11/05/2021

 MARTES 11/05:

ÁREA CURRICULAR: 

EL AMBIENTE NATURAL Y SOCIAL.

SALA AMARILLA. TURNO MAÑANA.

-Observen: ¿Qué ven en la imagen?

-¿Dónde van a vacunarse? 

Estas fotografías son del interior de la Unidad Sanitaria N°7:

-¿Conocen este lugar? ¿Cuándo y por qué fueron? ¿Quién los atendió? ¿Qué más saben de este lugar?

LA UNIDAD SANITARIA N°7 REALIZA ATENCIÓN MÉDICA Y RESUELVE PROBLEMAS DE SALUD A LAS FAMILIAS Y COMUNIDAD.

 -¿Alguna vez estuvieron sentados en la sala de espera? Para qué estuviste en este lugar?, ¿Saben quién se  encarga de vacunar a lxs niñxs ?

Registrar en una hoja las respuestas de lxs niñxs.          

SALA ROJA. TURNO MAÑANA.

RECONOCIMIENTO DE ALGUNOS ASPECTOS DE LA VIDA SOCIAL: LAS INSTITUCIONES Y LOS TRABAJOS: Reconocer las relaciones entre las instituciones y/o los espacios sociales y los trabajos que desempeñan las personas en esos ámbitos.

Visitar los negocios del barrio es una de las actividades que casi todos hacemos y muchas veces lxs niñxs también, pero ellxs suelen tomarlo sólo como un paseo….

Hoy les propongo visitar la verdulería del barrio pero observando más el lugar para recolectar información que luego nos será de mucha utilidad para aprender jugando. Aquí les dejo algunas sugerencias:

·        Observar el lugar y tomar fotografías o realizar dibujos de lo visto.

·        Percibir olores y colores en el lugar.

·        Observar  cómo se presentan las frutas y verduras.

·        Observar la balanza y ver cómo funciona.

·        Ver si hay heladera y observar qué se guarda ahí.

·        Ver cómo se paga cuando se compra y dónde guarda la plata el vendedor.

·        Con ayuda de un adulto realizar preguntas: ¿Cómo se llama el local? ¿Cuántas personas lo atienden? ¿Cuáles son las frutas y verduras que más se venden?

SALA AZUL. TURNO MAÑANA.

-continuando con el juego de la farmacia LÓPEZ, les propongo pensar alguna idea para enriquecer la escena del juego… yo ya tengo una idea! ¿y ustedes?

-teniendo en cuenta todo lo preparado anteriormente para ornamentar y vender, sabiendo aquello que pueden conseguir en este tipo de negocios.

Podrían agregar algo muy importante para la comunidad y la salud… el vacunatorio, claro, pues en las farmacias también aplican vacunas

-entonces, investiguen cuáles son las vacunas, dónde se guardan, dónde se anotan y preparen un lugar dentro de la farmacia, recuerden que pueden elaborar la libreta para las vacunas, los nombres de las mismas en carteles y todas aquellas ideas que aporten y enriquezcan su dramatización.

SALA AMARILLA. TURNO TARDE.

Dentro de los servicios que ofrece la Unidad Sanitaria N°7 encontramos: Clínica médica, pediatría, obstetricia: ¿Cuándo visitamos a esxs médicxs?¿qué herramientas utilizan? ¿cómo es su vestimenta?

Los niños y niñas observarán imágenes de cada unx y describirán sus herramientas de trabajo:

*Elegirán una de esas especialidades médicas y dramatizarán. Se disfrazarán y buscarán elementos para el juego, atendiendo distintas emergencias. 

-Escucharán  una canción para enriquecer el juego:


SALA ROJA. TURNO TARDE.

 “LA UNIDAD SANITARIA”

-Vean el siguiente video:

"Visitando al Doctor Buena Banda" de Paka Paka.

http://www.pakapaka.gob.ar/videos/106609

-Respondan en familia:

Qué ocurre en el vídeo?

Qué dicen lxs niñxs?

Cuándo ustedes van al doctor les pasa lo mismo que a

ellxs?

-Hagan dibujos sobre sus visitas al doctor.


SALA AZUL. TURNO TARDE.

-dictarán al adulto un listado de materiales y objetos del

lugar a trabajar a fin de utilizarlo como guía para armar el

escenario de juego.

-tomar nota de todas las palabras que van mencionando

lxs niñxs:

·       BALANZA

·       REMEDIOS

·       PERFUMES

·       PAÑALES

·       JABONES

·       ALCOHOL EN GEL

·       CREMA PARA LAS MANOS

·       PERFUMES

·       SHAMPOO

·       JARABES

·       PEINES

·       MAQUILLAJES

·       CAJA REGISTRADORA

·       DINERO

·       BALANZA

·       VACUNAS

·       PASTA DENTAL

·       JERINGAS

Se animan a escribir un listado ustedes de alguna de

estas palabras en casa con la ayuda de algún familiar?

Pueden hacer el dibujo de la palabra al lado.

 

 


 








No hay comentarios:

Publicar un comentario