15/06/2020


SALA AMARILLA. TURNO TARDE


ÁREA DE ENSEÑANZA: MATEMÁTICA.
Juego de recorrido:
*Dibujar en familia un tablero con casilleros, marcando un casillero para la “salida” y otro para la ”llegada”.  Para comenzar podrán hacerlos de pocos casilleros (10 a 15), y una vez que ya les resulta fácil el juego pueden armar otro con más casilleros (hasta 30).
Algunos ejemplos:



Reglas del juego: Por turnos, los participantes tiran el dado y avanzan la cantidad de casilleros que el dado indica. Gana el jugador que primero llega al último casillero o “llegada”.

El calendario:
Armar en familia un calendario del mes de Junio. Conocer los nombres de los días. Anotar en él fechas importantes, como cumpleaños, feriados y cosas que no quieran olvidar. Diariamente ir tachando los días que van pasando.
Ejemplo:
ÁREA DE ENSEÑANZA AMBIENTE NATURAL Y SOCIAL:
Unidad didáctica: “La verdulería de mi barrio”
*Observar la siguiente imagen:



* Conversar con los niños y niñas: ¿Qué es ese lugar? ¿Conocen alguna cerca de su hogar? ¿Por qué se llama verdulería? ¿Quiénes trabajan en allí? ¿Qué se vende? ¿De dónde traen la mercadería?  ¿Sólo hay verduras y frutas? ¿Qué utilizan para pesar la verdura?

*Jugar en familia a la verdulería: destinar un sector de la casa, acomodar los productos (pueden utilizar algunas verduras que tengan, juguetes, o armarlas con bollos de papel), armar los carteles, armar billetes para jugar.
Cuando ya tengan armado el escenario de juego, distribuir roles: verdulero, cliente. Luego intercambiar roles.

Juego dramático: “Brujos y brujas”
*Escuchar la canción “Brujos y hechiceros” de Mariana Baggio:
*Armar trajes con lo que tengan en casa y otros elementos para jugar, como varitas mágicas, calderos, sombreros.
*Jugar en familia armando hechizos divertidos y convirtiéndose en el animal que el brujito indique.

Juego de construcción: En el jardín de infantes muchas veces se juega a construir con bloques de madera, ladrillos de plástico y otros materiales. En casa, también se puede jugar a construir con algunos de esos materiales o con otros. Por ejemplo: cajas, botellas de plástico, envases que no se rompan, piedras pequeñas, bobinas de hilo, vasos de plástico, trozos de madera, palitos de helado, broches y otros que a ustedes se les ocurran. Con esos objetos pueden inventar distintas construcciones como casas, edificios, puentes, muñecos, animales. Luego pueden utilizarlos en otros juegos.

ÁREA PRÁCTICAS DEL LENGUAJE:
Literatura. “Cuentos de bichos”
Exploramos cuentos cuyos protagonistas son insectos:
“El gusano escultor” de Mónica López: https://www.youtube.com/watch?v=ILuIIPmmyVk
La pequeña oruga glotona” de Eric Carle: https://www.youtube.com/watch?v=SjiGJWylfHc

¿Qué otros bichos conocen? Dibujar los protagonistas de las historias.

ÁREA DE EDUCACIÓN ARTÍSTICA:
“Kandinsky y las lineas”
Conocemos al artista Vasili Kandinski:


Observar su obra llamada “Círculos”.
Describir lo que ven y sientens al mirarla.
Buscar tapas de distintos tamaños y sellar con témpera círculos en toda la hoja. (Pueden también contornear círculos con fibras o crayones si no cuentan con témperas.


Nos vemos prontito!!!: Seño Nadia





No hay comentarios:

Publicar un comentario