22/09/2020

SALA ROJA TURNO MAÑANA.

SALA ROJA TURNO MAÑANA. 

ÁREA MATEMÁTICA.

Noción: uso de los números para establecer relaciones

Actividades:

- Continuamos trabajando con la banda numérica para conocer cada vez más los números y las cantidades que ellos representan.

- agreguen números a la banda ya elaborada, a medida que los van reconociendo.

-cuenten diariamente, nombren a cada número por su nombre.

-ahora realicen esta actividad:

-busquen en el hogar elementos que se puedan contar como tapas de gaseosas, vasos plásticos, broches de colgar ropa, lo que sirva y formen grupos con ellos, cuenten cuantos objetos hay en cada conjunto e identifiquen en la banda el número que le corresponde, jueguen diariamente para reconocer más rápido los números y las cantidades

-pidan ayuda a un adulto para esta actividad y disfruten juntos

-Ahora les propongo un juego: preparen con su familia este recorrido…

También necesitan 1 dado y 2 o más fichas, según cuantos jueguen, las fichas pueden ser tapas de bebidas, confites, etc.

Para comenzar a jugar, deberán colocar las fichas en la SALIDA, depende cuantos jueguen, asignar un turno a cada uno, el juego consiste en arrojar el dado y avanzar tantos casilleros como indica el número, el que primero llegue a la palabra LLEGADA será el primer ganador.

-intenten crear otros recorridos

-Espero se diviertan mucho y aprendan jugando…


ÁREA LITERATURA.

Noción: escuchar y apreciar leyendas.

Actividades:

-ya conocieron las fábulas y seguro seguirán aprendiendo más, con ellas.

- Ahora les presento las LEYENDAS…

son historias que narran hechos de tradición popular que sucedieron en algún lugar, en un tiempo pasado, muy antiguo y tienen elementos imaginarios o fantásticos, por ello pude ser o no creíble.

…ENTONCES LAS LEYENDAS, CUENTAN HISTORIAS DE COSAS QUE PASARON EN DISTINTAS PARTES DE NUESTRO PAIS, TIENEN UN POCO DE MENTIRA Y UN POCO DE VERDAD, ALGUNOS CREEN Y OTROS NO, AL ESCUCHARLAS, PERO… ES MUY LINDO ESCUCHARLAS

-ahora los invito a escuchar esta leyenda: La leyenda del picaflor: https://www.youtube.com/watch?v=ogqrZ1lJkb8&t=535s

- bien, ahora a pensar

-conversen en familia, que les pareció esta historia, que comprendieron de ella?

-les pareció real esta historia?

-puede suceder lo que en ella se relata?

-ahora les propongo dibujarla.

-Les dejo una tarea familiar… busquen otras leyendas y espero que se animen a contármela por el grupo o a dibujarla…seguro van a trabajar muy bien juntos descubriendo nuevas historias.  

 

ÁREA AMBIENTE NATURAL Y SOCIAL.

Noción: reconocimiento de algunos trabajos que valoran y respetan a los seres vivos

Actividades:

-seguro han disfrutado mucho el juego de la Veterinaria, por eso es que les propongo enriquecerlo

-piensen que hacen en ella además de curar a los animales.

-busquen en libros, revistas y pregunten a los mayores.

-entre otras cosas podemos encontrar alimento para mascotas, shampoo, collares, ropa t mucho más… así que a buscar en casa y pensar cómo pueden agrandar su lugar y seguir jugando.

- preparen carteles con el nombre de los nuevo que agregaron, intenten escribir como puedan esas palabras.

-elaboren la lista de productos con los precios, pueden hacerlo solos o pedir ayuda a un adulto.

- dibujen La VETERINARIA con su nombre.

DISFRUTEN DEL JUEGO, INVITEN A SUS FAMILIARES A JUGAR CON USTEDES…

 

ÁREA FORMACIÓN PERSONAL Y SOCIAL.

Noción: reconocer, aceptar y respetar los sentimientos de los otros

Actividades:

- los invito a investigar que son los BUENOS MODALES…

-conversen en familia, pregunten a los adultos y verán que importante son para la convivencia familiar y en la sociedad

-les presento estas palabras…

               GRACIAS                           BUEN DIA                          PERMISO

-conversen y piensen…las conocen?

-cuando deben decirlas?

-Miren, en familia, este video… https://www.youtube.com/watch?v=dG453BiT6DQ

-espero me cuenten que les pareció y lo más importante…

                               A poner en práctica a estos amigos!!!!

 

ÁREA EDUCACIÓN ARTÍSTICA.

Noción: COLLAGE.

Actividades:

- a seguir trabajando con collage, mezclando y jugando con distintos materiales que tengan en casa

- nuevamente les presento una obra de ANTONIO BERNI, su nombre LA LUNA Y SU ECO.

-investiguen sobre ella si es posible

-piensen si se parece a la obra anterior, JUANITO LAGUNA

- que habrá utilizado el artista para realizarla?

-comenten, conversen, cuenten con sus palabras lo que ven

- intenten imitar su obra utilizando la caja que les propuse preparar anteriormente, recuerden ir agregando materiales que sirvan y tengan en casa

Les propongo mirar en familia HUELLITAS: Antonio Berni –Canal Pakapaka

                                   HASTA PRONTO, TRABAJEN Y DISFRUTEN JUNTOS…





No hay comentarios:

Publicar un comentario