SALA AZUL TURNO MAÑANA.
ACTIVIDAD N°1: “LA
BÚSQUEDA DEL TESORO”
· Jugar
en familia a la búsqueda del tesoro: uno propone una letra del abecedario y los
demás integrantes de la familia deben buscar un objeto que empiece con esa
letra.
Por ejemplo: Un
integrante de la familia dirá: - Buscar un objeto que comience con la letra “A”
(y los integrantes de la familia deberán buscar un objeto en casa cuyo nombre
comience con esa letra, como sería Almohada)
· Jugar
con todas las letras del abecedario que les sean posibles.
· Registrar
esta actividad en el cuaderno agenda: elegir tres de esos objetos encontrados,
dibujarlos y si se animan escribir su nombre.
ACTIVIDAD N°2: “LOS
DERECHOS DEL NIÑO”
Trabajar el “Derecho a
la Educación: ir a la escuela”
· Para
reflexionar en familia: ver el siguiente video link: https://youtu.be/2KEZc4oIB9s
· Conversar
en familia: Los adultos ¿Qué recuerdan de cuando iban al jardín o la escuela?,
¿Qué momento disfrutaban más?, ¿creen importante que se respete el derecho a la
educación? ¿por qué?
· Conversar
con los niños ¿Qué momento disfrutan más cuando van al jardín? ¿Qué actividades
les gustan más de las que manda la seño? ¿Qué piensan que es la escuela primaria?
¿Qué pueden aprender ahí?
· Dibujar
un momento del jardín que más disfrutan.
ACTIVIDAD N°3: “LA
ESCULTURA”
Ver el siguiente video
link: https://youtu.be/-QdAvPtKxnE
· Reflexionaremos
sobre ¿Qué son las esculturas? ¿Quiénes las realizan? ¿Qué herramientas se
utilizan? ¿Qué materiales? ¿Qué ven en las esculturas?
· Les
presento una escultura: “La escultura” de Franz Marc.
· ¿Qué
ven? ¿Qué materiales creen que utilizo? ¿Será fácil para el artista realizar
una escultura?
· Trabajar
en familia con los siguientes materiales: palito de helado o ramitas de árbol,
o sorbetes o varillitas, pegamento y si tienen plastilina o masa. Utilizando su
imaginación les pido que realicen una escultura utilizando dichos materiales,
teniendo en cuenta a la hora de hacerla que la escultura tiene tres
dimensiones, que debe tener un punto de apoyo y el peso de cada material
seleccionado. Pueden pintarla, si lo desean, con los materiales que tengan en
casa.
· Hacer
un cartel con el nombre de su creación y ponérselo a la escultura.
· Compartir
una foto en el grupo de la escultura realizada.
ACTIVIDAD N° 4: “JUGO DE
RECORRIDO CON TABLERO”
Al tablero confeccionado
en el anterior plan de continuidad:
· Se
agregan 10 casilleros más, además pintarán un casillero más de cada color,
quedando un tablero de 30 casilleros con 3 casilleros de cada color.
· Cambiarán
las consignas al caer en cada color, esta vez las confeccionarán ustedes, deben
quedar claras las consignas antes de comenzar el juego.
· Crear
dos dados diferentes (en uno con constelaciones del 1 al 3 y en el otro del 4
al 6, con lados en blanco)
· De
2 o más jugadores.
· El
modo del juego es el mismo, cambia que deben tirar ambos dados a la vez y cada
jugador deberá sumar las constelaciones que salieron en ambos dados para poder
saber cuántos casilleros deben avanzar y tendrán que tener en cuenta el cambio
de las consignas cuando caen en los diferentes colores.
Mucha suerte a todos!!
ACTIVIDAD N°5: “LA HISTORIETA”:
¿Qué es una historieta? Es un relato o historia,
breve que se explica mediante viñetas o recuadros, incluye ilustraciones y
puede contener texto o no. Cada cuadro está relacionado con el siguiente y con
el anterior.
· Ver
el siguiente video “¿Qué son las historietas? ¿Cómo se leen?” de video
Educativos para niños link: https://youtu.be/eKnQOsfHeDU
· Les
presento el siguiente segmento de una historieta:
· ¿Conocen
la historieta de la imagen de arriba? ¿alguna vez la habían visto? ¿alguien de
la familia la conoce o la leyó alguna vez? ¿Cómo se llama el personaje
principal?
· Les
dejo para ver “Mafalda, la película” link: https://youtu.be/sbglLc-gWm4. Para que juntos en
familia conozcan un poco más del mundo de este hermoso personaje y sus
compañeros, que nos han acompañado durante toda la vida.
· Dibujar
en una sola viñeta o recuadro el personaje de Mafalda que más les gusto, ¿Qué
les gustaría que diga ese personaje?
ACTIVIDAD N°6: 21 DE SEPTIEMBRE
“FELIZ PRIMAVERA”
El 21 de septiembre se
celebra un nuevo cambio de estación, le damos comienzo a la primavera. Con ella
comienzan los días lindos, soleados, cálidos; comienzan a florecer las plantas,
vemos más flores, los arboles están más verdes; solemos ver más seguido a los
animalitos e insectos en el exterior y es la estación del año que se ¡celebra!
· Conversar
en familia: ¿Les gusta la primavera? ¿Qué es lo que más disfrutan de esta
estación?
· Les
propongo decorar la casa con detalles primaverales (Flores, mariposas, etc)
hechos por los nenes con los materiales que tengan en casa.
· ¿Les
gustaría realizar un picnic? Buscar un lugar en la casa donde puedan disfrutar
del sol, colocamos una manta en el suelo y ahí nos disponemos a desayunar,
almorzar o merendar aquello que más quieran. Disfrutando así del momento y de
la calidez del sol.
· Les
dejo canciones primaverales para mover el cuerpo y disfrutar en el picnic:
“La primavera” de AglaE
Link: https://youtu.be/w88PyzeS9CA
“Canto de primavera” de
Pim Pau link: https://youtu.be/FFyctNoMmJY
“¡Comienza la
primavera!” de Canciones infantiles de Plim plim link: https://youtu.be/k_zOHHaSP0c
“Primavera” de
CantaJuego link: https://youtu.be/eFZsUKt_3g8
“Ya es Primavera” de
Canta conmigo link: https://youtu.be/zfWHCQ7bOv8
“Ya llego la primavera”
de The sacados link: https://youtu.be/yW-wpjwsAII
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