04/05/2021

MIÉRCOLES 5/05:

ÁREA CURRICULAR: 

MATEMÁTICA.

SALA AMARILLA. TURNO MAÑANA.

EL CALENDARIO.

El uso del calendario ayuda a lxs niñxs  a desarrollar el concepto del tiempo. En las actividades  localizarán los días o fechas significativas, meses aprenderán a observar el paso del tiempo.  Además es una forma de aproximarlos al uso social y valor de números e identificar portadores de texto.

La propuesta es que en cartulinas de distintos colores escribir los días de la semana, luego pegar en forma ordenada (LUNES, MARTES, MIÉRCOLES,JUEVES, VIERNES , …….)  y un broche que tenga pegada una fecha.

Lxs niñxs todas las mañanas tendrán que cambiar el día.

A un costado se puede dibujar algo significativo para la familia.

SALA ROJA. TURNO MAÑANA.

SISTEMA DE NUMERACIÓN Y NÚMERO:

Reconocimiento oral  de la sucesión ordenada de números a partir de situaciones de juego y cotidianas.

SALA AZUL. TURNO MAÑANA.

TRABAJARÁN CON EL CALENDARIO: EL CONOCIMIENTO Y USO DEL MISMO AYUDA A DESARROLLAR EL CONCEPTO Y PASO DEL TIEMPO. ADEMÁS, ES UNA FORMA DE APROXIMARLOS AL USO SOCIAL Y VALOR DE LOS NÚMEROS.

-busquen en el hogar algún calendario, observen su contenido, conversen acerca de lo que ven, palabras, letras, números…

-intenten pensar para qué servirá, intercambien con el/la adultxo.

-un/a adultx dibujará un calendario del mes de mayo sin números, sólo con el nombre del mes, días de semana y año, sin números.

-ubicarán los días hasta el de hoy solamente, el resto los marcarán lxs niñxs.

-diariamente ubiquen el día de la semana en el que están, contando en forma ordenada y vean con qué nombre del día coincide, recuerden que pueden ayudarse con la banda numérica para encontrar el número que sigue.

-luego copien en una hoja a manera de registro cada día con su número.

SALA AMARILLA. TURNO TARDE.

TARJETAS/DADOS CON CONSTELACIONES. COMPARAR CANTIDADES.

*Reunir tapitas, broches, bloques… (elementos que ustedes dispongan en cantidad).

*Armar “tarjetas” con puntitos (como caras de un dado hasta 3). Mezclarlas, ir sacando de a una y corresponder con la cantidad de elementos.

Pueden jugar en familia, sacar varias tarjetas y contar para saber quién es el ganador o ganadora.

SALA ROJA. TURNO TARDE.

LA BANDA NUMÉRICA.

Actividad:

-Realicen una banda numérica con los números del 1 al 15.

-¿Pueden nombrar todos los números?

-Señalen con un color diferente los números mayores a 10.

-Señalen el número que está antes del 5 y el que está después.

-Señalen el número que está antes del 10 y el que está después.

SALA AZUL. TURNO TARDE.











No hay comentarios:

Publicar un comentario