SALA ROJA TURNO MAÑANA.
ÁREA MATEMÁTICA.
Noción: uso de los números para
comparar y establecer relaciones
Actividades:
-con ayuda de un familiar
busquen en revistas, diarios, también pueden dibujar, los números.
-deben formar una banda
numérica, es decir una lista de números; para comenzar, usaremos hasta el diez,
pueden pegarlos uno seguido del otro.
-esa lista o banda ubíquenla en
un lugar visible, recuerden como está en el jardín.
-ahora intenten contar, nombrando
los números en forma ordenada.
-realicen esta actividad
diariamente y van agregando números a la banda.
Ahora podemos jugar con ella,
les propongo reunir elementos que tengan en casa como, por ejemplo, tapas de
botellas plásticas, envases vacíos de yogurt, vasos plásticos o lo que deseen
- se necesitan dos participantes
y una voz de mando que dirija el juego, deben colocar el material todo junto en
un extremo y los participantes al otro lado, a la cuenta de tres que dará el
que dirige, los jugadores deberán ir a buscar elementos de a uno y formar una fila,
cada uno la suya.
-a la voz de alto, no se tomarán
más elementos.
-cada participante deberá contar
la cantidad de elementos de su fila y marcar en la banda numérica fabricada el
número que obtuvo, ganará aquel que reunió mayor cantidad, que será el mayor número.
-Jugando con la banda: necesitan
la banda que realizaron, papel y lápices, deberán elegir un numero de la banda,
decir fuerte su nombre, intentar copiarlo en una hoja bien grande y ahora, a pensar
pues deberán hacerle tantos lunares como el número indica, pueden ser rayas, o
todo lo que se les ocurra para decorarlo cumpliendo con la cantidad que indica
el número.
-CONTINÚEN JUGANDO CON LA BANDA NUMÉRICA
Y COMPARANDO NÚMEROS CON CANTIDAD DE ELEMENTOS CADA VEZ QUE JUEGUEN Y LES DEJO
COMO PROPUESTA CREAR UN NUEVO JUEGO, ESPERO SUS MENSAJES!
ÁREA LITERATURA.
Noción: escuchar y apreciar fabulas,
leyendas
Actividades:
Comenzando con las fábulas….
¿Las fábulas, son relatos cuyos
protagonistas, entre otros, son los animales y les pasan cosas como a las
personas y se caracterizan como ellas, sus
historias nos dejan enseñanzas …
- busquen en el hogar, tal vez
tengan historias con animales, recuerden que ellos, en las fábulas, hablan y
hacen muchas cosas como hacen ustedes y todas las personas.
- si tienen fábulas, pidan que
les lean e intenten recrearla, volver a contar la historia.
- miren, en familia, este video
EL LEÓN Y EL RATÓN https://youtu.be/6gQ6bPIe7lw
- ahora comenten quiénes son los
protagonistas de la historia.
- qué sucede?, ¿cómo se
comportan los animales?, cómo termina la fábula? ¿Y… qué enseñanza deja?
- Intenten dibujar este relato.
-Recuerden que las enseñanzas se
llaman MORALEJAS.
-Ahora intenten crear una propia
historia, que sea breve y les deje una reflexión, piensen en algunos animales
que les guste y creen una historia, en familia.
ÁREA AMBIENTE NATURAL Y SOCIAL.
Noción: reconocimiento de
algunos trabajos que valoran y respetan a los seres vivos
Actividades:
-Qué lindo fue jugar al Almacén,
despacho de pan y Supermercado… pero saben?, en el barrio también existen otras
personas que trabajan en locales llamados VETERINARIAS, en ellos trabajan
personas que estudiaron mucho mucho para ayudar, curar y asistir a los animales
de la ciudad cuando están enfermos.
-les propongo jugar en sus
casas, intentar armar una veterinaria.
-conversen en familia, si fueron
alguna vez, si llevaron alguna mascota de su hogar, si hay alguna en el barrio
-busquen imágenes de las mismas
en revistas, libros, cuentos.
- ahora traten de armar la
propia, pueden utilizar una mesa para curar a los animales, utilizar envases
vacíos de remedios, papeles para hacer recetas, preparar el cartel del local,
pensar un nombre para el mismo, buscar muñecos de animales que tengan e invitar
a alguien del hogar para poder jugar y disfrutar.
- intenten enriquecer el juego
con material que les sirva y buscando información
DISFRUTEN JUGANDO….
ÁREA EDUCACIÓN ARTÍSTICA.
NOCIÓN: COLLAGE.
Actividades:
-les propongo comenzar a
trabajar con un método que les va a permitir desarrollar su creatividad,
mezclar distintos materiales, dibujar, pegar, pintar y mucho más.
- busquen en casa trozos de
papel, plasticola, lápices, pinturitas, tiritas de lanas, retazos pequeños de
telas y todo aquello que sirva para crear y pegar en una hoja.
-ahora piensen que podrán armar,
pueden pedir ayuda, piensen que intentan mostrar y… a jugar y divertirse con
todo lo que juntaron para su collage
- Observen esta obra, su nombre
es JUANITO LAGUNA y su autor, ANTONIO BERNI.
- intenten imitarla observen que
utilizó el autor y qué pueden usar ustedes.
-investiguen la historia de la
misma, quién es Juanito Laguna, comenten en familia.
- preparen una caja para collage
y recuerden guardar diariamente todo aquello que sirva para sus creaciones y a
continuar creando…
EFEMÉRIDES.
El 11 de septiembre se decreta
el Día del Maestro en honor a Domingo Faustino Sarmiento, político, escritor,
docente, periodista, gobernador y presidente de la Nación Argentina.
Consideraba que la educación serviría para desarrollar en los jóvenes hábitos de
orden y disciplina En materia de educación y cultura creo la educación pública,
gratuita y obligatoria, inauguró nuevas escuelas. Sarmiento, aprendió a leer y
escribir a los cuatro años, luego él les enseño a otros, es por ello que este prócer
lucho desde la gestión pública, contra el analfabetismo y en pos del progreso
de su país.
Observen este video
https://youtu.be/0B6xuSDmO8k
-Les dejo una linda propuesta…
preparen una lámina en la que dibujen la sala y señoritas y…esperamos recibir
el trabajo para exponerlo en el jardín.
A TRABAJAR MUCHO, LES DEJO UN ABRAZO GIGANTE…
No hay comentarios:
Publicar un comentario