VIERNES 28/05:
ÁREA CURRICULAR:
EDUCACIÓN ARTÍSTICA: ARTES VISUALES.
SALA
AMARILLA. TURNO MAÑANA.
CARACTERÍSTICAS BÁSICAS DEL COLOR: VALOR Y
LUMINOCIDAD.
Se refiere a la cantidad de luz que tiene un color:
Determina qué tan claro o tan oscuro es un color.
. El amarillo es color con mayor luminosidad porque
está cerca del blanco.
. Los colores con valores altos reflejan o tienen más
luz.
. El color azul es el color con menos luminosidad por
estar cerca del negro.
. Los colores con valores bajos reflejan o tienen
menos luz.
-Los invito a observar cómo utiliza en sus obras Romero
Britto la luminosidad en los colores que utiliza.
-Les propongo realizar una obra a partir de lo observado utilizando colores con alta y baja luminosidad y con materiales que tengan en casa (lápices de colores, fibras, témperas, etc.).
SALA ROJA. TURNO
MAÑANA.
Hoy
seguiremos conociendo las obras de la artista YAYOI KUSAMA pero esta vez no en
un cuadro sino sobre diferentes objetos.
Como vimos
en todas sus obras usa círculos de diferentes colores y tamaños ¿Vieron qué
divertidas quedan?
-¿Se animan a
usar esa técnica para pintar algún objeto de casa?
Algunas
sugerencias pueden ser: un objeto decorativo, algún objeto de madera, una
maceta, una bandeja, un mate, una caja, un almohadón, etc.
¡Seguro van
a encontrar otras opciones para que esos objetos queden divertidos!
SALA AZUL.
TURNO MAÑANA.
Como observaron en la actividad anterior seguirán
trabajando pintura, con el artista Benito Quinquela Martin, a fin de fijar
ideas sobre sus obras y el placer por manifestar a través de los colores, sus
emociones...
-la actividad para hoy es imitar al artista en cuanto a
su inspiración, como les conté, Benito miraba a través de su ventana el lugar,
el barrio en el que vivía y pintaba aquello que le gustaba, entonces les
propongo realizar una pintura en familia, para ello preparen el material que
dispongan como témpera, crayones, pinturitas, pinceles, esponjas, hoja y no
olvidar el atril que fabricaron la clase anterior, todo aquello que sirva para
realizar su obra…
-Les dejo este cuadro, observen sus colores y que están
haciendo las personas…
-Recuerden firmar sus producciones utilizando el cartel del nombre, como lo hacen en el jardín….
SALA AMARILLA. TURNO TARDE.
“NORBERTO
MONCARZ (ARGENTINA). ARTE POTENCIAL”
-¿Qué colores observan en esta obra?
-Pintarán salpicando con distintos elementos (cucharitas, tenedores, pinceles), mientras escuchan su canción favorita.
SALA ROJA. TURNO TARDE.
ARTE CONCRETO: MAX BILL.
Max Bill también era
arquitecto y escultor
Esta es su obra: Cinta sin fin...
-Se animan a hacer su
propia escultura?
-Recuerden que el estilo
de Max Bill se centra en la elección de formas geométricas para crear sus
obras.
-Utilicen cualquier
material que haya en casa: cartón, papel, tubos del rollo de cocina o papel
higiénico, cajas de té, etc.
SALA AZUL. TURNO
TARDE.
Seguimos
trabajando con ANA MELISA V.
-Los invito
a observar su obra “Cataratas”.
Descripción de la obra: Témpera sobre papel.
-Qué colores
logran observar en la obra de arte?
-Les
propongo pintar con pincel sobre hoja blanca con los colores que
observaron?
No hay comentarios:
Publicar un comentario