MIÉRCOLES 19/05:
ÁREA CURRICULAR:
MATEMÁTICA.
SALA AMARILLA. TURNO MAÑANA.
EL CALENDARIO.
-Trabajaron con los días de la semana y los meses del
año…
-Ahora van a trabajar con los días: Para eso les propongo juntar 31 tapas de gaseosas, pasar un hilo y por cada día ir colocando una tapita.
Por ejemplo: Hoy es miércoles 19 de mayo, entonces tendrán 19 tapitas.
SALA ROJA.
TURNO MAÑANA.
SISTEMA DE NUMERACIÓN Y NÚMERO: Reconocimiento
oral de la sucesión ordenada de números
a partir de situaciones de juego y cotidianas.
-Hoy les propongo seguir jugando
y aprendiendo con los números:
Juego: “CARRERA DE AUTOS”
Materiales:
Un tablero
2 fichas
Dos dados, uno para cada jugador/a.
Modo de juego:
Lxs jugadorxs ubican sus autos (fichas) en la
largada y tiran sus dados en forma simultánea, avanzando tantos casilleros como
indican sus dados.
Ningún/a jugador/a puede tirar su dado antes que
el/la otrx, siempre tienen que hacerlo en forma simultánea. Se puede proponer
que lxs jugadorxs digan “¡YA!”, o bien contar hasta 3.
Gana el/la jugador/a que llega a dar dos vueltas
completas y toca primero la bandera de llegada en la segunda vuelta.
SALA AZUL.
TURNO MAÑANA.
Trabajarán con el calendario: el conocimiento y uso del
mismo ayuda a desarrollar el concepto y paso del tiempo. Además, es una forma
de aproximarlos al uso social y valor de los números.
-continúen con el calendario de mayo, investiguen y
marquen las fechas importantes de la familia y comunidad, como:
-el día de cumpleaños de un familiar o amigo.
-el turno para ir al doctor.
-alguna fecha patria para recordar.
- continúen practicando el nombre de los días de la
semana, con los carteles elaborados anteriormente
-Uhhhh, se mezclaron mis carteles ¿Quién puede
ordenarlos?
SALA AMARILLA. TURNO TARDE.
TARJETAS/DADOS
CON CONSTELACIONES. COMPARAR CANTIDADES.
*Reunir
tapitas, broches, bloques… (elementos que ustedes dispongan en cantidad).
*Cada participante deberá tener un recipiente (una taza, un hermético de cocina, etc.).
*Tirará el dado o dará vuelta una tarjeta y deberá colocar la cantidad de tapitas o broches que indique.
*Ganará quien llene primero su recipiente.
SALA ROJA. TURNO TARDE.
LA BANDA NUMÉRICA.
-Descubran los números
intrusos (fuera de orden), señálenlos y luego armen la recta con los números
ubicados en el orden correcto.
SALA AZUL. TURNO TARDE.
No hay comentarios:
Publicar un comentario