23/09/2020

SALA AZUL TURNO MAÑANA.

 SALA AZUL TURNO MAÑANA.

ACTIVIDAD N°1: “LA BÚSQUEDA DEL TESORO”

·  Jugar en familia a la búsqueda del tesoro: uno propone una letra del abecedario y los demás integrantes de la familia deben buscar un objeto que empiece con esa letra.

Por ejemplo: Un integrante de la familia dirá: - Buscar un objeto que comience con la letra “A” (y los integrantes de la familia deberán buscar un objeto en casa cuyo nombre comience con esa letra, como sería Almohada)

·  Jugar con todas las letras del abecedario que les sean posibles.

·  Registrar esta actividad en el cuaderno agenda: elegir tres de esos objetos encontrados, dibujarlos y si se animan escribir su nombre.

 

ACTIVIDAD N°2: “LOS DERECHOS DEL NIÑO”

Trabajar el “Derecho a la Educación: ir a la escuela”

·  Para reflexionar en familia: ver el siguiente video link: https://youtu.be/2KEZc4oIB9s

·  Conversar en familia: Los adultos ¿Qué recuerdan de cuando iban al jardín o la escuela?, ¿Qué momento disfrutaban más?, ¿creen importante que se respete el derecho a la educación? ¿por qué?

·  Conversar con los niños ¿Qué momento disfrutan más cuando van al jardín? ¿Qué actividades les gustan más de las que manda la seño? ¿Qué piensan que es la escuela primaria? ¿Qué pueden aprender ahí?

·  Dibujar un momento del jardín que más disfrutan.

                                

ACTIVIDAD N°3: “LA ESCULTURA”

Ver el siguiente video link: https://youtu.be/-QdAvPtKxnE

·  Reflexionaremos sobre ¿Qué son las esculturas? ¿Quiénes las realizan? ¿Qué herramientas se utilizan? ¿Qué materiales? ¿Qué ven en las esculturas?

·  Les presento una escultura: “La escultura” de Franz Marc.


·  ¿Qué ven? ¿Qué materiales creen que utilizo? ¿Será fácil para el artista realizar una escultura?

·  Trabajar en familia con los siguientes materiales: palito de helado o ramitas de árbol, o sorbetes o varillitas, pegamento y si tienen plastilina o masa. Utilizando su imaginación les pido que realicen una escultura utilizando dichos materiales, teniendo en cuenta a la hora de hacerla que la escultura tiene tres dimensiones, que debe tener un punto de apoyo y el peso de cada material seleccionado. Pueden pintarla, si lo desean, con los materiales que tengan en casa.

·  Hacer un cartel con el nombre de su creación y ponérselo a la escultura.

·  Compartir una foto en el grupo de la escultura realizada.


 

ACTIVIDAD N° 4: “JUGO DE RECORRIDO CON TABLERO”

Al tablero confeccionado en el anterior plan de continuidad:

·  Se agregan 10 casilleros más, además pintarán un casillero más de cada color, quedando un tablero de 30 casilleros con 3 casilleros de cada color.

·  Cambiarán las consignas al caer en cada color, esta vez las confeccionarán ustedes, deben quedar claras las consignas antes de comenzar el juego.

·  Crear dos dados diferentes (en uno con constelaciones del 1 al 3 y en el otro del 4 al 6, con lados en blanco)

·  De 2 o más jugadores.

·  El modo del juego es el mismo, cambia que deben tirar ambos dados a la vez y cada jugador deberá sumar las constelaciones que salieron en ambos dados para poder saber cuántos casilleros deben avanzar y tendrán que tener en cuenta el cambio de las consignas cuando caen en los diferentes colores.

Mucha suerte a todos!!

 

ACTIVIDAD N°5: “LA HISTORIETA”:  

¿Qué es una historieta? Es un relato o historia, breve que se explica mediante viñetas o recuadros, incluye ilustraciones y puede contener texto o no. Cada cuadro está relacionado con el siguiente y con el anterior.

·  Ver el siguiente video “¿Qué son las historietas? ¿Cómo se leen?” de video Educativos para niños link: https://youtu.be/eKnQOsfHeDU

·  Les presento el siguiente segmento de una historieta:

·  ¿Conocen la historieta de la imagen de arriba? ¿alguna vez la habían visto? ¿alguien de la familia la conoce o la leyó alguna vez? ¿Cómo se llama el personaje principal?

·  Les dejo para ver “Mafalda, la película” link: https://youtu.be/sbglLc-gWm4. Para que juntos en familia conozcan un poco más del mundo de este hermoso personaje y sus compañeros, que nos han acompañado durante toda la vida.

·  Dibujar en una sola viñeta o recuadro el personaje de Mafalda que más les gusto, ¿Qué les gustaría que diga ese personaje?

 

ACTIVIDAD N°6: 21 DE SEPTIEMBRE “FELIZ PRIMAVERA”

El 21 de septiembre se celebra un nuevo cambio de estación, le damos comienzo a la primavera. Con ella comienzan los días lindos, soleados, cálidos; comienzan a florecer las plantas, vemos más flores, los arboles están más verdes; solemos ver más seguido a los animalitos e insectos en el exterior y es la estación del año que se ¡celebra!

·  Conversar en familia: ¿Les gusta la primavera? ¿Qué es lo que más disfrutan de esta estación?

·  Les propongo decorar la casa con detalles primaverales (Flores, mariposas, etc) hechos por los nenes con los materiales que tengan en casa.

·  ¿Les gustaría realizar un picnic? Buscar un lugar en la casa donde puedan disfrutar del sol, colocamos una manta en el suelo y ahí nos disponemos a desayunar, almorzar o merendar aquello que más quieran. Disfrutando así del momento y de la calidez del sol.

·  Les dejo canciones primaverales para mover el cuerpo y disfrutar en el picnic:

“La primavera” de AglaE Link: https://youtu.be/w88PyzeS9CA

“Canto de primavera” de Pim Pau link: https://youtu.be/FFyctNoMmJY

“¡Comienza la primavera!” de Canciones infantiles de Plim plim link: https://youtu.be/k_zOHHaSP0c

“Primavera” de CantaJuego link: https://youtu.be/eFZsUKt_3g8

“Ya es Primavera” de Canta conmigo link: https://youtu.be/zfWHCQ7bOv8

“Ya llego la primavera” de The sacados link: https://youtu.be/yW-wpjwsAII

“Bienvenida primavera” de Palito Ortega Link: https://youtu.be/f-hjv_ub6XI


LES MANDO UN BESO GIGANTE.

¡ESPERO VERLOS PRONTO!  ¡¡CUIDENSE MUCHO!!   

SEÑO DANI









No hay comentarios:

Publicar un comentario