MARTES 11/05:
ÁREA CURRICULAR:
EL AMBIENTE NATURAL Y SOCIAL.
SALA
AMARILLA. TURNO MAÑANA.
-Observen:
¿Qué ven en la imagen?
-¿Dónde van a vacunarse?
Estas fotografías son del interior de la Unidad Sanitaria N°7:
-¿Conocen
este lugar? ¿Cuándo y por qué fueron? ¿Quién los atendió? ¿Qué más saben de
este lugar?
LA
UNIDAD SANITARIA N°7 REALIZA ATENCIÓN MÉDICA Y RESUELVE PROBLEMAS DE SALUD A
LAS FAMILIAS Y COMUNIDAD.
-¿Alguna vez estuvieron sentados en la sala de
espera? Para qué estuviste en este lugar?, ¿Saben quién se encarga de vacunar a lxs niñxs ?
Registrar en una hoja las respuestas de lxs niñxs.
SALA ROJA.
TURNO MAÑANA.
RECONOCIMIENTO DE ALGUNOS ASPECTOS DE LA VIDA
SOCIAL: LAS INSTITUCIONES Y LOS TRABAJOS: Reconocer las relaciones entre las
instituciones y/o los espacios sociales y los trabajos que desempeñan las
personas en esos ámbitos.
Visitar los negocios del barrio es una de las
actividades que casi todos hacemos y muchas veces lxs niñxs también, pero ellxs
suelen tomarlo sólo como un paseo….
Hoy les propongo visitar la verdulería del barrio
pero observando más el lugar para recolectar información que luego nos será de
mucha utilidad para aprender jugando. Aquí les dejo algunas sugerencias:
·
Observar el
lugar y tomar fotografías o realizar dibujos de lo visto.
·
Percibir olores
y colores en el lugar.
·
Observar
cómo se presentan las frutas y verduras.
·
Observar la
balanza y ver cómo funciona.
·
Ver si hay
heladera y observar qué se guarda ahí.
·
Ver cómo se paga
cuando se compra y dónde guarda la plata el vendedor.
·
Con ayuda de un
adulto realizar preguntas: ¿Cómo se llama el local? ¿Cuántas personas lo
atienden? ¿Cuáles son las frutas y verduras que más se venden?
SALA AZUL.
TURNO MAÑANA.
-continuando con el juego de la farmacia LÓPEZ, les
propongo pensar alguna idea para enriquecer la escena del juego… yo ya tengo
una idea! ¿y ustedes?
-teniendo en cuenta todo lo preparado anteriormente para
ornamentar y vender, sabiendo aquello que pueden conseguir en este tipo de
negocios.
Podrían agregar algo muy importante para la comunidad y
la salud… el vacunatorio, claro, pues en las farmacias también aplican vacunas
-entonces, investiguen cuáles son las vacunas, dónde se guardan, dónde se anotan y preparen un lugar dentro de la farmacia, recuerden que pueden elaborar la libreta para las vacunas, los nombres de las mismas en carteles y todas aquellas ideas que aporten y enriquezcan su dramatización.
SALA AMARILLA. TURNO TARDE.
Dentro de los servicios
que ofrece la Unidad Sanitaria N°7 encontramos: Clínica médica, pediatría,
obstetricia: ¿Cuándo visitamos a esxs médicxs?¿qué herramientas utilizan? ¿cómo
es su vestimenta?
Los niños y niñas
observarán imágenes de cada unx y describirán sus herramientas de trabajo:
*Elegirán una de esas especialidades médicas y dramatizarán. Se disfrazarán y buscarán elementos para el juego, atendiendo distintas emergencias.
-Escucharán una canción para enriquecer el juego:
SALA ROJA. TURNO TARDE.
“LA UNIDAD SANITARIA”
-Vean el siguiente video:
"Visitando al Doctor Buena Banda" de Paka Paka.
http://www.pakapaka.gob.ar/videos/106609
-Respondan en familia:
Qué ocurre en el vídeo?
Qué dicen lxs niñxs?
Cuándo ustedes van al doctor les pasa lo mismo que a
ellxs?
-Hagan dibujos sobre sus visitas
al doctor.
SALA AZUL. TURNO TARDE.
-dictarán al adulto un listado de materiales y objetos del
lugar a trabajar a fin de utilizarlo como guía para armar el
escenario de
juego.
-tomar nota de todas las palabras que van mencionando
lxs niñxs:
· BALANZA
· REMEDIOS
· PERFUMES
· PAÑALES
· JABONES
· ALCOHOL EN GEL
· CREMA PARA LAS MANOS
· PERFUMES
· SHAMPOO
· JARABES
· PEINES
· MAQUILLAJES
· CAJA REGISTRADORA
· DINERO
· BALANZA
· VACUNAS
· PASTA DENTAL
· JERINGAS
Se animan a escribir un listado ustedes de alguna de
estas palabras en casa con la ayuda de algún familiar?
Pueden hacer el dibujo
de la palabra al lado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario