3 AÑOS.
Hola
familias, seguimos haciendo educación física. Aprendemos, jugamos y nos
divertimos
1-Buscar
en YouTube la canción ¨YO PUEDO DAR SALTOS” dúo tiempo de sol. Y a bailar!!
2-Jugar a
la rayuela. Intentar saltar con pies juntos (cuando hay un número), pies
separados (dos números).
3-Buscar
una manta (colchoneta), 4 obstáculos (botella, zapatillas, conos), 5
pelotitas (corchos, tapitas) Armar el
recorrido. Realizar 5 veces cada recorrido.
-pelota
en la mano, rolido horizontal (trasladarse panza arriba, panza abajo girando)
en la manta, esquivar conos, lanzar, volver caminando.
- ídem.
Saltar los conos con pies juntos, trotar en el espacio más largo.
- ídem.
Saltar con pies juntos entre los conos y separar en el cono. Volver caminando
de espaldas.
- intentar
en cuadrupedia con rodillas apoyadas, con rodillas sin tocar el suelo,
reptando, en cuadrupedia panza arriba.
4-
Utilizando el mismo recorrido, poner la caja acostada. Trasladar el objeto con
el pie sin tocar los conos. Patear y tratar de que entre en la caja. Probar con
ambos pies.
5-
Seguimos reconociendo nuestro cuerpo y el de los otros. Ahora dibujar a algún
integrante de la familia. Cómo es su cara? Es alto, bajo? Cómo son sus piernas,
pies, brazos, manos?
6-
Ejercitar la memoria y la atención. Buscar
10 objetos que hay en casa. Colocarlos sobre la mesa, mirarlos detenidamente
durante 1 minuto. Luego el niño/a va a caminar 20 segundos. En ese tiempo
alguien saca un objeto. Cuando vuelve debe descubrir cuál falta.
Luego Se puede hacer también sacando más de un
objeto.
Se
puede pedir que durante los 20 segundos que el niño/a se va, en lugar de
caminar puede correr, saltar, desplazarse en cuatro patas.
4 AÑOS.
Hola familias, seguimos haciendo
educación física. Aprendemos, jugamos y nos divertimos
1-Buscar en YouTube la canción
¨YO PUEDO DAR SALTOS” dúo tiempo de sol. Y a bailar!!
2-Jugar a la rayuela. Intentar
saltar con pies juntos (cuando hay un número), pies separados (dos números). Y pueden probar de hacerlo con un pie en un
número y dos pies en dos.
3-Buscar una manta (colchoneta),
4 obstáculos (botella, zapatillas, conos), 5 pelotitas (corchos, tapitas) Armar el recorrido.
Realizar 5 veces cada recorrido.
-pelota en la mano, rolido
horizontal (trasladarse panza arriba, panza abajo girando) en la manta,
esquivar conos, lanzar, volver caminando de espaldas por el costado del camino.
- ídem. Saltar los conos con
pies juntos, trotar en el espacio más largo. Intentar saltar con un solo pie
entre los conos.
- ídem. Saltar con pies juntos
entre los conos y separar en el cono. Volver caminando de espaldas por el
camino sin tocar los conos.
- intentarlo en cuadrupedia con
rodillas apoyadas, con rodillas sin tocar el suelo, reptando, en cuadrupedia
panza arriba. Volver trotando per el camino esquivando los conos.
4- Utilizando el mismo
recorrido, poner la caja acostada. Trasladar el objeto con el pie sin tocar los
conos. Patear y tratar que entre en la caja. Probar con ambos pies.
5-Sacar los conos, intentar
trasladar el objeto empujándolo con la manos hasta llegar a meterlo en la caja.
Y luego empujarlo con algún objeto (cucharón, palo, palita).
6- Seguimos reconociendo nuestro
cuerpo y el de los otros. Ahora dibujar a la familia. Pensar quien es más alto,
más bajo? Pensar en los detalles de las caras, el pelo, y cada parte del cuerpo
(brazos, manos, piernas, pies, rodillas)
7- Ejercitar la memoria y la atención. Buscar 12 objetos que hay en
casa. Colocarlos sobre la mesa, mirarlos detenidamente durante 1 minuto. Luego
el/la niño/a va a caminar 20 segundos. En ese tiempo alguien saca un objeto.
Cuando vuelve, debe descubrir cual falta.
Luego Se puede hacer también sacando más de un
objeto.
Se puede pedir que durante los 20 segundos que el/la niño/a se vaya, en lugar de caminar puede correr, saltar, desplazarse en cuatro patas.
5 AÑOS.
Hola familias, seguimos haciendo
educación física. Aprendemos, jugamos y nos divertimos
1-Buscar en YouTube la canción
¨YO PUEDO DAR SALTOS” dúo tiempo de sol. Y a bailar!!
2-Jugar a la rayuela. Intentar
saltar con un pie en un número y dos pies en dos. (Alternados)
3-Buscar una manta (colchoneta), 4 obstáculos (botella, zapatillas, conos), 5 pelotitas (corchos, tapitas) Armar el recorrido. Realizar 5 veces cada recorrido.
-pelota en la mano, rolido
horizontal (trasladarse panza arriba, panza abajo girando) en la manta,
esquivar conos, lanzar con una manos, volver caminando de espaldas por el
costado del camino. Intentar lanzar con derecha y con izquierda)
- ídem. Saltar los conos con
pies juntos, trotar en el espacio más largo. Intentar saltar con un solo pie
entre los conos.
- ídem. Saltar con 1 pie entre
los conos y separar en el cono. Volver caminando de espaldas por el camino sin
tocar los conos.
- intentarlo en cuadrupedia con
rodillas sin tocar el suelo, en cuadrupedia panza arriba. Volver trotando por
el camino esquivando los conos.
-saltar de costado entre los
conos, galope lateral en la parte larga. Volver por fuera del recorrido con
galope lateral.
4- Utilizando el mismo
recorrido, poner la caja acostada. Trasladar el objeto con el pie sin tocar los
conos. Patear y tratar de que entre en la caja. Probar con ambos pies.
5-Sacar los conos, intentar
trasladar el objeto empujándolo con la manos hasta llegar a meterlo en la caja.
Y luego empujarlo con algún objeto (cucharon, palo, palita).
-poner los conos alineados, y
trasladar la pelota con algún objeto, esquivar los conos, y tratar de
que entre en la caja.
6- Seguir reconociendo nuestro
cuerpo y el de los otros. Ahora dibujar a la familia. Pensar quién es más alto,
más bajo? Pensar en los detalles de las caras, el pelo, y cada parte del cuerpo
(brazos, manos, piernas, pies, rodillas, codos, hombros) Con ayuda de alguien pueden
escribir los nombres de las personas que dibujaron.
7- Ejercitar la memoria y la atención. Buscar 15 objetos que hay en
casa. Colocarlos sobre la mesa, mirarlos detenidamente durante 1 minuto. Luego
el/la niño/a va a caminar 20 segundos. En ese tiempo alguien saca un objeto.
Cuando vuelve debe descubrir cuál falta.
Luego Se puede hacer también sacando más de un
objeto.
Se
puede pedir que durante los 20 segundos que el/la niño/a se vaya del
lugar, caminando, corriendo, saltando, desplazándose en cuatro patas, etc.
PROFE SILVANA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario