LUNES 10/05:
ÁREA CURRICULAR: PRÁCTICAS DEL
LENGUAJE.
SALA
AMARILLA. TURNO MAÑANA.
PRODUCCIÓN DE UN FOLLETO INFORMATIVO: El folleto informativo: es un texto escrito
que sirve para informar, tiene que llevar un título., descripción sobre las
ventajas (medidas de prevención) e
imágenes que acompañan al texto.
-Les comparto la información enviada sobre el listado de posibles acciones a tener en cuenta para la prevención del Covid-19. Leer a lxs niñxs los listados.
-Les propongo seleccionar lo que consideren importante y confeccionar un folleto informativo sobre Covid-19.
SALA ROJA.
TURNO MAÑANA.
HABLAR Y ESCUCHAR EN SITUACIONES
SOCIALES:
Conversar intercambiando y comentando
sobre distintos temas, experiencias y acontecimientos con los otros.
Hoy vamos a seguir hablando del
coronavirus y para eso les comparto un video que nos ayudará a continuar
aprendiendo y recordando cosas importantes.
Después de verlo ¿Se animan a
hacer su propio cartel para la puerta de casa, con EL ESCUDO PROTECTOR para que
nadie se lo olvide al salir?
SI SALÍS
NO TE OLVIDES DE…
TU ESCUDO PROTECTOR!!!
SALA AZUL.
TURNO MAÑANA.
Harán hincapié en la escritura espontánea a partir de los conocimientos de
cada uno, la intención será conocer, reconocer y descubrir el sonido de las
letras que forman la palabra que necesiten nombrar o escribir:
-observen y nombren las letras del alfabeto, vuelvan a hacerlo realizando
el sonido de las mismas
-busquen envases de alimentos, elementos de limpieza e higiene, observen
bien sus nombres varias veces, identifiquen las letras.
-pidan ayuda al adultx, que tapen el nombre original de esos productos con
una cinta o papel, luego escriban solxos y como cada unx pueda el nombre de los
mismos, para ello nombren el producto en voz alta, escuchen y piensen con qué
letra comienza, escuchen el sonido de las otras letras que contiene y a
escribir…
-comparen su escritura con el nombre original, comenten cuanto se
aproximaron a él.
-dibujen todo el material que utilizaron realizando un registro de sus
trabajos.
Disfruten esta actividad, es importante trabajar en esta área curricular para poder avanzar en el lenguaje oral y escrito.
SALA
AMARILLA. TURNO TARDE.
HABLAR Y ESCUCHAR EN SITUACIONES SOCIALES:
-Retomar las actividades de la unidad
sanitaria N°7. Recordar lo observado en las imágenes (pueden volver a mirarlas)
y lo realizado en las dramatizaciones (pueden ver los videos donde jugaron y
los videos de los compañeros y compañeras).
-Conversar con la familia acerca de los servicios que se brinda en la institución (Clínica médica, pediatría, obstetricia, vacunatorio y farmacia) y las herramientas que utilizan los médicos que allí atienden.
SALA ROJA.
TURNO TARDE.
-Elegir un cuento que
les guste.
-Pedir a alguien de la
familia que lo lea junto a ustedes.
-Escuchar el cuento con atención y comentar su argumento.
SALA AZUL.
TURNO TARDE.
Hoy
les propongo que lxs niñxs con ayuda de algún familiar, realicen el listado de los nombres de lxs
miembros de su familia en una hoja, recuerden que tienen que escribir en imprenta mayúscula.
Pueden incluir el nombre de sus mascotas. También pueden dibujar a cada persona
o mascota al lado de su nombre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario