04/05/2021

MARTES 4/05:

ÁREA CURRICULAR: 

EL AMBIENTE NATURAL Y SOCIAL.

SALA AMARILLA. TURNO MAÑANA.

SALA ROJA. TURNO MAÑANA.

RECONOCIMIENTO DE ALGUNOS ASPECTOS DE LA VIDA SOCIAL: LAS INSTITUCIONES Y LOS TRABAJOS.

Reconocer las relaciones entre las instituciones y/o los espacios sociales y los trabajos que desempeñan las personas en esos ámbitos.

Teniendo en cuenta lo trabajado anteriormente acerca de las plantas/árboles y su crecimiento, en esta oportunidad les propongo ampliar el conocimiento de su proceso de crecimiento y posterior utilidad.

-Observen esta imagen, conversen y registren lo conversado a través de palabras dibujos:

¿Qué negocio es? ¿Qué cosas hay? ¿Qué materiales y herramientas se usan?  ¿Qué van a comprar ustedes? ¿Quién traerá la mercadería? ¿De dónde la sacan? ¿Cómo la traen? ¿Dónde se pone? ¿Se lavará? ¿Se usa heladera como en otros negocios?     

SALA AZUL. TURNO MAÑANA.

FARMACIA LA MAGA:

A partir del juego anterior, continuarán con el cuidado de la salud y de aquellos lugares que proveen los suministros adecuados para la misma

-piensen en los comercios, negocios del barrio, nombren los que recuerdan

-orienten utilizando preguntas cotidianas como: ¿si nos enfermamos que debemos comprar?, en qué lugar venden remedios? ¿Cómo se llama ese tipo de comercio? ¿Si fueron, que recuerdan del lugar?

- inviten al ninx a jugar, para ello primero observen imágenes de farmacias, observen que tienen cartel con nombre, intenten ubicar el nombre, entonces

-piensen qué necesitan para armar la propia en casa.

-seleccionen en espacio del hogar donde poder armar su escenario y jugar

-preparen su mostrador, caja registradora, dinero, envases de remedios, números para el orden de los clientes al comprar, coloquen como puedan, el nombre a sus medicamentos, elaboren dinero y recetas.

- por ultimo designen roles, si es que invitan algún integrante a jugar.

Piensen qué pueden agregar diariamente para enriquecer el espacio.

SALA AMARILLA. TURNO TARDE.

LA UNIDAD SANITARIA N°7

*Observar las siguientes imágenes:

-¿Conocen este lugar?¿fueron alguna vez allí?¿para qué?

Si no conocen el lugar de las imágenes, les cuentos que ese lugar es la Unidad Sanitaria N°7, que queda cerquita del jardín. ¿Conocen alguna otra unidad sanitaria?

Este mes conoceremos la función que cumple esta institución. 

-Conversar en familia: ¿Qué significa esta sanos o estar enfermos? ¿cómo nos pueden ayudar en este lugar?

SALA ROJA. TURNO TARDE.

UNIDAD DIDÁCTICA: LA UNIDAD SANITARIA N°9.

-Conversen en familia:

¿Qué lugar es el de la imagen?

¿Han estado en un lugar así? ¿Cuándo? ¿Por qué y/o para qué fueron?

-Hagan una lista con los elementos qué hay en un consultorio médico ¿Saben para qué sirven?

-Piensen qué personas trabajan allí.

SALA AZUL. TURNO TARDE.



No hay comentarios:

Publicar un comentario