SALA AMARILLA. TURNO TARDE.
ÁREA
DE ENSEÑANZA: MATEMÁTICA.
Juego
de recorrido: Armar nuevos tableros (o
modificar los ya realizados) y agregar:
*Números
en cada casillero.
*Casillas
especiales: marcadas con otro color o un dibujo, que indiquen consignas a
realizar: Ejemplo: avanza dos casilleros, pierde un turno, vuelve al casillero
de salida, etc.
Pueden
armar un tablero con figuritas de sus dibujos favoritos.
Variante:
para ganar y llegar la casilla de LLEGADA, el dado tiene que tirar el numero
justo, caso contrario, se pierde el turno y continua el siguiente jugador.
Ejemplo: me faltan 3 casilleros para ganar. Tiro el dado y saco un 4. Pierdo el
turno y sigue mi compañero. Saco un 3 y gano el juego.
Ejemplos
de tableros:
Molde
del dado:
20
DE JUNIO: “DÍA DE LA BANDERA”. RECORDAMOS A SU CREADOR MANUEL BELGRANO.
*Observar
en familia imágenes del creador Manuel Belgrano y de la bandera argentina. Los
adultos pueden indagar sobre lo que ellos observa a través de preguntas: ¿Qué
colores observan en la bandera? ¿Reconocen lo que aparece en el centro? ¿De qué
color es? Previamente se les puede contar quién fue Manuel Belgrano (Ver
video).
*Pueden describir imágenes en donde se
encuentra la bandera en diferentes contextos (plazas, jardín, barcos, comisaria,
edificios, monumentos, canchas) enviamos algunas imágenes pero pueden buscar
otras en otros contextos:
*Escuchar
de canciones a la Bandera:
*
Armar lugares donde se puede encontrar la bandera (una plaza, un barco, una
cancha, el jardín etc) con algunos material de construcción que tengan en casa,
cajas, tubos de cartón, bloquecitos, lo que deseen.
*Realizar
en familia una Bandera (propuesta institucional).
JUEGO
DRAMÁTICO: “LA PELUQUERÍA”
Les
propongo jugar a la peluquería con las y los integrantes de su familia, o con
sus muñecos. En la peluquería que ustedes organicen pueden jugar a: lavar el
pelo, hacer peinados, maquillar, teñir, pintar las uñas y todo lo que se les
ocurra. Pueden usar envases vacíos de productos para el pelo, peines, cepillos,
ruleros y hebillas. Para pagar y cobrar pueden volver a usar las monedas y
billetes de los juegos anteriores.
JUEGO
DE CONSTRUCCIÓN:
Otra
propuesta para armar construcciones: Pueden guardar los tubitos vacíos de papel
higiénico y servilletas, hacerles unos cortes verticales y pintarlos! También
pueden cortar figuras geométricas con otros cartones:
ÁREA
PRÁCTICAS DEL LENGUAJE: LITERATURA. “CUENTOS DE BICHOS”
Explorar
cuentos cuyos protagonistas son insectos:
“Mi vida de abeja” de Kristen Hall : https://www.youtube.com/watch?v=9jWz_lwFvN0
“El
pequeño grillo silencioso” de Eric Carle: https://www.youtube.com/watch?v=1rn0coLaijc
“Pirucha, la hormiguita artista” de
Soledad Fabrizio: https://www.youtube.com/watch?v=oX3t6-JsW7E
*Dibujar
los protagonistas de las historias.
ÁREA
DE EDUCACIÓN ARTÍSTICA: “KANDINSKY Y LAS
LINEAS”
Trabajar
con otras dos obras del artista. ¿qué figuras tienen? ¿saben sus nombres?
(círculos, cuadrados, triángulos)
Recortar
para los niños y niñas (el adulto) círculos, triángulos y cuadrados varios.
Armar
una composición, pegándolos en una hoja
como las pinturas de Kandinsy.
Nos vemos prontito!!!: Seño Nadia
No hay comentarios:
Publicar un comentario