VIERNES 7/05:
ÁREA CURRICULAR:
EDUCACIÓN ARTÍSTICA: ARTES VISUALES.
SALA
AMARILLA. TURNO MAÑANA.
Los invito a conocer a este pintor y escultor: ”ROMERO BRITTO”.
Romero
Britto siempre dice que sus obras
expresan felicidad. Por eso los invito a trabajar con una de sus obras
“Corazón”.
-Les
propongo observar la imagen: ¿Qué colores pueden ver, no contamos el negro
porque ese color es la ausencia de luz, cuáles de los tres colores que utiliza
el artista es el que más te gusta?, por qué les parece que esta obra Romero
Brito no utilizó un sólo color?
-Les
propongo realizar su propia producción y elegir los colores utilizados por el
artista con materiales que tengan en casa, eso sí, hay que pensar un nombre
para su producción ya que las obras de arte tienen un nombre!
SALA ROJA.
TURNO MAÑANA.
LA FORMA: Representar formas y
explorar sus características indagando diferentes recursos (color, formas)
SALA AZUL. TURNO MAÑANA.
SALA AMARILLA. TURNO TARDE.
SALA ROJA. TURNO TARDE.
ARTE CONCRETO: “MAX BILL”.
El arte concreto o concretismo es una tendencia dentro
de la pintura abstracta que se desarrolló durante los años
1930 a partir de la obra de De Stijl, los futuristas y
Kandinsky en torno al pintor suizo Max Bill (1908-1994).
Observen esta obra de
Max Bill:
-¿Qué ven?
-¿Qué forma tiene?
-¿Qué colores elige para
pintar?
-Hagan su propia versión de “VARIACIÓN 12” (así se
llama esta obra).
SALA AZUL. TURNO TARDE.
-Recuerdan cuáles son los colores predominantes en la
sala del jardín?, en el Patio?, en sus casas?
-Conversar acerca de los colores que conocen y cuáles
son sus colores favoritos.
-Se animan a contar cuál es su color favorito y por qué?
-Se animan a realizar un dibujo utilizando esos colores?
No hay comentarios:
Publicar un comentario