SALA ROJA TURNO MAÑANA.
ÁREA MATEMÁTICA.
Noción: uso de los números para establecer relaciones
Actividades:
- Continuamos trabajando con la banda numérica para
conocer cada vez más los números y las cantidades que ellos representan.
- agreguen números a la banda ya elaborada, a medida que
los van reconociendo.
-cuenten diariamente, nombren a cada número por su
nombre.
-ahora realicen esta actividad:
-busquen en el hogar elementos que se puedan contar como
tapas de gaseosas, vasos plásticos, broches de colgar ropa, lo que sirva y
formen grupos con ellos, cuenten cuantos objetos hay en cada conjunto e
identifiquen en la banda el número que le corresponde, jueguen diariamente para
reconocer más rápido los números y las cantidades
-pidan ayuda a un adulto para esta actividad y disfruten
juntos
-Ahora les propongo un juego: preparen con su familia
este recorrido…
También necesitan 1 dado y 2 o más fichas, según cuantos
jueguen, las fichas pueden ser tapas de bebidas, confites, etc.
Para comenzar a jugar, deberán colocar las fichas en la
SALIDA, depende cuantos jueguen, asignar un turno a cada uno, el juego consiste
en arrojar el dado y avanzar tantos casilleros como indica el número, el que
primero llegue a la palabra LLEGADA será el primer ganador.
-intenten crear otros recorridos
-Espero se diviertan mucho y aprendan jugando…
ÁREA LITERATURA.
Noción: escuchar y apreciar leyendas.
Actividades:
-ya conocieron las fábulas y seguro seguirán aprendiendo más,
con ellas.
- Ahora les presento las LEYENDAS…
son historias que narran hechos
de tradición popular que sucedieron en algún lugar, en un tiempo pasado, muy
antiguo y tienen elementos imaginarios o fantásticos, por ello pude ser o no
creíble.
…ENTONCES LAS LEYENDAS, CUENTAN
HISTORIAS DE COSAS QUE PASARON EN DISTINTAS PARTES DE NUESTRO PAIS, TIENEN UN
POCO DE MENTIRA Y UN POCO DE VERDAD, ALGUNOS CREEN Y OTROS NO, AL ESCUCHARLAS,
PERO… ES MUY LINDO ESCUCHARLAS
-ahora los invito a escuchar esta leyenda: La leyenda del
picaflor: https://www.youtube.com/watch?v=ogqrZ1lJkb8&t=535s
- bien, ahora a pensar
-conversen en familia, que les pareció esta historia, que
comprendieron de ella?
-les pareció real esta historia?
-puede suceder lo que en ella se relata?
-ahora les propongo dibujarla.
-Les dejo una tarea familiar… busquen otras leyendas y
espero que se animen a contármela por el grupo o a dibujarla…seguro van a
trabajar muy bien juntos descubriendo nuevas historias.
ÁREA AMBIENTE NATURAL Y SOCIAL.
Noción: reconocimiento de algunos trabajos que valoran y
respetan a los seres vivos
Actividades:
-seguro han disfrutado mucho el juego de la Veterinaria,
por eso es que les propongo enriquecerlo
-piensen que hacen en ella además de curar a los animales.
-busquen en libros, revistas y pregunten a los mayores.
-entre otras cosas podemos encontrar alimento para
mascotas, shampoo, collares, ropa t mucho más… así que a buscar en casa y
pensar cómo pueden agrandar su lugar y seguir jugando.
- preparen carteles con el nombre de los nuevo que
agregaron, intenten escribir como puedan esas palabras.
-elaboren la lista de productos con los precios, pueden
hacerlo solos o pedir ayuda a un adulto.
- dibujen La VETERINARIA con su nombre.
DISFRUTEN DEL JUEGO, INVITEN A SUS FAMILIARES A JUGAR CON
USTEDES…
ÁREA FORMACIÓN PERSONAL Y SOCIAL.
Noción: reconocer, aceptar y respetar los sentimientos de
los otros
Actividades:
- los invito a investigar que son los BUENOS MODALES…
-conversen en familia, pregunten a los adultos y verán
que importante son para la convivencia familiar y en la sociedad
-les presento estas palabras…
GRACIAS
BUEN DIA
PERMISO
-conversen y piensen…las conocen?
-cuando deben decirlas?
-Miren, en familia, este video…
https://www.youtube.com/watch?v=dG453BiT6DQ
-espero me cuenten que les pareció y lo más importante…
A poner en práctica a estos amigos!!!!
ÁREA EDUCACIÓN ARTÍSTICA.
Noción: COLLAGE.
Actividades:
- a seguir trabajando con collage, mezclando y jugando
con distintos materiales que tengan en casa
- nuevamente les presento una obra de ANTONIO BERNI, su
nombre LA LUNA Y SU ECO.
-investiguen sobre ella si es posible
-piensen si se parece a la obra anterior, JUANITO LAGUNA
- que habrá utilizado el artista para realizarla?
-comenten, conversen, cuenten con sus palabras lo que ven
- intenten imitar su obra utilizando la caja que les
propuse preparar anteriormente, recuerden ir agregando materiales que sirvan y
tengan en casa
Les propongo mirar en familia HUELLITAS: Antonio Berni
–Canal Pakapaka
HASTA PRONTO,
TRABAJEN Y DISFRUTEN JUNTOS…
No hay comentarios:
Publicar un comentario