SALA AMARILLA, TURNO
MAÑANA.
-SECUENCIA DIDÁCTICA:
MATEMÁTICA.
RECONOCIENDO CANTIDADES: para realizar esta actividad, algún adulto
tendrá que confeccionar carteles que contengan números de 1 al 10. Serán
organizados de manera individual, no sobre una misma hoja.
LOS NIÑOS TENDRÁN DIFERENTES ELEMENTOS SOBRE LA MESA O EL PISO,
BROCHES, TAPITAS, PALITOS, ETC.
ELLOS DEBERÁN SELECCIONAR LA CANTIDAD DE ELEMENTOS QUE CORRESPONDE
A CADA CARTEL. EJEMPLO: 2 TAPITAS,
DEBAJO DEL CARTEL CON EL NÚMERO 2.
VAMOS DE COMPRAS: LOS NIÑOS Y NIÑAS, DEBERÁN TENER PREPARADA UNA
LISTA QUE CONTENGAN DIFERENTES ELEMENTOS, LA MISMA TENDRÁ UN NÚMERO Y EL DIBUJO
DEL ELEMENTO QUE NECESITAN BUSCAR. EJEMPLO: 1 LECHE; DIBUJAN UN SACHET DE
LECHE. 2 PANES; DIBUJAN DOS PANES, ETC.
LOS ELEMENTOS QUE CONTENGA LA LISTA, ESTARÁN ORDENADOS EN UN LUGAR
QUE SEA AL ALCANCE DE LOS NENES/AS. DENTRO DE UNA BOLSA, COLOCARÁN LO
REGISTRADO EN LA LISTA. (REALIZAR LA MISMA SOBRE UNA HOJA, CON NÚMEROS
GRANDES).
MEMOTEST DE NÚMEROS: REALIZAR SOBRE CARTÓN FICHAS QUE CONTENGAN NÚMEROS
DEL 1 AL 10. PARA JUGAR AL MEMOTEST.
LOS NIÑOS BUSCARÁN LAS FICHAS, CON EL FIN DE ENCONTRAR EL PAR
IGUAL. SE JUGARÁ POR TURNOS Y SE PODRÁ LEVANTAR SOLO 2 FICHAS. SI SON IGUALES
SE LAS QUEDAN, SI SON DIFERENTES LAS DEJAN EN SU LUGAR.
-LITERATURA:
“CUENTOS CLASICOS”.
“RICITOS DE ORO Y LOS TRES OSOS”(buscar el cuento en YouTube)
En familia, realizar un intercambio luego del cuento: ¿Con qué se
encontró Ricitos de Oro al entrar a la casa de los osos? ¿Cómo era Ricitos de
Oro? ¿la familia de los osos que sintió al volver a su casa? ¿Qué les hubiera
gustado que pase en la historia? Registrar en una hoja, las respuestas de los
niños/as.
-PROYECTO 25 DE
MAYO: “Los medios de transporte de 1810”.
Escuchar un breve relato del hecho histórico: Revolución de Mayo.
HACE MUCHOS AÑOS NUESTRO PAIS ESTABA GOBERNADO POR LOS ESPAÑOLES, ÉRAMOS
UNA COLONIA ESPAÑOLA Y DEBÍAMOS OBEDECER SIEMPRE SUS ÓRDENES. NO ÉRAMOS LIBRES
COMO LO SOMOS AHORA…
LOS CRIOLLOS PATRIOTAS, COMENZARON A CANSARSE DE NO PODER DECIDIR
NI ELEGIR QUÉ HACER, ENTONCES UN DÍA SE REUNIERON DENTRO DEL CABILDO PARA
DISCUTIR ACERCA DE LA LIBRETAD QUE TANTO QUERÍAN.
EL PUEBLO ARGENTINO SE ORGANIZÓ, PARA COMENZAR LA REVOLUCIÓN, Y
LOGRAR LA LIBERTAD E INDEPENDENCIA UNOS AÑOS DESPUÉS, TAN ESPERADA...
POR ESO CADA 25 DE MAYO, CELEBRAMOS NUESTRA PRIMERA REVOLUCIÓN.
GRACIAS A ELLA HOY SOMOS ARGENTINA, TENEMOS NUESTRAS PROPIAS DECISIONES Y
DISFRUTAMOS DE LA LIBERTAD QUE NOS ACOMPAÑA EN CADA ACCIÓN.
LOS INVITO A ENTRAR AL CABILDO… CON ESTE VIDEO DE REALIDAD VIRTUAL.
VIAJAMOS EN EL TIEMPO…
YOUTUBE: REVOLUCIÓN DE MAYO DE 1810 EN REALIDAD VIRTUAL.
(NOTA:
PARA PODER RECORRER EL CABILDO
UTILIZANDO EL DISPOSITIVO, YA SEA CELULAR O TABLET, DEBEN DESPLAZAR SUS DEDOS
SOBRE LA PANTALLA Y SIMULAN CAMINAR SOBRE EL ESCENARIO HITORICO DEL 25 DE
MAYO EN 1810.)
Describir la imagen propuesta: Por qué habrá tanta gente? ¿Además de personas
ven algo más? ¿Vestían igual que ahora? ¿Viajaban de la misma manera que
nosotros?
REALIZAR UNA OBSERVACIÓN DE LOS MEDIOS DE TRASPORTE UTILIZADOS EN
1810:
Registrar en una hoja las respuestas de los niños/as.
Realizar un cuadro comparativo de los medios de transporte actuales
y los de 1810.
Confeccionar con cajas o cualquier otro material, algún medio de
transporte seleccionado por ellos.
-SECUENCIA DIDÁCTICA
DE MODELADO: MASA DE SAL, OPCIONAL (COLORANTE VEGETAL O TÉMPERA)
RECETA MASA DE SAL:
2 TAZAS DE HARINA, 1 TAZA DE
SAL FINA, AGUA.
Los niños y niñas ya han realizado actividades de exploración en
cuanto a texturas y maneras diferentes de manipular y modelar la masa.
Esta nueva propuesta pedagógica, los invita a modelar este material
y observar los cambios que se pueden producir en el mismo.
Los alumnos/as realizarán un modelado libre, sin agregar ningun
otro material. Sólo la masa.
Luego el mismo podrá ser horneado por un adulto, para realizar
posteriormente un registro de los cambios producidos en el mismo.
(la figura reaizada deberá ser metida en el horno apenas se
enciende el mismo, podráser horneada durante unos pocos minutos. Controlar a la
misma para que no cambie su color. Solo deberá quedar sólida.)
Dejar enfriar antes de dársela a los niños para su exploración, si
desean pueden pintar las mismas con témpera u otro colorante que tengan en sus
casa.
-JUEGO DE
PERSECUCION: GALLITO CIEGO.
Un participante deberá taparse los ojos y dar tres vueltas, ese
será “el gallito ciego”, deberá atrapar a otros paticipantes y el que sea
atrapado se convertirá en el “gallito ciego”.
Nota: realizar el
juego en un espacio libre de obstáculos, correr muebles o elementos que
entorpezcan el paso, para desarrollar el mismo con mayor seguridad.
-JUEGO DRAMÁTICO: CONTINUAMOS CON EL
JUEGO DRAMÁTICO DE “LA CASA”.
-JUEGO DE CONSTRUCCIÓN: construir casas,
torres y caminos con elementos no convencionales: cajas grandes, pequeñas,
tubos de cartón, broches, mupleed de huevos, botellas plásticas, etc.
-JUEGO REGLADO: LOTERÍA DE IDÉNTICOS
REALIZADA CON NÚMEROS DE 1 AL 10.
Un participante será el encargado de sacar los números, y el resto
colocará una tapita sobre el número que corresponda.
NOTA: LOS CARTONES
SERÁN CONFECCIONADOS CON HOJAS, LAS MISMAS ESTARÁN DIVIDIDAS EN 6 CASILLEROS, ESTOS
TENDRÁN ESCRITOS LOS NÚMEROS DEL 1 AL 10. (PARA FACILITAR EL RECONOCIMIENTO DE
LOS MISMOS, HACER DE MANERA CLARA Y GRANDE CADA NÚMERO EN LOS CARTONES DE LA
LOTERÍA).
FAMILIAS: DESDE YA MUCHAS GRACIAS POR SU DEDICACIÓN Y TIEMPO,
RECUERDEN UTILIZAR LOS ELEMENTOS QUE SE ENCUENTREN A SU DISPOSICIÓN EN SUS
HOGARES.
SIGAMOS CUIDÁNDONOS QUEDÁNDONOS EN CASA. SALUDOS.
SEÑO
ANALISA
No hay comentarios:
Publicar un comentario