10/06/2021

JUEVES 10/06:

ÁREA CURRICULAR: 

E.S.I. (EDUCACIÓN SEXUAL INTEGRAL)

SALA AMARILLA. TURNO MAÑANA.

-Saben qué significa cuando un adulto dice: “Me voy a trabajar “ 

-Por qué les parece que  es importante que un adulto trabaje?

-Observar las imágenes:

-Cuáles son los trabajos que están realizando estas personas?

-Pueden trabajar de chofer de colectivo, electricista, albañil, un hombre como una mujer?

-Por qué es importante que hombres y mujeres puedan realizar un mismo trabajo? -----

-De qué les gustaría trabajar cuando sean grandes? Pueden dibujarlo!

SALA ROJA. TURNO MAÑANA.

DESARROLLO DE LAS COMPETENCIAS Y HABILIDADES PSICOSOCIALES.

La semana pasada conocieron la canción “Me quiero como soy” y, a partir de ella, muchxs compartieron las canciones o versos creados con la descripción de cada unx.

-Hoy les propongo que cada miembro de la familia se dibuje teniendo en cuenta esa descripción.

-Finalmente podrán conversar: ¿Todos son iguales? ¿Qué cosas tienen en común? ¿En qué se diferencian? ¿Será más divertido que todos sean exactamente iguales o que tengan diferencias? 

SALA AZUL. TURNO MAÑANA.

SALA AMARILLA. TURNO TARDE.

PROYECTO: “Fichero de las emociones”

Juego de las estatuas:

-Los niños y niñas buscarán y recortarán de revistas (o dibujarán) caras representando diferentes emociones (felicidad, tristeza, enojo, asombro, miedo, asco).

-Luego, se repartirán  por todo el piso las imágenes.

-El adulto pondrá  música y, en los momentos de pausa, todos recrearán  la imagen más cercana.

SALA ROJA. TURNO TARDE.

-Vean el siguiente video del cuento "ABRÁZAME" de Simona Ciraolo:

-Reflexionen:

·  Qué le pasaba a Felipe?

·  Cómo se sentía?

·  Qué piensan de la familia de Felipe?

·  Qué harían ustedes?

·  Qué encuentra Felipe al final?

·  Creen que el cuento tiene un final feliz? Por qué?

-Dibujen la parte del cuento que más les haya gustado.

SALA AZUL. TURNO TARDE.











No hay comentarios:

Publicar un comentario