02/06/2020



SALA AMARILLA, TURNO MAÑANA.

-SECUENCIA DIDÁCTICA: MATEMÁTICA.
RECONOCIENDO CANTIDADES: para realizar esta actividad, algún adulto tendrá que confeccionar carteles que contengan números de 1 al 10. Serán organizados de manera individual, no sobre una misma hoja.
LOS NIÑOS TENDRÁN DIFERENTES ELEMENTOS SOBRE LA MESA O EL PISO, BROCHES, TAPITAS, PALITOS, ETC.
ELLOS DEBERÁN SELECCIONAR LA CANTIDAD DE ELEMENTOS QUE CORRESPONDE A CADA CARTEL. EJEMPLO: 2 TAPITAS, DEBAJO DEL CARTEL CON EL NÚMERO 2.



VAMOS DE COMPRAS: LOS NIÑOS Y NIÑAS, DEBERÁN TENER PREPARADA UNA LISTA QUE CONTENGAN DIFERENTES ELEMENTOS, LA MISMA TENDRÁ UN NÚMERO Y EL DIBUJO DEL ELEMENTO QUE NECESITAN BUSCAR. EJEMPLO: 1 LECHE; DIBUJAN UN SACHET DE LECHE. 2 PANES; DIBUJAN DOS PANES, ETC.
LOS ELEMENTOS QUE CONTENGA LA LISTA, ESTARÁN ORDENADOS EN UN LUGAR QUE SEA AL ALCANCE DE LOS NENES/AS. DENTRO DE UNA BOLSA, COLOCARÁN LO REGISTRADO EN LA LISTA. (REALIZAR LA MISMA SOBRE UNA HOJA, CON NÚMEROS GRANDES).
MEMOTEST DE NÚMEROS: REALIZAR SOBRE CARTÓN FICHAS QUE CONTENGAN NÚMEROS DEL 1 AL 10. PARA JUGAR AL MEMOTEST.
LOS NIÑOS BUSCARÁN LAS FICHAS, CON EL FIN DE ENCONTRAR EL PAR IGUAL. SE JUGARÁ POR TURNOS Y SE PODRÁ LEVANTAR SOLO 2 FICHAS. SI SON IGUALES SE LAS QUEDAN, SI SON DIFERENTES LAS DEJAN EN SU LUGAR.

-LITERATURA: “CUENTOS CLASICOS”.
“RICITOS DE ORO Y LOS TRES OSOS”(buscar el cuento en YouTube)
En familia, realizar un intercambio luego del cuento: ¿Con qué se encontró Ricitos de Oro al entrar a la casa de los osos? ¿Cómo era Ricitos de Oro? ¿la familia de los osos que sintió al volver a su casa? ¿Qué les hubiera gustado que pase en la historia? Registrar en una hoja, las respuestas de los niños/as.

-PROYECTO 25 DE MAYO: “Los medios de transporte de 1810”.
Escuchar un breve relato del hecho histórico: Revolución de Mayo.
HACE MUCHOS AÑOS NUESTRO PAIS ESTABA GOBERNADO POR LOS ESPAÑOLES, ÉRAMOS UNA COLONIA ESPAÑOLA Y DEBÍAMOS OBEDECER SIEMPRE SUS ÓRDENES. NO ÉRAMOS LIBRES COMO LO SOMOS AHORA…
LOS CRIOLLOS PATRIOTAS, COMENZARON A CANSARSE DE NO PODER DECIDIR NI ELEGIR QUÉ HACER, ENTONCES UN DÍA SE REUNIERON DENTRO DEL CABILDO PARA DISCUTIR ACERCA DE LA LIBRETAD QUE TANTO QUERÍAN.
EL PUEBLO ARGENTINO SE ORGANIZÓ, PARA COMENZAR LA REVOLUCIÓN, Y LOGRAR LA LIBERTAD E INDEPENDENCIA UNOS AÑOS DESPUÉS, TAN ESPERADA...
POR ESO CADA 25 DE MAYO, CELEBRAMOS NUESTRA PRIMERA REVOLUCIÓN. GRACIAS A ELLA HOY SOMOS ARGENTINA, TENEMOS NUESTRAS PROPIAS DECISIONES Y DISFRUTAMOS DE LA LIBERTAD QUE NOS ACOMPAÑA EN CADA ACCIÓN.
LOS INVITO A ENTRAR AL CABILDO… CON ESTE VIDEO DE REALIDAD VIRTUAL. VIAJAMOS EN EL TIEMPO…
YOUTUBE: REVOLUCIÓN DE MAYO DE 1810 EN REALIDAD VIRTUAL.
(NOTA: PARA PODER RECORRER  EL CABILDO UTILIZANDO EL DISPOSITIVO, YA SEA CELULAR O TABLET, DEBEN DESPLAZAR SUS DEDOS SOBRE LA PANTALLA Y SIMULAN CAMINAR SOBRE EL ESCENARIO HITORICO DEL 25 DE MAYO  EN 1810.)


Describir la imagen propuesta:  Por qué habrá tanta gente? ¿Además de personas ven algo más? ¿Vestían igual que ahora? ¿Viajaban de la misma manera que nosotros?
REALIZAR UNA OBSERVACIÓN DE LOS MEDIOS DE TRASPORTE UTILIZADOS EN 1810:



 ¿Son iguales a los que usamos ahora? ¿cómo funcionaban? ¿eran más rápidos o más lentos? ¿por qué?
Registrar en una hoja las respuestas de los niños/as.
Realizar un cuadro comparativo de los medios de transporte actuales y los de 1810.
Confeccionar con cajas o cualquier otro material, algún medio de transporte seleccionado por ellos.                                                                                                                                                                                                                                    

-SECUENCIA DIDÁCTICA DE MODELADO: MASA DE SAL, OPCIONAL (COLORANTE VEGETAL O TÉMPERA)
RECETA MASA DE SAL:
 2 TAZAS DE HARINA, 1 TAZA DE SAL FINA, AGUA.
Los niños y niñas ya han realizado actividades de exploración en cuanto a texturas y maneras diferentes de manipular y modelar la masa.
Esta nueva propuesta pedagógica, los invita a modelar este material y observar los cambios que se pueden producir en el mismo.
Los alumnos/as realizarán un modelado libre, sin agregar ningun otro material. Sólo la masa.
Luego el mismo podrá ser horneado por un adulto, para realizar posteriormente un registro de los cambios producidos en el mismo.
(la figura reaizada deberá ser metida en el horno apenas se enciende el mismo, podráser horneada durante unos pocos minutos. Controlar a la misma para que no cambie su color. Solo deberá quedar sólida.)
Dejar enfriar antes de dársela a los niños para su exploración, si desean pueden pintar las mismas con témpera u otro colorante que tengan en sus casa.

-JUEGO DE PERSECUCION: GALLITO CIEGO.
Un participante deberá taparse los ojos y dar tres vueltas, ese será “el gallito ciego”, deberá atrapar a otros paticipantes y el que sea atrapado se convertirá en el “gallito ciego”.
Nota: realizar el juego en un espacio libre de obstáculos, correr muebles o elementos que entorpezcan el paso, para desarrollar el mismo con mayor seguridad.
-JUEGO DRAMÁTICO: CONTINUAMOS CON EL JUEGO DRAMÁTICO DE “LA CASA”.
-JUEGO DE CONSTRUCCIÓN: construir casas, torres y caminos con elementos no convencionales: cajas grandes, pequeñas, tubos de cartón, broches, mupleed de huevos, botellas plásticas, etc.
-JUEGO REGLADO: LOTERÍA DE IDÉNTICOS REALIZADA CON NÚMEROS DE 1 AL 10.
Un participante será el encargado de sacar los números, y el resto colocará una tapita sobre el número que corresponda.
NOTA: LOS CARTONES SERÁN CONFECCIONADOS CON HOJAS, LAS MISMAS ESTARÁN DIVIDIDAS EN 6 CASILLEROS, ESTOS TENDRÁN ESCRITOS LOS NÚMEROS DEL 1 AL 10. (PARA FACILITAR EL RECONOCIMIENTO DE LOS MISMOS, HACER DE MANERA CLARA Y GRANDE CADA NÚMERO EN LOS CARTONES DE LA LOTERÍA).


FAMILIAS: DESDE YA MUCHAS GRACIAS POR SU DEDICACIÓN Y TIEMPO, RECUERDEN UTILIZAR LOS ELEMENTOS QUE SE ENCUENTREN A SU DISPOSICIÓN EN SUS HOGARES.
SIGAMOS CUIDÁNDONOS QUEDÁNDONOS EN CASA. SALUDOS.
                                                                                                                                                SEÑO ANALISA



No hay comentarios:

Publicar un comentario