SALA
AMARILLA. TURNO TARDE
ÁREA
DE ENSEÑANZA: MATEMÁTICA.
Juego de recorrido:
*Dibujar en familia un tablero con casilleros,
marcando un casillero para la “salida” y otro para la ”llegada”. Para comenzar podrán hacerlos de pocos
casilleros (10 a 15), y una vez que ya les resulta fácil el juego pueden armar
otro con más casilleros (hasta 30).
Algunos ejemplos:
Reglas del juego: Por turnos, los
participantes tiran el dado y avanzan la cantidad de casilleros que el dado
indica. Gana el jugador que primero llega al último casillero o “llegada”.
El calendario:
Armar en familia un calendario del mes de Junio. Conocer
los nombres de los días. Anotar en él fechas importantes, como cumpleaños,
feriados y cosas que no quieran olvidar. Diariamente ir tachando los días que
van pasando.
Ejemplo:
ÁREA
DE ENSEÑANZA AMBIENTE NATURAL Y SOCIAL:
Unidad didáctica: “La verdulería de mi barrio”
*Observar la siguiente imagen:
* Conversar con los niños y niñas: ¿Qué es ese
lugar? ¿Conocen alguna cerca de su hogar? ¿Por qué se llama verdulería?
¿Quiénes trabajan en allí? ¿Qué se vende? ¿De dónde traen la mercadería? ¿Sólo hay verduras y frutas? ¿Qué utilizan
para pesar la verdura?
*Jugar en familia a la verdulería: destinar un
sector de la casa, acomodar los productos (pueden utilizar algunas verduras que
tengan, juguetes, o armarlas con bollos de papel), armar los carteles, armar
billetes para jugar.
Cuando ya tengan armado el escenario de juego,
distribuir roles: verdulero, cliente. Luego intercambiar roles.
Juego dramático: “Brujos y brujas”
*Escuchar la canción “Brujos y hechiceros” de
Mariana Baggio:
*Armar trajes con lo que tengan en casa y otros
elementos para jugar, como varitas mágicas, calderos, sombreros.
*Jugar en familia armando hechizos divertidos y
convirtiéndose en el animal que el brujito indique.
Juego de construcción:
En el jardín de infantes muchas veces se juega a construir con bloques de
madera, ladrillos de plástico y otros materiales. En casa, también se puede
jugar a construir con algunos de esos materiales o con otros. Por ejemplo:
cajas, botellas de plástico, envases que no se rompan, piedras pequeñas,
bobinas de hilo, vasos de plástico, trozos de madera, palitos de helado,
broches y otros que a ustedes se les ocurran. Con esos objetos pueden inventar
distintas construcciones como casas, edificios, puentes, muñecos, animales.
Luego pueden utilizarlos en otros juegos.
ÁREA PRÁCTICAS DEL LENGUAJE:
Literatura. “Cuentos de bichos”
Exploramos cuentos cuyos protagonistas son insectos:
“El
gusano escultor” de Mónica López: https://www.youtube.com/watch?v=ILuIIPmmyVk
“La mosca”
de Gusti: https://www.youtube.com/watch?v=M1lqS6AUAnQ
“La pequeña
oruga glotona” de Eric Carle: https://www.youtube.com/watch?v=SjiGJWylfHc
¿Qué otros bichos conocen? Dibujar los protagonistas
de las historias.
ÁREA DE EDUCACIÓN ARTÍSTICA:
“Kandinsky y las lineas”
Conocemos al artista Vasili Kandinski:
Observar su obra llamada “Círculos”.
Describir lo que ven y sientens al mirarla.
Buscar tapas de distintos tamaños y sellar con
témpera círculos en toda la hoja. (Pueden también contornear círculos con
fibras o crayones si no cuentan con témperas.
Nos
vemos prontito!!!: Seño Nadia
No hay comentarios:
Publicar un comentario