17/05/2021

ACTIVIDADES PARA LA SEMANA DEL 17 AL 21 DE MAYO:

 LUNES 10/05:

ÁREA CURRICULAR: PRÁCTICAS DEL

LENGUAJE.

SALA AMARILLA. TURNO MAÑANA.

PRODUCCIÓN DE UN FOLLETO INFORMATIVO: El folleto informativo: es un texto escrito que sirve para informar, tiene que llevar un título., descripción sobre las ventajas (medidas de prevención)  e imágenes que acompañan al texto.

-Les comparto la información enviada sobre el listado de posibles acciones a tener en cuenta para la prevención del Covid-19. Leer a lxs niñxs los listados.

-Les propongo seleccionar lo que consideren importante  y confeccionar un folleto informativo sobre Covid-19.

SALA ROJA. TURNO MAÑANA.

HABLAR Y ESCUCHAR EN SITUACIONES SOCIALES:

Conversar intercambiando y comentando sobre distintos temas, experiencias y acontecimientos con los otros.

Hoy vamos a seguir hablando del coronavirus y para eso les comparto un video que nos ayudará a continuar aprendiendo y recordando cosas importantes.

https://youtu.be/EsxqqbwZSfQ

Después de verlo ¿Se animan a hacer su propio cartel para la puerta de casa, con EL ESCUDO PROTECTOR para que nadie se lo olvide al salir?

SI SALÍS

NO TE OLVIDES DE…

TU ESCUDO PROTECTOR!!!

SALA AZUL. TURNO MAÑANA.

Harán hincapié en la escritura espontánea a partir de los conocimientos de cada uno, la intención será conocer, reconocer y descubrir el sonido de las letras que forman la palabra que necesiten nombrar o escribir:

-observen y nombren las letras del alfabeto, vuelvan a hacerlo realizando el sonido de las mismas

-busquen envases de alimentos, elementos de limpieza e higiene, observen bien sus nombres varias veces, identifiquen las letras.

-pidan ayuda al adultx, que tapen el nombre original de esos productos con una cinta o papel, luego escriban solxos y como cada unx pueda el nombre de los mismos, para ello nombren el producto en voz alta, escuchen y piensen con qué letra comienza, escuchen el sonido de las otras letras que contiene y a escribir…

-comparen su escritura con el nombre original, comenten cuanto se aproximaron a él.

-dibujen todo el material que utilizaron realizando un registro de sus trabajos.

Disfruten esta actividad, es importante trabajar en esta área curricular para poder avanzar en el lenguaje oral y escrito.

SALA AMARILLA. TURNO TARDE.

HABLAR Y ESCUCHAR EN SITUACIONES  SOCIALES:

-Retomar las actividades de la unidad sanitaria N°7. Recordar lo observado en las imágenes (pueden volver a mirarlas) y lo realizado en las dramatizaciones (pueden ver los videos donde jugaron y los videos de los compañeros y compañeras). 

-Conversar con la familia  acerca de los servicios que se brinda en la institución (Clínica médica, pediatría, obstetricia, vacunatorio y farmacia) y las herramientas que utilizan los médicos que allí atienden.

SALA ROJA. TURNO TARDE.

-Elegir un cuento que les guste.

-Pedir a alguien de la familia que lo lea junto a ustedes.

-Escuchar el cuento con atención y comentar su argumento.

SALA AZUL. TURNO TARDE.

Hoy les propongo que lxs niñxs con ayuda de algún familiar,  realicen el listado de los nombres de lxs miembros de su familia en una hoja, recuerden que  tienen que escribir en imprenta mayúscula. Pueden incluir el nombre de sus mascotas. También pueden dibujar a cada persona o mascota al lado de su nombre.

 








No hay comentarios:

Publicar un comentario