JUEVES 10/06:
ÁREA CURRICULAR:
E.S.I. (EDUCACIÓN SEXUAL INTEGRAL)
SALA AMARILLA. TURNO MAÑANA.
-Saben qué
significa cuando un adulto dice: “Me voy a trabajar “
-Por qué les
parece que es importante que un adulto
trabaje?
-Observar las
imágenes:
-Cuáles son los
trabajos que están realizando estas personas?
-Pueden trabajar
de chofer de colectivo, electricista, albañil, un hombre como una mujer?
-Por qué es
importante que hombres y mujeres puedan realizar un mismo trabajo? -----
-De qué les gustaría trabajar cuando sean grandes? Pueden dibujarlo!
SALA ROJA. TURNO MAÑANA.
DESARROLLO DE LAS COMPETENCIAS Y
HABILIDADES PSICOSOCIALES.
La semana pasada conocieron la canción “Me quiero como soy” y, a
partir de ella, muchxs compartieron las canciones o versos creados con la
descripción de cada unx.
-Hoy les propongo que cada miembro de la familia se dibuje teniendo en
cuenta esa descripción.
-Finalmente podrán conversar: ¿Todos son iguales? ¿Qué cosas tienen en
común? ¿En qué se diferencian? ¿Será más divertido que todos sean exactamente
iguales o que tengan diferencias?
SALA AZUL. TURNO MAÑANA.
SALA AMARILLA. TURNO TARDE.
PROYECTO: “Fichero de las emociones”
Juego de las estatuas:
-Los niños y niñas buscarán y recortarán
de revistas (o dibujarán) caras representando diferentes emociones (felicidad,
tristeza, enojo, asombro, miedo, asco).
-Luego, se repartirán por todo el piso las imágenes.
-El adulto pondrá música y, en los momentos de pausa, todos recrearán la imagen más cercana.
SALA ROJA. TURNO TARDE.
-Vean el siguiente video del
cuento "ABRÁZAME" de Simona Ciraolo:
-Reflexionen:
· Qué
le pasaba a Felipe?
· Cómo
se sentía?
· Qué
piensan de la familia de Felipe?
· Qué
harían ustedes?
· Qué
encuentra Felipe al final?
· Creen
que el cuento tiene un final feliz? Por qué?
-Dibujen la parte del cuento que más les haya gustado.
SALA AZUL. TURNO TARDE.
No hay comentarios:
Publicar un comentario