29/09/2020

EDUCACIÓN FÍSICA:

 3 AÑOS.

Hola familias, seguimos haciendo educación física. Aprendemos, jugamos y nos divertimos

1-Buscar en YouTube la canción ¨YO PUEDO DAR SALTOS” dúo tiempo de sol. Y a bailar!!

2-Jugar a la rayuela. Intentar saltar con pies juntos (cuando hay un número), pies separados (dos números).

3-Buscar una manta (colchoneta), 4 obstáculos (botella, zapatillas, conos), 5 pelotitas  (corchos, tapitas) Armar el recorrido. Realizar 5 veces cada recorrido.

-pelota en la mano, rolido horizontal (trasladarse panza arriba, panza abajo girando) en la manta, esquivar conos, lanzar, volver caminando.

- ídem. Saltar los conos con pies juntos, trotar en el espacio más largo.

- ídem. Saltar con pies juntos entre los conos y separar en el cono. Volver caminando de espaldas.

- intentar en cuadrupedia con rodillas apoyadas, con rodillas sin tocar el suelo, reptando, en cuadrupedia panza arriba.

4- Utilizando el mismo recorrido, poner la caja acostada. Trasladar el objeto con el pie sin tocar los conos. Patear y tratar de que entre en la caja. Probar con ambos pies.

5- Seguimos reconociendo nuestro cuerpo y el de los otros. Ahora dibujar a algún integrante de la familia. Cómo es su cara? Es alto, bajo? Cómo son sus piernas, pies, brazos, manos?

6- Ejercitar la memoria y  la atención. Buscar 10 objetos que hay en casa. Colocarlos sobre la mesa, mirarlos detenidamente durante 1 minuto. Luego el niño/a va a caminar 20 segundos. En ese tiempo alguien saca un objeto. Cuando vuelve debe descubrir cuál falta.

 Luego Se puede hacer también sacando más de un objeto.

 Se  puede pedir que durante los 20 segundos que el niño/a se va, en lugar de caminar puede correr, saltar, desplazarse en cuatro patas. 

4 AÑOS.

Hola familias, seguimos haciendo educación física. Aprendemos, jugamos y nos divertimos

1-Buscar en YouTube la canción ¨YO PUEDO DAR SALTOS” dúo tiempo de sol. Y a bailar!!

2-Jugar a la rayuela. Intentar saltar con pies juntos (cuando hay un número), pies separados (dos números).  Y pueden probar de hacerlo con un pie en un número y dos pies en dos.

3-Buscar una manta (colchoneta), 4 obstáculos (botella, zapatillas, conos), 5 pelotitas  (corchos, tapitas) Armar el recorrido. Realizar 5 veces cada recorrido.

-pelota en la mano, rolido horizontal (trasladarse panza arriba, panza abajo girando) en la manta, esquivar conos, lanzar, volver caminando de espaldas por el costado del camino.

- ídem. Saltar los conos con pies juntos, trotar en el espacio más largo. Intentar saltar con un solo pie entre los conos.

- ídem. Saltar con pies juntos entre los conos y separar en el cono. Volver caminando de espaldas por el camino sin tocar los conos.

- intentarlo en cuadrupedia con rodillas apoyadas, con rodillas sin tocar el suelo, reptando, en cuadrupedia panza arriba. Volver trotando per el camino esquivando los conos.

4- Utilizando el mismo recorrido, poner la caja acostada. Trasladar el objeto con el pie sin tocar los conos. Patear y tratar que entre en la caja. Probar con ambos pies.

5-Sacar los conos, intentar trasladar el objeto empujándolo con la manos hasta llegar a meterlo en la caja. Y luego empujarlo con algún objeto (cucharón, palo, palita).

6- Seguimos reconociendo nuestro cuerpo y el de los otros. Ahora dibujar a la familia. Pensar quien es más alto, más bajo? Pensar en los detalles de las caras, el pelo, y cada parte del cuerpo (brazos, manos, piernas, pies, rodillas)

7- Ejercitar la memoria y  la atención. Buscar 12 objetos que hay en casa. Colocarlos sobre la mesa, mirarlos detenidamente durante 1 minuto. Luego el/la niño/a va a caminar 20 segundos. En ese tiempo alguien saca un objeto. Cuando vuelve, debe descubrir cual falta.

 Luego Se puede hacer también sacando más de un objeto.

 Se  puede pedir que durante los 20 segundos que el/la niño/a se vaya,  en lugar de caminar puede correr, saltar, desplazarse en cuatro patas.

5 AÑOS.

Hola familias, seguimos haciendo educación física. Aprendemos, jugamos y nos divertimos

1-Buscar en YouTube la canción ¨YO PUEDO DAR SALTOS” dúo tiempo de sol. Y a bailar!!

2-Jugar a la rayuela. Intentar saltar con un pie en un número y dos pies en dos. (Alternados)

3-Buscar una manta (colchoneta), 4 obstáculos (botella, zapatillas, conos), 5 pelotitas  (corchos, tapitas) Armar el recorrido. Realizar 5 veces cada recorrido.

-pelota en la mano, rolido horizontal (trasladarse panza arriba, panza abajo girando) en la manta, esquivar conos, lanzar con una manos, volver caminando de espaldas por el costado del camino. Intentar lanzar con derecha y con izquierda)

- ídem. Saltar los conos con pies juntos, trotar en el espacio más largo. Intentar saltar con un solo pie entre los conos.

- ídem. Saltar con 1 pie entre los conos y separar en el cono. Volver caminando de espaldas por el camino sin tocar los conos.

- intentarlo en cuadrupedia con rodillas sin tocar el suelo, en cuadrupedia panza arriba. Volver trotando por el camino esquivando los conos.

-saltar de costado entre los conos, galope lateral en la parte larga. Volver por fuera del recorrido con galope lateral.

4- Utilizando el mismo recorrido, poner la caja acostada. Trasladar el objeto con el pie sin tocar los conos. Patear y tratar de que entre en la caja. Probar con ambos pies.

5-Sacar los conos, intentar trasladar el objeto empujándolo con la manos hasta llegar a meterlo en la caja. Y luego empujarlo con algún objeto (cucharon, palo, palita).

-poner los conos alineados,  y  trasladar la pelota con algún objeto, esquivar los conos, y tratar de que entre en la caja.

6- Seguir reconociendo nuestro cuerpo y el de los otros. Ahora dibujar a la familia. Pensar quién es más alto, más bajo? Pensar en los detalles de las caras, el pelo, y cada parte del cuerpo (brazos, manos, piernas, pies, rodillas, codos, hombros) Con ayuda de alguien pueden escribir los nombres de las personas que dibujaron.

7- Ejercitar la memoria y  la atención. Buscar 15 objetos que hay en casa. Colocarlos sobre la mesa, mirarlos detenidamente durante 1 minuto. Luego el/la niño/a va a caminar 20 segundos. En ese tiempo alguien saca un objeto. Cuando vuelve debe descubrir cuál falta.

 Luego Se puede hacer también sacando más de un objeto.

 Se  puede pedir que durante los 20 segundos que el/la niño/a se vaya del lugar, caminando, corriendo, saltando, desplazándose en cuatro patas, etc. 

PROFE SILVANA.










No hay comentarios:

Publicar un comentario