07/05/2021

 VIERNES 7/05:

ÁREA CURRICULAR: 

EDUCACIÓN ARTÍSTICA: ARTES VISUALES.

SALA AMARILLA. TURNO MAÑANA.

Los invito a conocer a este pintor y escultor: ”ROMERO BRITTO”.

Romero Britto siempre dice  que sus obras expresan felicidad. Por eso los invito a trabajar con una de sus obras “Corazón”.

-Les propongo observar la imagen: ¿Qué colores pueden ver, no contamos el negro porque ese color es la ausencia de luz, cuáles de los tres colores que utiliza el artista es el que más te gusta?, por qué les parece que esta obra Romero Brito no utilizó un sólo color?

-Les propongo realizar su propia producción y elegir los colores utilizados por el artista con materiales que tengan en casa, eso sí, hay que pensar un nombre para su producción ya que las obras de arte tienen un nombre!

SALA ROJA. TURNO MAÑANA.

LA FORMA: Representar formas y explorar sus características indagando diferentes recursos (color, formas)

Hoy les propongo conocer a la artista Yayoi Kusama:

SALA AZUL. TURNO MAÑANA.

SALA AMARILLA. TURNO TARDE.




SALA ROJA. TURNO TARDE.

ARTE CONCRETO: “MAX BILL”.

El arte concreto o concretismo es una tendencia dentro 

de la pintura abstracta que se desarrolló durante los años

1930 a partir de la obra de De Stijl, los futuristas y

Kandinsky en torno al pintor suizo Max Bill (1908-1994).

Observen esta obra de Max Bill:

-¿Qué ven?

-¿Qué forma tiene?

-¿Qué colores elige para pintar?

-Hagan su propia versión de VARIACIÓN 12 (así se

llama esta obra).

SALA AZUL. TURNO TARDE.

-Recuerdan cuáles son los colores predominantes en la

 sala del jardín?, en el Patio?, en sus casas?

-Conversar acerca de los colores que conocen y cuáles

 son sus colores favoritos.

-Se animan a contar cuál es su color favorito y por qué?

-Se animan a realizar un dibujo utilizando esos colores? 






 



No hay comentarios:

Publicar un comentario