MARTES 29/06:
ÁREA CURRICULAR: PRÁCTICAS DEL
LENGUAJE.
SALA AMARILLA. TURNO MAÑANA.
-Les propongo
realizar una selección de imágenes o envases de golosinas trabajadas en la anterior actividad que consideren para incluir en el álbum de
golosinas.
-Les propongo
pegar en una hoja los envases de golosinas seleccionadas y responder: --por qué
las eligieron?
-son golosina que comen con frecuencia?
-les parece que
también la puede elegir un/a compañerx?, y… si no le gusta a tus compañerxs,
aceptarías su opinión?
SALA ROJA. TURNO MAÑANA.
Hoy les propongo un nuevo juego para
divertirnos participando en situaciones de expresión oral.
-Por turno cada unx deberá tirar el dado
y responder a la consigna que le toque según el número:
1: Busca y nombra 1 cosa que sea muy
pesada.
2: Busca y nombra 2 cosas que sean
redondas.
3: Busca y nombra 3 cosas color negro.
4: Busca y nombra 4 cosas que se coman.
5: Busca y nombra 5 cosas que se guarden
en la heladera.
6: Busca y nombra 6 cosas que sirvan para jugar.
SALA AZUL. TURNO MAÑANA.
Recetario de
alimentos saludables:
.preparen una lista
de los alimentos que encuentran en el hogar, miren sus nombres y cópienlos
.observen el siguiente
video: https//youtu.be/bOluGD1s5J4
.escriban con un color
los alimentos más saludables y con otro color los menos saludables, busquen
imágenes en diarios, revistas o dibujen.
.busquen recetas
familiares, pidan que se las lea un adulto.
.pregunten si en el
hogar hay un libro de recetas, obsérvenlo.
.seleccionen según
lo aprendido, las más saludable según sus ingredientes, observen que las
recetas llevan un orden, ingredientes y preparación…
.inventen una receta familiar, piensen en aquello que les guste, comida, postre y dibujen los ingredientes necesarios escribiendo o dictando la forma de prepararla.
SALA AMARILLA. TURNO TARDE.
-Observar el siguiente abecedario con objetos:
-Volver a utilizar los carteles de los nombres de cada integrante de la familia. Buscar con qué letra comienza cada nombre.
SALA ROJA. TURNO TARDE.
SALA AZUL. TURNO TARDE.
-Les propongo la lectura de esta hermosa poesía de Elsa Bornemann: “SE MATÓ UN TOMATE”.
¡Ay!¡Qué disparate!
¿Quieren que les cuente?
Se arrojó en la fuente
sobre la ensalada
recién preparada.
Su rojo vestido,
todo descosido,
cayó haciendo arrugas
al mar de lechugas.
Su amigo Zapallo
corrió como un rayo
pidiendo de urgencia
por una asistencia.
Vino el Doctor Ajo
y remedios trajo.
Llamó a la carrera
a Sal, la enfermera.
Después de sacarlo
quisieron salvarlo,
pero no hubo caso:
¡Estaba en pedazos!
Preparó el entierro
la agencia "Los Puerros".
y fue mucha gente...
¿Quieren que les cuente?
Llegó muy doliente
Papá, el presidente
del club de Verduras,
para dar lectura
de un "Verso al Tomate"
(otro disparate),
mientras, de perfil
el gran Perejil
hablaba bajito
con un rabanito.
También el Laurel
(de luna de miel)
con Doña Nabiza
regresó de prisa
en su nuevo yate
por ver al tomate.
Acaba la historia:
ocho zanahorias
y un alcaucil viejo
forman el cortejo
con diez berenjenas
de verdes melenas
sobre una carroza
bordada con rosas.
Choclos musiqueros
con negros sombreros,
tocan violines,
quenas y flautines,
y dos ajíes sordos
y espárragos gordos
con negras camisas
cantaron la misa.
El diario "ESPINACA"
la noticia saca.
-"HOY,¡QUE DISPARATE!
¡SE MATO UN TOMATE!"-
Al leer, la cebolla
lloraba en su olla.
Una remolacha se puso borracha.
-¡Me importa un comino!-
dijo Don Pepino...
y no habló la acelga
(estaba de huelga).
Elsa Isabel Bornemann
Escritora argentina
-Les propongo también ver el siguiente video con la poesía
cantada.
-Les gustó esta hermosa poesía?
-¿Cuántas veces a la semana consumen verduras en sus comidas?
-Reflexionar sobre: ¿Cómo se eligen y se preparan diariamente las
comidas en casa? ¿Quiénes están a cargo de esta actividad? ¿Cómo se decide qué
alimentos comprar? ¿Qué tipo de verduras y frutas consumen?
-Con la ayuda de un adulto, les propongo si se animan a escribir
en una hoja sus verduras favoritas y dibujarlas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario