LUNES 3/05:
ÁREA CURRICULAR: PRÁCTICAS DEL
LENGUAJE.
SALA AMARILLA. TURNO MAÑANA.
FOLLETO INFORMATIVO SOBRE EL COVID-19.
El brote de coronavirus ha sido ampliamente reportado
en los noticieros del mundo y la Organización de la Salud(OMS), lo ha declarado
oficialmente como una pandemia.
-Lxs invito a buscar información en distintos textos
sobre el Covid 19, conversar con lxs niñxs y realizar una listado sobre
posibles acciones a tener en cuenta sobre cuidados que hay que tener para
prevenir dicha enfermedad.
Recuerden que el objetivo de esta actividad es
estimular el lenguaje.
SALA ROJA.
TURNO MAÑANA.
*HABLAR Y
ESCUCHAR EN SITUACIONES SOCIALES
-Conversar
intercambiando y comentando sobre distintos temas, experiencias y
acontecimientos con los otros.
-Hoy les
propongo conversar en familia acerca del CORONAVIRUS, un tema muy importante
del que aún es necesario saber y recordar para seguirnos cuidando.
-Les dejo
algunas ideas para conversar: ¿Qué es el coronavirus? ¿Cómo se contagia? ¿Qué
nos provoca en nuestro cuerpo? ¿Cómo podemos evitar el contagio? ¿Cambiaron
algo en casa a partir de que apareció? ¿Algún familiar o amigo se enfermó?
¿Cómo se sintió? ¿Y el resto de la familia?
¿Cómo se
imaginan al virus ustedes? ¿Tendrá colores? ¿Es grande o chico? ¿Es uno solo o
muchos? ¿Será verdad que tiene una corona?
-Teniendo en cuenta la edad de lxs niñxs y para fomentar el recuerdo de lo conversado les propongo dibujarlo como se lo imaginen y colocar el dibujo en lugar visible de la casa.
SALA AZUL. TURNO MAÑANA.
En esta oportunidad, harán hincapié
en la ESCRITURA ESPONTANEA a partir de los conocimientos de cada uno, la
intención será CONOCER, RECONOCER Y DESCUBRIR EL SONIDO DE LAS LETRAS QUE
FORMAN LA PALABRA QUE NECESITEN NOMBRAR O ESCRIBIR.
“Recuerden que necesitarán el apoyo
del adulto a fin de guiarlos, PERO NO DEBEN RESOLVER POR ELLOS, EL PRODUCTO
SERÁ EL QUE TRABAJO DE CADA NIÑX POR SUS SABERES PREVIOS.”
- observen y nombren las letras del
alfabeto, vuelvan a hacerlo realizando el sonido de las mismas.
- observen en el hogar elementos y
utensilios del entorno como mesa, silla, cocina, televisor, vaso, plato, etc.
-nombren los que elijan en voz alta,
escuchen como suenan y piensen con que letra comienzan al decirlos, pidan ayuda
al adulto.
-dicten al adulto el listado de
dichos objetos, intenten entre ambos pensar que letras lleva la palabra,
busquen en el alfabeto esas letras antes de escribirlas.
-para finalizar, dibujen lo que
dictaron y vuelvan a colocar el nombre de los mismos, COMO CADA UNO PUEDA.
-comparen su escritura con la forma
original del elemento, conversen si se son parecidas
Disfruten esta actividad, es importante trabajar en esta Área para poder avanzar en el lenguaje oral y escrito.
SALA
AMARILLA. TURNO TARDE.
Cantar canciones es una forma lúdica de adquirir vocabulario y aprender
a expresarse oralmente.
-Las y los invitamos a recordar alguna canción
que les cantaban en la infancia y la compartan con nosotrxs.
Aqui les envio una:
SALA ROJA.
TURNO TARDE.
*HABLAR Y ESCUCHAR EN SITUACIONES
SOCIALES.
-Conversen con su familia y
elijan una anécdota graciosa o que les recuerde un lindo momento que hayan
vivido para compartir con lxs compañerxs del grupo.
Por ejemplo: Un festejo de cumpleaños, el día que adoptaron a su mascota, el primer día que fueron al jardín, unas vacaciones, etc.
SALA AZUL. TURNO TARDE.
No hay comentarios:
Publicar un comentario