTOS UN CUADRO CON LOS NUEVOS COLORES Y CON LOS
MATERIALES QUE TENGAN EN CASA, LO IMPORTANTE ES APRENDER Y DIVERTIRSE EN
FAMILIA… ESPERO VER SUS BELLAS OBRAS…
EFEMÉRIDES.
Recordamos al General Manuel Belgrano, creador de nuestra
bandera.
-Conversar en familia sobre este prócer, una de las figuras más
importantes de nuestra historia
- ¿Quién fue Manuel Belgrano?
- ¿Qué cosas importantes hizo por nuestro país?
- ¿Qué creo?
-Ahora les propongo cantar BANDERA MIA… la canción que
utilizamos para saludar al jardín, cada mañana…
-PARA HOMENAJEAR A NUESTRA BANDERA, CONFECCIONAR UNA EN FAMILIA,
COLOCARLA EN UN LUGAR DE LA CASA, DONDE PUEDA LUCIR COMO EL CUADRO MÁS BONITO
DEL HOGAR .
- escuchar, en su día, la canción AURORA y marcha MI Bandera
¡QUE FLAMEEN LAS BANDERAS EN SUS HOGARES Y BRILLEN LOS COLORES
DEL CIELO,
¡QUE SU CREADOR, ¡MANUEL BELGRANO, NOS LEGÓ…!
No hay comentarios:
Publicar un comentario