13/10/2020

EDUCACIÓN FÍSICA:

3 AÑOS.

1-Buscar en YouTube la canción “En la selva me encontré”, grupo Tiempo de Sol.

2-Jugar a “la escondida”. Un participante cuenta hasta 10 en una “zona”, otras dos o más personas tienen que esconderse. Cuando finaliza el conteo, el/la que contó debe encontrar al resto de los participantes, cuando lx descubre deben ir rápidamente a la zona de conteo y el/la que primero llega, gana un punto. Pueden ir cambiando los roles

3-Dibujar una línea en el suelo (pueden pegar una cinta, poner una soga). Al comienzo de la línea colocar objetos (pelotas, peluches, tapitas) y al final un recipiente (caja, balde).

-tomar un objeto, caminar por arriba de la línea y dejarlo dentro de la caja. Intentarlo caminando de costado, de frente y de espaldas. De cuantas otras maneras pueden hacerlo?

-Ahora intentar todos los desplazamientos pero en lugar de dejar el objeto deben lanzar y embocar dentro del recipiente.

4-Ahora utilizando el mismo recorrido, y tratando de embocar, NO pueden tocar la línea. Intentarlo saltando de un lado a otro de la línea. De frente a la línea para adelante y atrás. En cuatro apoyos boca arriba, boca abajo.

5-Con música y utilizando la línea de referencia. Cuando suena la música realizar diferentes habilidades alrededor de la línea (correr, caminar, reptar, ir en puntas de pie, con talones, galope). Cuando la música se detiene, hacer estatua. Parado arriba de la línea, acostado debajo de la línea, una mano arriba y una mano abajo, me hago bolita lejos de la línea, un pie toca línea… (Y así podemos crear muchas formas mencionando partes del cuerpo, y nociones tales como arriba, abajo, cerca, lejos)

6-Descansamos… Adoptamos diferentes posturas  y sostenemos. Acostados panza arriba inflo la panza de aire y soplo despacito. Agarrarse las rodillas llevarlas al pecho. Estirar todo el cuerpo mirando el techo. Acostados panza abajo agarrarse los pies. Sentarse con piernas separadas y extendidas, tocar las rodillas, los pies, los hombros, la cabeza, el techo. Lo mismo pero las piernas extendidas y juntas.


4 AÑOS.

1-Buscamos en YouTube la canción “en la selva me encontré”, Grupo Tiempo de Sol.

2-Jugamos a “la escondida”. Un participante cuenta hasta 10 en una “zona”, otras dos o más personas tienen que esconderse. Cuando finaliza el conteo, el/la que contó debe encontrar al resto de los participantes, cuando lxs descubre deben ir rápidamente a la zona de conteo y el que primero llega, gana un punto. Pueden ir cambiando los roles.

3-Dibujar una línea en el suelo (pueden pegar una cinta, poner una soga). Al comienzo de la línea colocamos objetos (pelotas, peluches, tapitas) y al final un recipiente (caja, balde).

-tomar un objeto, caminar por arriba de la línea, al llegar al final lanzar adentro del recipiente. Intentarlo caminando de costado, de frente, de espaldas, saltando con dos pies. De cuantas otras maneras podes hacerlo?

 Pueden hacerlo con la línea en zigzag?

-Ahora colocar dos almohadones (separados) sobre la línea. Caminar, saltar el primero, seguir caminado y embocar. Ahora intentarlo de costado y de espaldas.

4-Ahora utilizando  la línea recta sin los almohadones NO PUEDEN tocarla, desplazarse de diferentes maneras hasta el final y desde ahí embocar. Saltar de un lado al otro, saltar de frente hacia adelante y atrás, saltar con un pie a cada lado.

5-Con música y utilizando la línea de referencia. Cuando suena la música realizar diferentes habilidades alrededor de la línea (correr, caminar, reptar, ir en puntas de pie, con talones, galope). Cuando la música se detiene hacer una estatua. Paradx arriba de la línea, acostadx debajo de la línea, una mano arriba y una mano abajo, me hago bolita lejos de la línea, un pie toca línea… (Y así podemos crear muchas formas mencionando partes del cuerpo, y nociones tales como arriba, abajo, cerca, lejos)

6-Descansamos… Adoptamos diferentes posturas  y sostenemos. Acostados panza arriba inflo la panza de aire y soplo despacito. Agarrarse las rodillas, llevarlas al pecho. Estirar todo el cuerpo mirando el techo. Acostados panza abajo agarrarse los pies. Sentarse con piernas separadas y extendidas, tocar las rodillas, los pies, los hombros, la cabeza, el techo. Lo mismo pero las piernas extendidas y juntas.


5 AÑOS.

1-Buscar en YouTube la canción “En la selva me encontré”, grupo Tiempo de Sol.

2-Jugar a “la escondida”. Un/a participante cuenta hasta 10 en una “zona”, otras dos o más personas tienen que esconderse. Cuando finaliza el conteo, el/la que contó, debe encontrar al resto de los participantes, cuando lx descubre deben ir rápidamente a la zona de conteo y el/la que primero llega, gana un punto. Pueden ir cambiando los roles

3-Dibujar una línea en el suelo (pueden pegar una cinta, poner una soga). Al comienzo de la línea colocar objetos (pelotas, peluches, tapitas) y al final un recipiente (caja, balde).

-tomar un objeto, caminar por arriba de la línea, al llegar al final lanzar adentro del recipiente. Intentar lanzar con dos manos, después con derecha, luego con izquierda. Intentar caminando de costado, de frente, de espaldas, saltando con dos pies, con un pie. De cuantas otras maneras pueden hacerlo? Pueden hacerlo con la línea en zigzag?

-Ahora colocar sobre la línea un almohadón y una silla (separadas). Caminar, saltar el almohadón, seguir, pasar por debajo de la silla, seguir, lanzar, embocar. Ahora intentarlo más rápido. Luego de costado y de espaldas.

4-Ahora… utilizando  la línea recta sin los obstáculos. NO PUEDEN tocarla, desplazarse de diferentes maneras hasta el final y desde ahí embocar. Saltar con dos pies de un lado al otro, de frente hacia adelante y atrás, con un solo pie de un lado al otro, adelante atrás.

5-Con música y utilizando la línea de referencia: Cuando suena la música realizar diferentes habilidades alrededor de la línea (correr, caminar, reptar, ir en puntas de pie, con talones, galope). Cuando la música se detiene hacer una estatua. Paradx arriba de la línea, acostadx debajo de la línea, una mano arriba y una mano abajo, me hago bolita lejos de la línea, un pie toca línea… (Y así podemos crear muchas formas mencionando partes del cuerpo, y nociones tales como arriba, abajo, cerca, lejos, DERECHA, IZQUIERDA)

6-Descansamos… Adoptamos diferentes posturas  y sostenemos. Acostadxs panza arriba inflo la panza de aire y soplo despacito. Agarrarse las rodillas llevarlas al pecho. Estirar todo el cuerpo mirando el techo. Acostados panza abajo agarrarse los pies. Sentarse con piernas separadas y extendidas, tocar las rodillas, los pies, los hombros, la cabeza, el techo. Lo mismo pero las piernas extendidas y juntas.





No hay comentarios:

Publicar un comentario