MARTES 1/06:
ÁREA CURRICULAR:
EL AMBIENTE NATURAL Y SOCIAL.
SALA
AMARILLA. TURNO MAÑANA.
-Observen la imagen: ¿Conocen estos envases de golosinas? ¿Cuál es la
que más les gusta?
-¿Dónde las pueden comprar?, ¿Conocen algún kiosco cerca del jardín?
-Recuerdan este lugar que está a muy pocos metros del jardín?
-¿Alguna vez fueron a comprar
?¿quién los llevo?¿qué compraron? Recuerdan el nombre de este kiosco?
-Registrar en una hoja las respuestas de lxs niñxs.
SALA ROJA.
TURNO MAÑANA.
RECONOCIMIENTO DE ALGUNOS
ASPECTOS DE LA VIDA SOCIAL: LAS INSTITUCIONES Y LOS TRABAJOS.
Reconocer algunas relaciones
entre las funciones que cumplen las instituciones y los espacios sociales con
las necesidades de las personas.
Hoy les propongo visitar o
recordar los negocios en los que compramos ropa!!
SALA AZUL.
TURNO MAÑANA.
-Conversen en familia sobre los negocios que encuentran en el barrio, a los
que acuden para comprar todo aquello que necesitan en el hogar, seguro
encontraran varios, observen y pregunten…
Les cuento que cerca de mi casa está el kiosco de Don Pedro, es un vecino
que trabaja y se ocupa de atender su comercio, lleno de mercadería muy rica y
de muchas cosas más… ¿conocen algún kiosco?, que pueden comprar en él? ¿Solo
venden golosinas? ¿Que más pueden encontrar?
-Qué les parece si juegan a trabajar como Don Pedro?-les propongo armar su propio kiosco, como siempre, seleccionen un lugar del hogar y a jugar...
SALA AMARILLA. TURNO TARDE.
KIOSCO DE RAMALLO, CERCANO AL JARDÍN.
*Observar y
describir las siguientes imágenes:
-¿Conocen
este lugar?¿fueron alguna vez alli?
Es el kiosco
que está en Ramallo, muy cerquita de nuestro Jardín.
-¿Compraron
allí alguna vez?¿Qué artículos encontramos en un kiosco? ¿Se puede entrar a
este negocio?¿Para qué sirve el balde que está colgado? ¿Me lo cuentan en un video?
Además les voy a pedir que vayan guardando los envoltorios de los artículos que venden en los kioscos… los usaremos para otra actividad.
SALA ROJA. TURNO TARDE.
EL ALMACÉN "SOL DE ABRIL".
Trabajen en familia para
responder lo siguiente:
-Qué es un almacén?
-Qué función cumple?
-Quién trabaja allí?
-Qué productos pueden
encontrar?
-Dónde se ubican los
productos?
-Algunos están en la
heladera? Cuáles? Saben por qué?
-Qué deben llevar si
van al almacén?
-Realicen un dibujo de
cómo es el almacén o cómo creen que es.
SALA AZUL.
TURNO TARDE.
Les voy a hacer una pregunta, ustedes saben cómo se llaman los negocios en los cuales
podemos encontrar golosinas, galletitas, figuritas, gaseosas, agua mineral?
-Más pistas!, si queremos comer algo rico, como una golosina, dónde la debemos comprar?, en qué lugar
venden golosinas, figuritas, galletitas? ¿Cómo se llama ese tipo de comercio?
¿Si fueron, qué recuerdan del lugar?
-Inviten a lxs niñxs a jugar, para ello primero observen
imágenes de kioscos, observen que tienen cartel con nombre.
-piensen qué necesitan para armar un Kiosco en casa.
-seleccionen en espacio del hogar donde poder armar su
escenario y jugar.
-preparen su mostrador, caja registradora, dinero,
envases de galletitas,, cajitas varias para acomodar la mercadería, coloquen
como puedan, el nombre a sus golosinas, elaboren dinero con papel.
-por último designen roles, si es que invitan algún
integrante a jugar.
-piensen qué pueden agregar diariamente para enriquecer el espacio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario