22/06/2020

SALA AMARILLA. TURNO TARDE.

ÁREA DE ENSEÑANZA: MATEMÁTICA.
Juego de recorrido: Armar nuevos tableros  (o modificar los ya realizados) y agregar:
*Números en cada casillero.
*Casillas especiales: marcadas con otro color o un dibujo, que indiquen consignas a realizar: Ejemplo: avanza dos casilleros, pierde un turno, vuelve al casillero de salida, etc.
Pueden armar un tablero con figuritas de sus dibujos favoritos.
Variante: para ganar y llegar la casilla de LLEGADA, el dado tiene que tirar el numero justo, caso contrario, se pierde el turno y continua el siguiente jugador. Ejemplo: me faltan 3 casilleros para ganar. Tiro el dado y saco un 4. Pierdo el turno y sigue mi compañero. Saco un 3 y gano el juego.

Ejemplos de tableros:


Molde del dado:


20 DE JUNIO: “DÍA DE LA BANDERA”. RECORDAMOS A SU CREADOR MANUEL BELGRANO.
*Observar en familia imágenes del creador Manuel Belgrano y de la bandera argentina. Los adultos pueden indagar sobre lo que ellos observa a través de preguntas: ¿Qué colores observan en la bandera? ¿Reconocen lo que aparece en el centro? ¿De qué color es? Previamente se les puede contar quién fue Manuel Belgrano (Ver video).
 *Pueden describir imágenes en donde se encuentra la bandera en diferentes contextos (plazas, jardín, barcos, comisaria, edificios, monumentos, canchas) enviamos algunas imágenes pero pueden buscar otras en otros contextos:




*Escuchar de canciones a la Bandera:




* Armar lugares donde se puede encontrar la bandera (una plaza, un barco, una cancha, el jardín etc) con algunos material de construcción que tengan en casa, cajas, tubos de cartón, bloquecitos, lo que deseen.
*Realizar en familia una Bandera (propuesta institucional).

JUEGO DRAMÁTICO: “LA PELUQUERÍA”
Les propongo jugar a la peluquería con las y los integrantes de su familia, o con sus muñecos. En la peluquería que ustedes organicen pueden jugar a: lavar el pelo, hacer peinados, maquillar, teñir, pintar las uñas y todo lo que se les ocurra. Pueden usar envases vacíos de productos para el pelo, peines, cepillos, ruleros y hebillas. Para pagar y cobrar pueden volver a usar las monedas y billetes  de los juegos anteriores.

JUEGO DE CONSTRUCCIÓN:
Otra propuesta para armar construcciones: Pueden guardar los tubitos vacíos de papel higiénico y servilletas, hacerles unos cortes verticales y pintarlos! También pueden cortar figuras geométricas con otros cartones:


ÁREA PRÁCTICAS DEL LENGUAJE: LITERATURA. “CUENTOS DE BICHOS”
Explorar cuentos cuyos protagonistas son insectos:
“Mi vida de abeja” de Kristen Hall : https://www.youtube.com/watch?v=9jWz_lwFvN0
 “El pequeño grillo silencioso” de Eric Carle: https://www.youtube.com/watch?v=1rn0coLaijc
Pirucha, la hormiguita artista” de Soledad Fabrizio: https://www.youtube.com/watch?v=oX3t6-JsW7E

*Dibujar los protagonistas de las historias.

ÁREA DE EDUCACIÓN ARTÍSTICA: “KANDINSKY Y LAS LINEAS”
Trabajar con otras dos obras del artista. ¿qué figuras tienen? ¿saben sus nombres? (círculos, cuadrados, triángulos)



Recortar para los niños y niñas (el adulto) círculos, triángulos y cuadrados varios.
Armar una composición, pegándolos  en una hoja como las pinturas de Kandinsy.

Nos vemos prontito!!!: Seño Nadia







No hay comentarios:

Publicar un comentario