01/06/2021

MARTES 1/06:

ÁREA CURRICULAR: 

EL AMBIENTE NATURAL Y SOCIAL.

SALA AMARILLA. TURNO MAÑANA.

-Observen la imagen: ¿Conocen estos envases de golosinas? ¿Cuál es la que más les gusta?

-¿Dónde las pueden comprar?, ¿Conocen algún kiosco cerca del jardín?

-Recuerdan este lugar que está a muy pocos metros del jardín?

-¿Alguna vez  fueron a comprar ?¿quién los llevo?¿qué compraron? Recuerdan el nombre de este kiosco?

-Registrar en una hoja las respuestas de lxs niñxs.

SALA ROJA. TURNO MAÑANA.

RECONOCIMIENTO DE ALGUNOS ASPECTOS DE LA VIDA SOCIAL: LAS INSTITUCIONES Y LOS TRABAJOS.

Reconocer algunas relaciones entre las funciones que cumplen las instituciones y los espacios sociales con las necesidades de las personas.

Hoy les propongo visitar o recordar los negocios en los que compramos ropa!!

SALA AZUL. TURNO MAÑANA.

-Conversen en familia sobre los negocios que encuentran en el barrio, a los que acuden para comprar todo aquello que necesitan en el hogar, seguro encontraran varios, observen y pregunten…

Les cuento que cerca de mi casa está el kiosco de Don Pedro, es un vecino que trabaja y se ocupa de atender su comercio, lleno de mercadería muy rica y de muchas cosas más… ¿conocen algún kiosco?, que pueden comprar en él? ¿Solo venden golosinas? ¿Que más pueden encontrar?

-Qué les parece si juegan a trabajar como Don Pedro?-les propongo armar su propio kiosco, como siempre, seleccionen un lugar del hogar y a jugar...

SALA AMARILLA. TURNO TARDE.

KIOSCO DE RAMALLO, CERCANO AL JARDÍN.

*Observar y describir  las siguientes imágenes:

-¿Conocen este lugar?¿fueron alguna vez alli?

Es el kiosco que está en Ramallo, muy cerquita de nuestro Jardín.

-¿Compraron allí alguna vez?¿Qué artículos encontramos en un kiosco? ¿Se puede entrar a este negocio?¿Para qué sirve el balde que está colgado?  ¿Me lo cuentan en un video?

Además les voy a pedir que vayan guardando los envoltorios de los artículos que venden en los kioscos… los usaremos para otra actividad.

SALA ROJA. TURNO TARDE.

EL ALMACÉN "SOL DE ABRIL".

Trabajen en familia para responder lo siguiente:

-Qué es un almacén?

-Qué función cumple?

-Quién trabaja allí?

-Qué productos pueden encontrar?

-Dónde se ubican los productos?

-Algunos están en la heladera? Cuáles? Saben por qué?

-Qué deben llevar si van al almacén?

-Realicen un dibujo de cómo es el almacén o cómo creen que es.

SALA AZUL. TURNO TARDE.

Les voy a hacer una pregunta, ustedes saben  cómo se llaman los negocios en los cuales podemos encontrar golosinas, galletitas, figuritas, gaseosas, agua mineral?

-Más pistas!, si queremos comer algo rico, como una golosina,  dónde la debemos comprar?, en qué lugar venden golosinas, figuritas, galletitas? ¿Cómo se llama ese tipo de comercio? ¿Si fueron, qué recuerdan del lugar?

-Inviten a lxs niñxs a jugar, para ello primero observen imágenes de kioscos, observen que tienen cartel con nombre.

-piensen qué necesitan para armar un Kiosco  en casa.

-seleccionen en espacio del hogar donde poder armar su escenario y jugar.

-preparen su mostrador, caja registradora, dinero, envases de galletitas,, cajitas varias para acomodar la mercadería, coloquen como puedan, el nombre a sus golosinas, elaboren dinero con papel.

-por último designen roles, si es que invitan algún integrante a jugar.

-piensen qué pueden agregar diariamente para enriquecer el espacio. 








 






No hay comentarios:

Publicar un comentario