SALA AZUL. TURNO TARDE.
ACTIVIDAD N°1: ÁREA
MATEMÁTICA: SECUENCIA ESPACIO.
Juguemos un poco…
Necesitan: un
acompañante, una soga o una tiza u hoja de papel y cinta
Cómo jugar? Dibujen un
cuadrado con la soga o con la tiza o peguen la hoja de papel en el piso.
Uno de los jugadores
dictará acciones y el otro las deberá realizar, luego intercambian roles
Ejemplo de acciones:
saltar adentro de la hoja, saltar afuera, a la derecha, a la izquierda, poner
dentro de la hoja el pie derecho, poner a la izquierda de la hoja la mano
derecha.
ACTIVIDAD N°2: ÁREA
EDUCACIÓN ARTÍSTICA: SECUENCIA ESCULTURA.
En el mes de la familia
y, como estamos trabajando la escultura, ¿se animan a hacer una escultura de su
familia? Si tienen mascotas las pueden incluir también.
Pueden hacerla con lo
que tengan: cartón, papel, tubos de papel higiénico o rollo de cocina, masa,
tela…lo que se les ocurra
Y…si se animan pueden
compartir en familia el juego de las estatuas! Qué se diviertan!!
ACTIVIDAD N°3: ÁREA
AMBIENTE NATURAL Y SOCIAL: SECUENCIA: ANIMALES QUE VIVEN EN EL SUELO: LAS
HORMIGAS.
Vean el video: https://youtu.be/byk37iw6FqQ
¾
¿Qué observan?
¾
¿Cómo y dónde viven las
hormigas?
¾
¿Cuántos años puede vivir una
hormiga?
¾
¿Todas las hormigas hacen las
mismas tareas?
¾
¿Qué tipos de hormigas hay?
¾
¿Qué otras curiosidades nos
cuenta el video?
¾
¿En casa tienen jardín, macetas
o algún lugar donde pueda haber hormigas? Les propongo que las observen… ¿qué
hacen?
¾
Pueden dibujar a las hormigas y
sus características si lo desean…
ACTIVIDAD N°4: ÁREA
PRACTICAS DEL LENGUAJE: PROYECTO: HISTORIETA.
Miren la historieta:
¿qué les parece la idea de Felipe?
¿Por qué Manolito le
dice que es peligrosa?
Durante este mes
estuvimos trabajando con las historietas. Les propongo que armen una historieta
propia en una hoja tamaño grande (tipo hoja de impresión) que contenga 4
recuadros, tema libre. Puede ser blanco y negro o a color. Es para entregar en
el jardín.
ACTIVIDAD N°5: “EL
CUADERNO AGENDA”
-Escriban 5
características de las hormigas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario