MARTES 4/05:
ÁREA CURRICULAR:
EL AMBIENTE NATURAL Y SOCIAL.
SALA AMARILLA. TURNO MAÑANA.
SALA ROJA.
TURNO MAÑANA.
RECONOCIMIENTO DE ALGUNOS ASPECTOS DE LA VIDA SOCIAL: LAS
INSTITUCIONES Y LOS TRABAJOS.
Reconocer las relaciones entre las instituciones y/o los espacios sociales y los trabajos que desempeñan las personas en esos ámbitos.
Teniendo en cuenta lo trabajado anteriormente acerca de
las plantas/árboles y su crecimiento, en esta oportunidad les propongo ampliar
el conocimiento de su proceso de crecimiento y posterior utilidad.
-Observen esta imagen, conversen y registren lo
conversado a través de palabras dibujos:
¿Qué negocio es? ¿Qué cosas hay? ¿Qué materiales y herramientas se usan? ¿Qué van a comprar ustedes? ¿Quién traerá la mercadería? ¿De dónde la sacan? ¿Cómo la traen? ¿Dónde se pone? ¿Se lavará? ¿Se usa heladera como en otros negocios?
SALA AZUL. TURNO MAÑANA.
FARMACIA LA MAGA:
A partir del juego anterior,
continuarán con el cuidado de la salud y de aquellos lugares que proveen los
suministros adecuados para la misma
-piensen en los comercios, negocios
del barrio, nombren los que recuerdan
-orienten utilizando preguntas
cotidianas como: ¿si nos enfermamos que debemos comprar?, en qué lugar venden
remedios? ¿Cómo se llama ese tipo de comercio? ¿Si fueron, que recuerdan del
lugar?
- inviten al ninx a jugar, para ello
primero observen imágenes de farmacias, observen que tienen cartel con nombre,
intenten ubicar el nombre, entonces
-piensen qué necesitan para armar la
propia en casa.
-seleccionen en espacio del hogar
donde poder armar su escenario y jugar
-preparen su mostrador, caja
registradora, dinero, envases de remedios, números para el orden de los
clientes al comprar, coloquen como puedan, el nombre a sus medicamentos,
elaboren dinero y recetas.
- por ultimo designen roles, si es
que invitan algún integrante a jugar.
Piensen qué pueden agregar diariamente para enriquecer el espacio.
SALA AMARILLA. TURNO TARDE.
LA UNIDAD SANITARIA N°7
*Observar las siguientes imágenes:
-¿Conocen este lugar?¿fueron alguna vez allí?¿para qué?
Si no conocen el lugar de las imágenes, les cuentos que ese lugar es la
Unidad Sanitaria N°7, que queda cerquita del jardín. ¿Conocen alguna otra
unidad sanitaria?
Este mes conoceremos la función que cumple esta institución.
-Conversar en familia: ¿Qué significa esta sanos o estar enfermos? ¿cómo nos pueden ayudar en este lugar?
SALA ROJA. TURNO TARDE.
UNIDAD DIDÁCTICA: LA UNIDAD SANITARIA N°9.
-Conversen
en familia:
¿Qué lugar
es el de la imagen?
¿Han estado
en un lugar así? ¿Cuándo? ¿Por qué y/o para qué fueron?
-Hagan una
lista con los elementos qué hay en un consultorio médico ¿Saben para qué
sirven?
-Piensen qué
personas trabajan allí.
SALA AZUL. TURNO TARDE.
No hay comentarios:
Publicar un comentario