SALA AMARILLA. TURNO MAÑANA.
ÁREA: MATEMÁTICAS: FIGURAS GEOMÉTRICAS.
-LOS NIÑOS Y NIÑAS OBSERVARÁN LA SIGUIENTE IMÁGEN E INTENTARÁN
DESCUBRIR LAS FIGURAS GEÓMETRICAS QUE SE ENCUENTRAN EN LA MISMA. ES IMPORTANTE
QUE REALICEN ESTA ACTIVIDAD SELECCIONANDO POR DÍA LA FIGURA PARA ENCONTRAR.
EJEMPLO: LUNES: BUSCAN TRIÁNGULOS, MARTES: BUSCAN CÍRCULOS, MIÉRCOLES: BUSCAN
CUADRADOS.
-REGISTRARÁN EN UNA HOJA LAS CANTIDADES DE CADA FIGURA ENCONTRADA.
PODRÁN REPRESENTAR LAS MISMAS UTILIZANDO PALITOS, PUNTOS, ETC. EJEMPLO: SI HAY
12 CÍRCULOS, REALIZARÁN 12 PALITOS.
-REALIZARÁN UNA OBSERVACIÓN DE LAS CARACTERÍSTICAS DE CADA FIGURA
GEOMÉTRICA. CONVERSARÁN ACERCA DE CÓMO SON: ¿SON TODAS IGUALES?, ¿TIENEN TODAS
LA MISMA CANTIDAD DE LADOS? (CONTAR LOS LADOS DEL TRIÁNGULO Y DEL CUADRADO), ¿EL
CÍRCULO TIENE LADOS O ES REDONDO?
-SOBRE EL SUELO DIBUJARÁN UN CUADRADO, UN TRIÁNGULO Y UN CÍRCULO,
PODRÁN USAR LOS MISMOS COMO PISTAS DE AUTOS O BASES PARA REALIZAR
CONTRUCCIONES.
-RAYUELA DE FIGURAS: REALIZARÁN UNA RAYUELA QUE CONTENGA LAS FIGURAS
GEOMÉTRICAS VISTAS: CUADRADO, CÍRCULO Y TRIÁNGULO. PODRÁN VARIAR LOS COLORES
PARA LLEGAR A 10.
INSTRUCCIONES DEL JUEGO: ARROJARÁN UNA TAPITA PARA QUE CAIGA DENTRO DE ALGUNA DE LAS FIGURAS, SALTARÁN POR LAS MISMAS CON UN PIE Y CON DOS HASTA LLEGAR AL CASILLERO DONDE ESTÉ LA TAPA. RECOGERÁN LA MISMA Y CONTINUARÁN SALTANDO HASTA EL FINAL.
EDUCACIÓN VISUAL:
“PINTOR JACKSON POLLOCK”.
JACKSON POLLOCK NACIÓ EN ESTADOS UNIDOS, SE DEDICÓ A REALIZAR ARTE
ABSTRACTO, UTILIZABA LA TÉCNICA DRIPPING (GOTEO), PORQUE ESO ES LO QUE HACÍA EN
SUS OBRAS. COLOCABA EL LIENZO SOBRE EL SUELO Y TOMABA PINTURA CON EL PINCEL Y
DEJABA CAER A LA MISMA SOBRE EL CUADRO DE MANERA LIBRE.
-CONVERSAR: ¿QUÉ COLORES TIENE? ¿CUÁL USÓ MÁS? ¿TIENE FORMAS? ¿QUÉ
OBSERVAN USTEDES?
-CON LOS MATERIALES QUE TENGAN EN CASA (CARTÓN, HOJAS BLANCAS O DE
COLORES, PAPEL MADERA, ETC) REALIZARÁN UN SOPORTE PARA REALIZAR ESTA TÉCNICA,
COLOCARÁN EL MATERIAL QUE UTILIZARÁN SOBRE EL PISO Y CON UNA PALITO, LÁPIZ O
PINCEL, TOMARÁN LA TÉMPERA Y DEJARÁN CAER LA MISMA SOBRE EL PAPEL DEL PISO.
REPETIRÁN ESTA ACCIÓN HASTA QUE LA HOJA QUEDE CUBIERTA.
PODRÁN UTILIZAR UN COLOR O VARIOS.
PROYECTO: “MI
FAMILIA”
-ESCUCHARÁN EL SIGUIENTE CUENTO: “DISTINTOS TIPOS DE FAMILIAS”.
TOCAR EL SIGUIENTE LINK: https://youtu.be/LJAX-KlCXQ8
-LUEGO DE ESCUCHAR EL RELATO: CONVERSAR, ¿QUÉ ES UNA FAMILIA? ¿ES
IMPORTANTE TENER UNA? ¿POR QUÉ?, LAS FAMILIAS, ¿SON TODA IGUALES? ¿TU FAMILIA CÓMO ES?
-LOS NIÑOS Y NIÑAS REALIZARÁN UN DIBUJO QUE CONTENGA LOS
INTEGRANTES DE SU FAMILIA. PODRÁN PEGARLO DENTRO DE UN CORAZÓN REALIZADO CON
ALGUN PAPEL DE REVISTA O CUALQUIER COLOR.
LITERATURA:
-ESCUCHARÁN LA SIGUIENTE POESÍA DE MARIA ELENA WHALS: “ESCUELA DE
RATONES”.
-TOCAR EL SIGUIENTE LINK PARA ESCUCHARLA: https://youtu.be/qTRSvbc7wF4
-LUEGO CONVERSAR: ¿DÓNDE IBAN LOS RATONES? ¿QUÉ APRENDÍAN? ¿DÓNDE
DIBUJABA LA MAESTRA? ¿CÓMO VOLVÍAN LOS RATONES DE LA ESCUELA?
-DIBUJARÁN LA PARTE QUE MÁS LES GUSTÓ DE LA POESÍA.
JUEGOS DE
CONSTRUCCIÓN:
-ARMARÁN CASAS, GARAGES, CORRALES, CON MUÑECOS, ANIMALES Y AUTOS.
CON CAJAS, CAJITAS, TUBOS DE CARTÓN, BLOQUES, ETC.
UNIDAD DIDÁCTICA:
“LA VACA DE LA GRANJA”
-LOS NIÑOS Y NIÑAS OBSERVARÁN EL SIGUIENTE VIDEO: TOCAR EL LINK: https://youtu.be/MaorpnopNA4
-CONVERSAR: ¿QUÉ ANIMALES VEN EN ESA GRANJA? ¿TIENEN TODOS CUATRO
PATAS COMO LA VACA? ¿QUÉ ANIMALES POSEEN DOS PATAS? ¿QUÉ ANIMALES TIENEN PELOS
COMO LA VACA? ¿QUÉ ANIMALES TIENEN PLUMAS? ¿QUÉ ANIMALES SON TUS PREFERIDOS?
¿POR QUÉ?
-ESCUCHARÁN LOS SONIDOS Y ADIVINARÁN DE QUÉ ANIMAL SE TRATA:
TOCAR EL SIGUIENTE LINK: https://youtu.be/8sb2QTew-bA
-CONFECCIONAR UN CUADRO: DIBUJARÁN O BUSCARÁN IMÁGENES DE ANIMALES
DE GRANJA QUE CAMINEN EN CUATRO PATAS COMO LA VACA.
-AVERIGUAR: ¿QUÉ COME LA VACA?, ¿DE QUÉ MANERA SE OBTIENE SU LECHE?
¿SON TODAS LAS VACAS IGUALES? ¿TIENEN EL MISMO COLOR? ¿POR QUÉ?
-TOCAR EL SIGUIENTE LINK PARA VER CÓMO SE ORDEÑA A UNA VACA: https://youtu.be/VXrvaS8guFw
-LUEGO DE VER EL VIDEO, CONVERSAR: EL SEÑOR QUE ORDEÑA A LA VACA
¿UTILIZA SIMPRE SUS MANOS? ¿QUÉ ESTÁ COMIENDO LA VACA?
-REALIZARÁN UN CUADRO Y DIBUJARÁN LOS DERIVADOS DE LA LECHE: QUESO,
MANTECA, CREMA, YOGURT, DULCE DE LECHE, RICOTA.
-CLASIFICARÁN ENVASES DE ALIMENTOS QUE TENGAN EN SUS CASAS.
TENIENDO EN CUENTA SI SON DERIVADOS DE LA LECHE (LACTEOS) O NO. A LOS MISMOS
LOS COLOCARÁN, DENTRO DE UN RECIPIENTE Y A LOS OTROS FUERA.
-PREPARARÁN DULCE DE LECHE CASERO:
RECETA:
INGREDIENTES
PARA 400 GRAMOS.
LECHE
- 800 ML
AZÚCAR
- 150 GRAMOS
VAINA
DE VAINILLA O UN POCO DE ESENCIA DE VAINILLA.
BICARBONATO
- 1 CUCHARADA.
PROCEDIMIENTO:
COLOCAR
LA LECHE EN UN RECIPIENTE, CALENTARLA HASTA QUE HIERVA.
RETIRARLA
DEL FUEGO Y AÑADIR EL AZÚCAR Y BICARBONATO, COLOCARLA SOBRE UN FUEGO BAJO Y
REVOLVER DE VEZ EN CUANDO.
LUEGO
DE 10 MINUTOS AGREGARLE LA ESCENCIA DE VAINILLA. REMOVER LA MEZCLA DURANTE 50
MINUTOS CADA CIERTO TIEMPO.
RETIRAR
DEL FUEGO, Y COLOCARLO DENTRO DE UN FRASCO DE VIDRIO CON TAPA O RECIPIENTE
HERMÉTICO.
No hay comentarios:
Publicar un comentario