MARTES 15/06:
ÁREA CURRICULAR:
EL AMBIENTE NATURAL Y SOCIAL.
SALA
AMARILLA. TURNO MAÑANA.
-Teniendo en cuenta que han observado cómo es el
interior del kiosco y las golosinas y alimentos que son acomodados en cada
mueble, les propongo elegir el nombre del kiosco y con ayuda de un adulto armar
el cartel.
-Luego les propongo buscar elementos para jugar al kiosco (envases vacíos de golosinas,
cajas, etc.).
-Finalizado el juego, pueden confeccionar una lista de
los materiales y objetos necesarios para jugar la próxima vez.
SALA ROJA.
TURNO MAÑANA.
Durante estas semanas estuvimos conociendo el
sector de ropa del supermercado Coto.
Hoy vamos a seguir conociendo ese sector, por
eso les quiero mostrar otra cosa que vi cuando fui a comprar…
-¿Saben qué es esto? ¿Para qué sirve? ¿Pueden
saber qué venden en un negocio o supermercado sin tener que ir? ¿Pueden conocer
los precios? ¿Por qué medio pueden enterase?
-Ahora que conocen la utilidad de los folletos… ¿Se animan a diseñar uno dibujando ropa que tengan en casa? ¿Podrían ponerle un precio a cada producto como en Coto?
SALA AZUL.
TURNO MAÑANA.
-Continuando con este importante negocio del barrio, descubrieron
cuál es el que está cerca del jardín? Si aún no, aquí se los presento…
-Alguna vez compraron en él?, siempre está abierto o
tiene determinados horarios?, puede ingresar la gente?, por dónde atienden?, hay
algún cartel referente al local?, si lo hay, qué dice?
-les propongo continuar jugando al kiosco, piensen cuántas cosas, además de ricas golosinas, pueden conseguir en él, tal vez recuerden qué compraron alguna vez o pueden preguntar en sus hogares. Preparen lo que necesiten con elementos que puedan utilizar de sus casas, pidan ayuda al adulto, repartan roles como: vendedor y clientes, luego cambien para divertirse más….
SALA AMARILLA. TURNO TARDE.
SALA ROJA. TURNO TARDE.
SALA AZUL.
TURNO TARDE.
.Pueden
realizar la actividad en el cuaderno.
.Recuerden escribir el día y la fecha, pueden escribir su nombre
también.
.Cuáles
son sus golosinas preferidas?
.Escriban como puedan el nombre de sus golosinas favoritas (chocolate, chupetín, alfajor, etc.), esas que compran en los Kioscos…
.Pueden dibujarlas al lado de cada palabra que escribieron.
No hay comentarios:
Publicar un comentario