25/06/2020



SALA ROJA.TURNO MAÑANA.

ÁREA MATEMÁTICA.
Noción: establecer relaciones, comparar objetos en cuanto a su longitud

Actividades:
QUERIDAS FAMILIAS: la intención de estas actividades es acercar a los niños a la noción de medida. Si bien, existen distintas herramientas de medición, necesitan mucho antes familiarizarse con otras características de los elementos que los ayudarán a MEDIR, en un futuro.
CONTINUAMOS COMPARANDO:
- buscar en el hogar tubos de cartón (tipos rollo de cocina y papel higiénico), vasos y botellas de plástico, cintas de tela o papel, todos estos elementos de distintas medidas. Jugar con ellos, colocar cada uno junto a otro, formar parejas de elementos iguales y comparar…
-nombrar en voz alta cuál es el tubo más largo y cuál el más corto.
-cuál es la botella más alta y cuál la más baja
- así con todos los elementos propuestos y aquellos que les sirva para seguir practicando
Por último reunir todos los elementos y formar dos grupos: por un lado, los objetos más altos y por otro, los más bajos.
-Intentar expresar y registrar en una hoja lo que observan
A JUGARRR:
-con ayuda de un adulto, formar dos caminos en el piso, pueden ser dibujados con tiza o con las tiras de papel, un camino largo y otro corto. Ahora, recorrer cada uno de ellos caminando y contando, diciendo los números hasta llegar al final. Pedir ayuda a un adulto.
-podrán descubrir que el camino que obtuvo el número más grande es el más largo y el que obtuvo menos números será el más corto.
JUGAR Y OBSERVAR MUY BIEN, ASÍ PODRÁN SEGUIR APRENDIENDO…



ÁREA LITERATURA.
Noción: cuentos que asustan, pero no tanto…

Actividades:
-conversar en familia y que un adulto escriba: creen que existen los monstruos, brujas y fantasmas?
AHORA A JUGAR …
- confeccionar en familia un títere del personaje de estos cuentos que elijan, pueden utilizar todo lo que encuentren en casa: telas, papeles, un guante, lanas y hacer un hermoso personaje.
-elegir un nombre para su títere.
-pueden confeccionar los que gusten y jugar en familia.
-inventar un diálogo y una historia.
-pedir a un adulto que escriba el relato que crearon e intentar dibujar su nueva historia .

TAMBIÉN PUEDEN DISFRAZARSE, HACER CARETAS, TRAJES DE FANTASMAS, PONER CARAS DE MONSTRUOS Y DIVERTIRSE TODOS JUNTOS.


ÁREA EDUCACIÓN ARTÍSTICA.
Noción: colores y mezclas
Actividades:
Ahora que trabajaron con los colores, les propongo jugar con ellos y descubrir otros.
-con ayuda de un adulto y con los elementos que tengan en casa, mezclen:
-rojo y amarillo
-amarillo y azul
-agreguen color blanco al color negro
-y ahora ¿qué colores descubrieron?
-prueben mezclando los colores y observen cuáles aparecen
Miren en familia este video:       https://youtu.be/BB9XcfwIvfU
PREPAREN JUNTOS UN CUADRO CON LOS NUEVOS COLORES Y CON LOS MATERIALES QUE TENGAN EN CASA, LO IMPORTANTE ES APRENDER Y DIVERTIRSE EN FAMILIA… ESPERO VER SUS BELLAS OBRAS…


EFEMÉRIDES.
Recordamos al General Manuel Belgrano, creador de nuestra bandera.


-Conversar en familia sobre este prócer, una de las figuras más importantes de nuestra historia
- ¿Quién fue Manuel Belgrano?
- ¿Qué cosas importantes hizo por nuestro país?
- ¿Qué creo?
-Ahora les propongo cantar BANDERA MIA… la canción que utilizamos para saludar al jardín, cada mañana…
-PARA HOMENAJEAR A NUESTRA BANDERA, CONFECCIONAR UNA EN FAMILIA, COLOCARLA EN UN LUGAR DE LA CASA, DONDE PUEDA LUCIR COMO EL CUADRO MÁS BONITO DEL HOGAR .
- escuchar, en su día, la canción AURORA y marcha MI Bandera
¡QUE FLAMEEN LAS BANDERAS EN SUS HOGARES Y BRILLEN LOS COLORES DEL CIELO,
¡QUE SU CREADOR, ¡MANUEL BELGRANO, NOS LEGÓ…!



No hay comentarios:

Publicar un comentario