03/05/2021

ACTIVIDADES PARA LA SEMANA DEL 3 AL 7 DE MAYO:

 LUNES 3/05:

ÁREA CURRICULAR: PRÁCTICAS DEL

LENGUAJE.

SALA AMARILLA. TURNO MAÑANA.

FOLLETO INFORMATIVO SOBRE EL COVID-19.

El brote de coronavirus ha sido ampliamente reportado en los noticieros del mundo y la Organización de la Salud(OMS), lo ha declarado oficialmente como una pandemia.

-Lxs invito a buscar información en distintos textos sobre el Covid 19, conversar con lxs niñxs y realizar una listado sobre posibles acciones a tener en cuenta sobre cuidados que hay que tener para prevenir dicha enfermedad.

Recuerden que el objetivo de esta actividad es estimular el lenguaje. 

SALA ROJA. TURNO MAÑANA.

*HABLAR Y ESCUCHAR EN SITUACIONES SOCIALES

-Conversar intercambiando y comentando sobre distintos temas, experiencias y acontecimientos con los otros.

-Hoy les propongo conversar en familia acerca del CORONAVIRUS, un tema muy importante del que aún es necesario saber y recordar para seguirnos cuidando.

-Les dejo algunas ideas para conversar: ¿Qué es el coronavirus? ¿Cómo se contagia? ¿Qué nos provoca en nuestro cuerpo? ¿Cómo podemos evitar el contagio? ¿Cambiaron algo en casa a partir de que apareció? ¿Algún familiar o amigo se enfermó? ¿Cómo se sintió? ¿Y el resto de la familia?

¿Cómo se imaginan al virus ustedes? ¿Tendrá colores? ¿Es grande o chico? ¿Es uno solo o muchos? ¿Será verdad que tiene una corona?

-Teniendo en cuenta la edad de lxs niñxs y para fomentar el recuerdo de lo conversado les propongo dibujarlo como se lo imaginen y colocar el dibujo en lugar visible de la casa.

SALA AZUL. TURNO MAÑANA.

En esta oportunidad, harán hincapié en la ESCRITURA ESPONTANEA a partir de los conocimientos de cada uno, la intención será CONOCER, RECONOCER Y DESCUBRIR EL SONIDO DE LAS LETRAS QUE FORMAN LA PALABRA QUE NECESITEN NOMBRAR O ESCRIBIR.

“Recuerden que necesitarán el apoyo del adulto a fin de guiarlos, PERO NO DEBEN RESOLVER POR ELLOS, EL PRODUCTO SERÁ EL QUE TRABAJO DE CADA NIÑX POR SUS SABERES PREVIOS.”

- observen y nombren las letras del alfabeto, vuelvan a hacerlo realizando el sonido de las mismas.

- observen en el hogar elementos y utensilios del entorno como mesa, silla, cocina, televisor, vaso, plato, etc.

-nombren los que elijan en voz alta, escuchen como suenan y piensen con que letra comienzan al decirlos, pidan ayuda al adulto.

-dicten al adulto el listado de dichos objetos, intenten entre ambos pensar que letras lleva la palabra, busquen en el alfabeto esas letras antes de escribirlas.

-para finalizar, dibujen lo que dictaron y vuelvan a colocar el nombre de los mismos, COMO CADA UNO PUEDA.

-comparen su escritura con la forma original del elemento, conversen si se son parecidas

Disfruten esta actividad, es importante trabajar en esta Área para poder avanzar en el lenguaje oral y escrito.

SALA AMARILLA. TURNO TARDE.

Cantar canciones es una forma lúdica de adquirir vocabulario y aprender a expresarse oralmente.
-Las y los invitamos a recordar alguna canción que les cantaban en la infancia y la compartan con nosotrxs.

Aqui les envio una:

SALA ROJA. TURNO TARDE.

*HABLAR Y ESCUCHAR EN SITUACIONES SOCIALES.

-Conversen con su familia y elijan una anécdota graciosa o que les recuerde un lindo momento que hayan vivido para compartir con lxs compañerxs del grupo.

Por ejemplo: Un festejo de cumpleaños, el día que adoptaron a su mascota, el primer día que fueron al jardín, unas vacaciones, etc.

SALA AZUL. TURNO TARDE.







No hay comentarios:

Publicar un comentario