06/09/2020

SALA ROJA TURNO MAÑANA.

 SALA ROJA TURNO MAÑANA.

 

ÁREA MATEMÁTICA.

Noción: uso de los números para comparar y establecer relaciones

Actividades:

-con ayuda de un familiar busquen en revistas, diarios, también pueden dibujar, los números.

-deben formar una banda numérica, es decir una lista de números; para comenzar, usaremos hasta el diez, pueden pegarlos uno seguido del otro.

-esa lista o banda ubíquenla en un lugar visible, recuerden como está en el jardín.

-ahora intenten contar, nombrando los números en forma ordenada.

-realicen esta actividad diariamente y van agregando números a la banda.

Ahora podemos jugar con ella, les propongo reunir elementos que tengan en casa como, por ejemplo, tapas de botellas plásticas, envases vacíos de yogurt, vasos plásticos o lo que deseen

- se necesitan dos participantes y una voz de mando que dirija el juego, deben colocar el material todo junto en un extremo y los participantes al otro lado, a la cuenta de tres que dará el que dirige, los jugadores deberán ir a buscar elementos de a uno y formar una fila, cada uno la suya.

-a la voz de alto, no se tomarán más elementos.

-cada participante deberá contar la cantidad de elementos de su fila y marcar en la banda numérica fabricada el número que obtuvo, ganará aquel que reunió mayor cantidad, que será el mayor número.

-Jugando con la banda: necesitan la banda que realizaron, papel y lápices, deberán elegir un numero de la banda, decir fuerte su nombre, intentar copiarlo en una hoja bien grande y ahora, a pensar pues deberán hacerle tantos lunares como el número indica, pueden ser rayas, o todo lo que se les ocurra para decorarlo cumpliendo con la cantidad que indica el número.

-CONTINÚEN JUGANDO CON LA BANDA NUMÉRICA Y COMPARANDO NÚMEROS CON CANTIDAD DE ELEMENTOS CADA VEZ QUE JUEGUEN Y LES DEJO COMO PROPUESTA CREAR UN NUEVO JUEGO, ESPERO SUS MENSAJES!

 

ÁREA LITERATURA.

Noción: escuchar y apreciar fabulas, leyendas

Actividades:

Comenzando con las fábulas….

¿Las fábulas, son relatos cuyos protagonistas, entre otros, son los animales y les pasan cosas como a las personas y se caracterizan como ellas, sus historias nos dejan enseñanzas …

- busquen en el hogar, tal vez tengan historias con animales, recuerden que ellos, en las fábulas, hablan y hacen muchas cosas como hacen ustedes y todas las personas.

- si tienen fábulas, pidan que les lean e intenten recrearla, volver a contar la historia.

- miren, en familia, este video EL LEÓN Y EL RATÓN https://youtu.be/6gQ6bPIe7lw

- ahora comenten quiénes son los protagonistas de la historia.

- qué sucede?, ¿cómo se comportan los animales?, cómo termina la fábula? ¿Y… qué enseñanza deja?

- Intenten dibujar este relato.

-Recuerden que las enseñanzas se llaman MORALEJAS.

-Ahora intenten crear una propia historia, que sea breve y les deje una reflexión, piensen en algunos animales que les guste y creen una historia, en familia.


ÁREA AMBIENTE NATURAL Y SOCIAL.

Noción: reconocimiento de algunos trabajos que valoran y respetan a los seres vivos

Actividades:

-Qué lindo fue jugar al Almacén, despacho de pan y Supermercado… pero saben?, en el barrio también existen otras personas que trabajan en locales llamados VETERINARIAS, en ellos trabajan personas que estudiaron mucho mucho para ayudar, curar y asistir a los animales de la ciudad cuando están enfermos.

-les propongo jugar en sus casas, intentar armar una veterinaria.

-conversen en familia, si fueron alguna vez, si llevaron alguna mascota de su hogar, si hay alguna en el barrio

-busquen imágenes de las mismas en revistas, libros, cuentos.

- ahora traten de armar la propia, pueden utilizar una mesa para curar a los animales, utilizar envases vacíos de remedios, papeles para hacer recetas, preparar el cartel del local, pensar un nombre para el mismo, buscar muñecos de animales que tengan e invitar a alguien del hogar para poder jugar y disfrutar.

- intenten enriquecer el juego con material que les sirva y buscando información

 DISFRUTEN JUGANDO….


ÁREA EDUCACIÓN ARTÍSTICA.

NOCIÓN: COLLAGE.

Actividades:

-les propongo comenzar a trabajar con un método que les va a permitir desarrollar su creatividad, mezclar distintos materiales, dibujar, pegar, pintar y mucho más­.

- busquen en casa trozos de papel, plasticola, lápices, pinturitas, tiritas de lanas, retazos pequeños de telas y todo aquello que sirva para crear y pegar en una hoja.

-ahora piensen que podrán armar, pueden pedir ayuda, piensen que intentan mostrar y… a jugar y divertirse con todo lo que juntaron para su collage

- Observen esta obra, su nombre es JUANITO LAGUNA y su autor, ANTONIO BERNI.

- intenten imitarla observen que utilizó el autor y qué pueden usar ustedes.

-investiguen la historia de la misma, quién es Juanito Laguna, comenten en familia.

- preparen una caja para collage y recuerden guardar diariamente todo aquello que sirva para sus creaciones y a continuar creando…

 

EFEMÉRIDES.

El 11 de septiembre se decreta el Día del Maestro en honor a Domingo Faustino Sarmiento, político, escritor, docente, periodista, gobernador y presidente de la Nación Argentina. Consideraba que la educación serviría para desarrollar en los jóvenes hábitos de orden y disciplina En materia de educación y cultura creo la educación pública, gratuita y obligatoria, inauguró nuevas escuelas. Sarmiento, aprendió a leer y escribir a los cuatro años, luego él les enseño a otros, es por ello que este prócer lucho desde la gestión pública, contra el analfabetismo y en pos del progreso de su país.

Observen este video https://youtu.be/0B6xuSDmO8k

-Les dejo una linda propuesta… preparen una lámina en la que dibujen la sala y señoritas y…esperamos recibir el trabajo para exponerlo en el jardín.

                                                 A TRABAJAR MUCHO, LES DEJO UN ABRAZO GIGANTE…





No hay comentarios:

Publicar un comentario