SALA AZUL TURNO TARDE.
ACTIVIDAD
N°1: ÁREA MATEMÁTICA.
SECUENCIA:
JUEGOS DE RECORRIDO.
NECESITAN:
1
tablero como el de la imagen (lo dibujan sobre hoja de papel o cartón, lo
pueden pintar si quieren, también puede tener más casilleros)
1
dado
2
fichas o más (tienen que ser diferentes)
Pueden
usar las fichas y el dado del juego de la actividad anterior.
REGLAS
Y CÓMO SE JUEGA
Invitá
a alguien más a jugar, pueden ser más de dos. También podés jugar sólx tirando
el dado dos veces y moviendo dos fichas o teniendo dos tableros.
Si
te toca la estrella te ilumina y podés avanzar 5 casilleros.
Si
te toca el marcianito no te deja pasar y te hace retroceder 3 casilleros o
perder un turno (eligen ustedes)
Gana
el primero en terminar el recorrido
¡A
jugar!
ACTIVIDAD
N°2: ÁREA FORMACIÓN PERSONAL Y SOCIAL.
SECUENCIA:
LOS DERECHOS DE LXS NIÑXS Y ADOLESCENTES.
El
27 de septiembre se celebra en la Argentina el Día Nacional de los Derechos del
Niño y Adolescente, en conmemoración de la sanción de la Ley N° 23.849 que
aprobó la Convención sobre los Derechos del Niño, y esta fecha está incluida en
el Calendario Escolar.
·
Investiguen cuáles
son los derechos lxs niñxs y adolescentes.
·
¿Les parecen
importantes?
·
Piensen y escriban
en familia un derecho que les gustaría agregar, por ejemplo, les dejo uno que
me gustaría a mí: DERECHO A SOÑAR Y SER FELIZ.
ACTIVIDAD
N°3: ÁREA EDUCACIÓN ARTÍSTICA: ESCULTURA.
Se llama escultura al
arte de modelar el barro, tallar en piedra, madera u otros materiales. En esta
forma de arte el escultor se
expresa creando volúmenes y conformando espacios.
·
Les propongo crear
una escultura de cartón, pueden utilizar el de los rollos de cocina, el de una
caja de té, de leche, de zapatillas y si no tienen en sus casas pueden pedir
una en el almacén
·
En el video van a
ver un ejemplo, ustedes pueden hacer lo mismo o algo diferente, también pueden
elegir otros materiales como maples de huevos, botellas plásticas, lo que se
les ocurra. ¿Se animan?
https://youtu.be/H4P6j23oLF0 Para ver el video tienen que copiar este link y pegarlo en el buscador de Google o YouTube
ACTIVIDAD
N°4: ÁREA PRÁCTICAS DEL LENGUAJE
SECUENCIA
DIDÁCTICA: LA HISTORIETA.
Conocemos
a MAFALDA:
Mafalda es una nena curiosa, preocupada por hacer de éste un mundo mejor. Le gustaría
estudiar idiomas y trabajar de intérprete en las Naciones Unidas para
contribuir a la paz mundial. Defiende los derechos de los niños y las mujeres,
es patriota y hace muchas preguntas.
Tiene
8 años, vive con sus padres y hermano, en el Barrio de San Telmo. Tiene una
mascota, la Tortuga "Burocracia" (llamada así por la lentitud que
tiene para todo).
Las cosas que más le
gustan:
Entre sus pasiones figuran Los Beatles,
la paz, los derechos humanos y la democracia. Le gustan los dibujos de "El
Pájaro Loco". Su postre preferido son los panqueques.
Suele jugar en el parque, a los vaqueros, con sus amigos.
Las cosas que menos le gustan:
Sus odios más nítidos abarcan la injusticia, la guerra, las armas nucleares, el
racismo, las absurdas convenciones de los adultos y, claro, la sopa (bueno,
decir que la "odia" quizá es poco).
ACTIVIDAD:
·
¿Se animan a
convertirse en un personaje de historieta como Mafalda?
·
Primero tienen que
contarnos su biografía, es decir algunos datos sobre ustedes (con quién viven,
dónde, si tienen mascota) y agregar qué cosas les gustan y cuáles no
·
Luego se pueden
dibujar en una situación cotidiana, haciendo una pregunta a alguien de su
familia o con amigos.
·
Recuerden que los
dibujos deben estar en recuadros, la característica principal de una historieta.
· ¿Conocen otros personajes de historieta? ¿Cuáles? ¿Se animan a dibujarlos?
ACTIVIDAD
N°5: “EL CUADERNO AGENDA”
Elijan
5 animales que les gusten y anoten sus nombres, pueden dibujarlos también.
Escriban
el derecho para lxs niñxs que hayan pensado.
Anoten
quién ganó mientras jugaban con el tablero.
Registrar
actividad del área de prácticas del lenguaje (se pueden dibujar en una
situación cotidiana, haciendo una pregunta a alguien de su familia o con
amigos).
No hay comentarios:
Publicar un comentario