SALA ROJA TURNO MAÑANA.
ÁREA MATEMÁTICA.
Noción: medidas, comparación de longitudes
Actividades:
-En familia, con ayuda de un adulto observen si las personas que viven en
sus casas, son iguales en cuanto a la altura, para ello compárense, pueden
formar una fila o pararse junto al otro y ver:
-quién es más alto?
-quién es más bajo?
-quiénes iguales?
-observen por la ventana, los árboles del barrio, descubran cuáles son los más
altos y cuáles los más bajos, pidan ayuda para comparar otros elementos y
cuenten que ven
AHORA… a jugar y medir…
-necesitan tiras de papel de la misma medida, intenten medir el largo de
una mesa colocando una cinta a continuación de otra, cuenten cuántas tiras necesitaron,
luego hagan lo mismo con otro elemento del hogar, por ejemplo, una puerta.
Seguramente necesitarán la ayuda de un adulto para que también anote la
cantidad de tiras que utilizaron para cada cosa, de esta forma podrás aprender,
que aquel elemento que necesito más cintas para ser medido, será el más largo y
el que necesito menos, será el más corto.
-busquen elementos del hogar para apilar, como vasos plásticos, cajas y
construyan una pila alta y una más baja.
-jueguen diariamente y practiquen así pronto podremos aprender mucho más.
-como última propuesta, los invito a observar y dibujar a las personas que
viven en sus hogares, seguramente no son todos iguales, por eso intenten
hacerlo del más bajo al más alto.
ÁREA LITERATURA.
Noción: cuentos de terrorrrr….
Actividades:
“Los cuentos de terror para niños, no sólo son una forma de
entretenimiento, sino que también los ayudan a perder sus propios temores, a
vencer sus miedos con astucia y valentía.”
-En los cuentos de terror, aparecen personajes como brujas, monstruos,
fantasmas que seguro ya habrán visto también en algunas películas para
niños…por ello, busquen en sus hogares cuentos, revistas, imágenes en los que
encuentren a estos personajes
-cómo son, qué ven en ellos, les parecen buenos o malos, qué sienten al
verlos, les da miedo o los hacen reir…. conversen en familia.
-Les propongo escuchar este cuento
https://www.youtube.com/watch?v=ULlxkpBHI6o
-Intenten volver a contar con sus palabras lo que vieron, escucharon y
sintieron describan al personaje más importante, cuenten qué hace y por qué, cómo
termina esta historia…
-AHORA, EN FAMILIA, INVENTEN UNA HISTORIA CON ALGUNOS DE LOS PERSONAJES
NUEVOS QUE ESTAN DESCUBRIENDO, NO SE OLVIDEN DE INVENTAR UN NOMBRE PARA LA HISTORIA,
entre todos compartan esta hermosa tarea, piensen, dibujen, pinten y escriban.
ÁREA EDUCACIÓN ARTÍSTICA.
Noción: colores …
Actividades:
TODO A NUESTRO ALREDEDOR, TIENE
COLOR.
-observen qué colores conocen dentro de su hogar, digan su nombre, si no
conocen alguno, pidan ayuda a un adulto
-les propongo ver este video
-Ahora, recordemos que hay artistas a quienes les gusta pintar mucho y
darles hermosos colores a sus obras, observen una de ellas:
Su nombre, CAMPOS DE AMAPOLA
… su autor Van Gogh
-intenten volver a imitar el cuadro con elementos del hogar, piensen,
disfruten, pinten, pero por sobre todo jueguen en familia con los colores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario