SALA AZUL. TURNO MAÑANA.
“RENATA, NAZARENO Y EL MUNDO DE LOS SENTIMIENTOS”.
-Ver el video: “Renata, Nazareno y el mundo de los
sentimientos: el amor” link: https://youtu.be/puyjLKnO6pY
-Responder en familia: ¿Qué está haciendo Nazareno
que no puede ir a jugar? ¿Qué le cuenta Renata? ¿Cómo sienten ellos que están
enamorados?
-Responder en familia: ¿Ustedes se sintieron alguna
vez enamorados? ¿Por quienes se siente amor? ¿Qué les hace sentir el amor?
-Realizar una breve carta para aquel familiar o
persona a la cual quieren mucho, donde puedan decirle cuanto lo quieren y
respetan.
ACTIVIDAD N°2: “LA ESCULTURA”
-Escuchamos el cuento “El zoo de Joaquín” de Pablo
Bernasconi. Link: https://youtu.be/vxhSUAVlYWY.
-Comentar en familia: ¿Qué pensó Joaquín cuando se
levantó? ¿Cuántos y qué animales creó? ¿Qué características tiene cada uno de
los animales? ¿En dónde los realizó?
Estas esculturas están realizadas con botellas o
bidones en desuso, sin dudarlo podrían ser parte de “el zoo de Joaquín”.
-Con diferentes elementos en desuso (Rayadores,
cucharas, vasos de plástico, botellas, bidones, esponjas, esponjas de acero,
broches, etc), realizar en familia una escultura que puede ser parte del Zoo de
Joaquín. Tendrán que pensar un nombre para la obra y hacerle el cartel.
-Compartir una foto en el grupo de WhatsApp de la escultura
realizada.
ACTIVIDAD N° 3: “JUGAMOS CON EL ESPACIO”
-Les propongo jugar en familia a “La batalla naval”
-Realizar dos tableros diferentes en hoja o
cartón. Los casilleros pueden medir 3 x
3. Cuyas columnas estén identificadas del 1 al 10 y las cuyas filas estén
identificadas de la A a la J.
Por ejemplo quedaría así:
-Cada equipo o jugador tendrá un tablero, donde
deberá dibujar o colocar cuatro barcos de diferente tamaño, en distintas
posiciones y cubriendo variadas cantidades de casilleros.
Por ejemplo:
-Recuerden que cada equipo debe realizar el suyo,
sin que los otros participantes los vean.
-Desarrollo del juego: Cada equipo/jugador deberá
encontrar los barcos del equipo/jugador contrario, para esto deberán indicarle
un segmento del tablero, por ejemplo “A:3”, el otro equipo contestara: “Agua”
si no toco ninguna parte del barco, “barco” si tocó una parte del mismo y
“hundido” si logró tocar todas las partes del barco. Cada Equipo/jugador marcará
(con tapitas, botones o cruces) en su propio tablero las indicaciones
realizadas cuando tocan una parte del barco contrario, para poder así buscar
hundir los barcos del equipo/jugador contrario.
-Gana el equipo/jugador que logre hundir primero
todos los barcos del equipo/jugador contrario.
ACTIVIDAD N°4: “LA HISTORIETA”:
Conocimos en todas estas entregas como son las
historietas, a uno de sus grandes exponentes como lo es Quino y a un personaje
entrañable como “Mafalda”.
-Les propongo que en familia puedan crear su propia
Historieta, primero crearan un personaje (que tenga las características que más
les gusten, pueden guiarse teniendo en cuenta las características que tiene el
recuadro de arriba) y luego en 4 viñetas realizarán un breve historia (puede
ser solo dibujos sin dialogo).
-Tendrán que ponerle un nombre a esta historieta y
su/sus personaje/es.
-IMPORTANTE: Esta actividad debe estar plasmada en
el cuaderno agenda.
ACTIVIDAD N°5: “LOS DERECHOS DEL NIÑO”
-Ver el video de la canción “Los derechos de los
niños y las niñas. Despertando las neuronas” link: https://youtu.be/hxRv7BFJtso
-Reflexionar en familia: ¿Qué derechos se nombran en
la canción? ¿Por qué creen que son importantes? ¿Creen que se cumplen todos los
derechos? ¿Qué podemos hacer, desde
nuestro lugar, para que se cumplan?
-Realizar un collage (con los materiales que tengan
en casa) con el derecho que ustedes creen más interesante. En el mismo debe
estar presente, de forma escrita.
ACTIVIDAD N°6: “A MOVER EL CUERPO”
Para mantener el cuerpo en movimiento (es muy
importante) en esta cuarentena, bailemos al ritmo de las siguientes canciones:
“El baile del esqueleto” de Súper simple link: https://youtu.be/IfWgvGQmyEY
“Soy una taza” de Cantajuego link: https://youtu.be/cgEnBkmcpuQ
“Las calaveras” de canciones infantiles link: https://youtu.be/YXi2iMq8HDU
“El baile del sapito” de Pica-pica link: https://youtu.be/oT-L5fYCm3Q
“En el mar azul” de Súper simple link: https://youtu.be/Zk_7rSz-6x4
“Levantando las manos” de Cantajuego link: https://youtu.be/b3lqliovkDo
“Chu chu ua” de Piñon fijo link: https://youtu.be/BU5aTeBEXlI
ACTIVIDAD N°7: “DÍA DE LA FAMILIA”
Del 13 al 16 de octubre se celebra la semana de la
familia: “La familia actúa como el primer grupo de personas con las cuales el
ser humano que nace entra en contacto. La familia es el grupo responsable de
cuidar y proteger al niño pero también de integrarlo al mundo y de hacer que, a
través de la enseñanza de prácticas, reglas y pautas de convivencia, pueda
adaptarse exitosamente a las necesidades de la sociedad”
-Escuchar el cuento “Familias. La mía, la tuya, la
de los demás” link: https://youtu.be/l0LVSG4KqjA
-Conversar en familia: ¿De qué trata el cuento?
¿Cuántos tipos familias nombra? ¿Son todas iguales? ¿Qué características tiene
cada una? ¿Qué pasa al final del día?
-Realizar un retrato familiar con los materiales que
tengan en casa (Lápices, fibras, crayones, temperas, pinceles, hojas, etc), en
el mismo tienen que estar todos los integrantes de la familia y los nombre de
los mismos.
ACTIVIDAD N°8: CUENTO: “EL ZOO DE JOAQUÍN”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario