MIÉRCOLES 12/05:
ÁREA CURRICULAR:
MATEMÁTICA.
SALA AMARILLA. TURNO MAÑANA.
-En una cartulina o en papeles de colores escribir todos los meses del
año, luego pegarlos en forma ordenada (ENERO, FEBRERO, MARZO,….). Con un broche
que tenga una flecha marcar el mes que corresponde
al cumpleaños de los miembros de la familia.
Les dejo un video de los meses del año:
SALA ROJA.
TURNO MAÑANA.
-Les propongo seguir jugando y
aprendiendo con los números!! Hacemos una carrera??
Juego: “La carrera de la tortuga y la liebre”
.Materiales:
Un dado común.
20 fichas (tapitas, botones, etc.).
Tablero del juego.
.Reglas:
Cada participante tira el dado, el que saca el
número mayor es el que comienza a jugar.
Por turno, cada jugador tira el dado y coloca en
los casilleros de su pista tantas fichas como indica el puntaje obtenido en el
dado.
Gana el jugador que llena primero toda la pista
de la carrera.
SALA AZUL.
TURNO MAÑANA.
Trabajarán con el calendario: el conocimiento y uso del
mismo ayuda a desarrollar el concepto y paso del tiempo. Además, es una forma
de aproximarlos al uso social y valor de los números.
Actividad nº 1:
-preparar a modo de cartel, el nombre de cada día de la
semana, lo hará un adulto en letra imprenta mayúscula, colocarlos en forma
ordenada para ayudar al ninx a recordar el nombre y lugar que ocupa cada uno,
pueden ordenarlos en fila o de arriba hacia abajo, la idea es repetirlos
diariamente e ir fijándolos, observar con qué letra comienzan y cómo termina,
repetir la actividad diariamente.
Actividad nº 2:
-preparen la lista de actividades del día que transcurre,
coloquen en una hoja el nombre del día de hoy, dividan la hoja en cuatro
momentos, mañana, mediodía tarde y noche, conversen que harán en cada uno y
dibujen sus acciones del día.
MIREN JUNTOS EL VIDEO… https://youtu.be/VUYA3vK8bHl
SALA AMARILLA. TURNO TARDE.
SALA ROJA. TURNO TARDE.
LA BANDA NUMÉRICA.
-Completen la recta con los números que faltan.
SALA AZUL. TURNO TARDE.
No hay comentarios:
Publicar un comentario