19/05/2021

MIÉRCOLES 19/05:

ÁREA CURRICULAR: 

MATEMÁTICA.

SALA AMARILLA. TURNO MAÑANA.

EL CALENDARIO.

-Trabajaron con los días de la semana y los meses del año…

-Ahora van a trabajar con los días: Para eso les propongo juntar 31 tapas de gaseosas, pasar un hilo y por cada día ir colocando una tapita.

Por ejemplo: Hoy es miércoles 19 de mayo, entonces tendrán 19 tapitas.

SALA ROJA. TURNO MAÑANA.

SISTEMA DE NUMERACIÓN Y NÚMERO: Reconocimiento oral  de la sucesión ordenada de números a partir de situaciones de juego y cotidianas.

-Hoy les propongo seguir jugando y aprendiendo con los números:

¿Hacemos una carrera?

Juego: “CARRERA DE AUTOS”

Materiales:
Un tablero

2 fichas
Dos dados, uno para cada jugador/a.

Modo de juego:
Lxs jugadorxs ubican sus autos (fichas) en la largada y tiran sus dados en forma simultánea, avanzando tantos casilleros como indican sus dados.
Ningún/a jugador/a puede tirar su dado antes que el/la otrx, siempre tienen que hacerlo en forma simultánea. Se puede proponer que lxs jugadorxs digan “¡YA!”, o bien contar hasta 3.
Gana el/la jugador/a que llega a dar dos vueltas completas y toca primero la bandera de llegada en la segunda vuelta.

SALA AZUL. TURNO MAÑANA.

Trabajarán con el calendario: el conocimiento y uso del mismo ayuda a desarrollar el concepto y paso del tiempo. Además, es una forma de aproximarlos al uso social y valor de los números.

-continúen con el calendario de mayo, investiguen y marquen las fechas importantes de la familia y comunidad, como:

-el día de cumpleaños de un familiar o amigo.

-el turno para ir al doctor.

-alguna fecha patria para recordar.

- continúen practicando el nombre de los días de la semana, con los carteles elaborados anteriormente

-Uhhhh, se mezclaron mis carteles ¿Quién puede ordenarlos?

SALA AMARILLA. TURNO TARDE.

TARJETAS/DADOS CON CONSTELACIONES. COMPARAR CANTIDADES.

*Reunir tapitas, broches, bloques… (elementos que ustedes dispongan en cantidad).

*Cada participante deberá tener un recipiente (una taza, un hermético de cocina, etc.).

*Tirará el dado o dará vuelta una tarjeta y deberá colocar la cantidad de tapitas o broches que indique.

*Buscar las tarjetas  con puntitos (constelaciones) y agregar tarjetas de  4, 5 y 6. Mezclar, ir sacando de a una y corresponder con la cantidad de elementos.

*Ganará quien llene primero su recipiente.

SALA ROJA. TURNO TARDE.

LA BANDA NUMÉRICA.

-Descubran los números intrusos (fuera de orden), señálenlos y luego armen la recta con los números ubicados en el orden correcto.


SALA AZUL. TURNO TARDE.






No hay comentarios:

Publicar un comentario