09/06/2021

MIÉRCOLES 9/06:

ÁREA CURRICULAR: 

MATEMÁTICA.

SALA AMARILLA. TURNO MAÑANA.

BANDA NUMÉRICA:

MATERIALES :     .Cartón

                              . Fibra, lapicera, lápiz.

                              . Recipiente con tapitas  o broches o  

                                cucharas, etc.

-Realizar la banda numérica del 1 al 5, cinco tarjetas con los números del 1 al 5 y dos tarjetas de color.

JUEGO 1: Utilizarán una o dos tarjetas  de color para tapar por turno uno o dos números de la banda numérica. El/La jugadora  tendrá que observar el orden  que está ubicado el número oculto, buscarlo en la banda numérica,  contando desde el uno, para descubrir cuál es el número oculto.

JUEGO 2: Se mezclan las tarjetas y, por turno,  cada jugador/a va sacando una. El/La jugador/a tendrá que nombrar el número que salió en la tarjeta y lo colocará debajo del número igual que aparece en la banda numérica.

JUEGO 3: Igual al anterior pero cada participante tomará la cantidad de tapitas  que  representa el número que salió en su tarjeta.

SALA ROJA. TURNO MAÑANA.

SISTEMA DE NUMERACIÓN Y NÚMERO: Reconocimiento escrito del número y de la sucesión ordenada de números a partir de situaciones de juego cotidianas.

Hoy les propongo una nueva idea para jugar con los números y su  reconocimiento en forma escrita.

Recuerden que armar tableros para jugar es un recurso que pueden hacer en familia con los materiales que tengan en casa y luego guardarlos para usar en otros momentos.

*Juego: “¿QUÉ NÚMERO ES?”

-Materiales:

Tablero cuadriculado.

Tarjetas con números del 1 al 10.

Recta numérica (recuerden que pueden hacerla y tenerla en casa para que puedan usarla en las diferentes propuestas).

-Modo de juego:
Por turno cada jugador/a saca una tarjeta, dice el número que le tocó y luego deberá hacer una cruz en cada casillero contando la cantidad correspondiente a ese número.

Cuando ya no queden más tarjetas por sacar deberán contar la cantidad de cruces que cada jugador tiene en su tablero.

Pueden ubicar ese número en la recta numérica para ver quién tiene el número más grande.

-Ganador: Ganará e/la jugador/a que tenga más cruces en su tablero.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


SALA AZUL. TURNO MAÑANA.

SALA AMARILLA. TURNO TARDE.

POSICIONES EN EL ESPACIO.

Juego: “Nado sincronizado”.

Dos miembros de la familia se colocan a la misma distancia unx del otrx y se moverán al mismo tiempo siguiendo las indicaciones de una tercera persona, por ejemplo: “todxs un paso adelante, un paso a la derecha, dos pasos a la izquierda, giren a la derecha, un paso atrás”, etc.

SALA AZUL. TURNO TARDE.






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