MIÉRCOLES 9/06:
ÁREA CURRICULAR:
MATEMÁTICA.
SALA AMARILLA. TURNO MAÑANA.
BANDA NUMÉRICA:
MATERIALES : .Cartón
. Fibra, lapicera,
lápiz.
. Recipiente con tapitas o broches o
cucharas, etc.
-Realizar la banda numérica del 1 al 5, cinco tarjetas con los números del 1 al 5 y dos tarjetas de color.
JUEGO 1: Utilizarán una o dos tarjetas de color para tapar por turno uno o dos números de la banda numérica. El/La jugadora tendrá que observar el orden que está ubicado el número oculto, buscarlo en la banda numérica, contando desde el uno, para descubrir cuál es el número oculto.
JUEGO 2: Se
mezclan las tarjetas y, por turno, cada
jugador/a va sacando una. El/La jugador/a tendrá que nombrar el número
que salió en la tarjeta y lo colocará debajo del número igual que aparece en la
banda numérica.
JUEGO 3: Igual
al anterior pero cada participante tomará la cantidad de tapitas que representa el número que salió en su tarjeta.
SALA ROJA. TURNO MAÑANA.
SISTEMA DE NUMERACIÓN Y NÚMERO: Reconocimiento escrito del
número y de la sucesión ordenada de números a partir de situaciones de juego
cotidianas.
Hoy les propongo una nueva idea para jugar con los números y
su reconocimiento en forma escrita.
Recuerden que armar tableros para jugar es un recurso que pueden
hacer en familia con los materiales que tengan en casa y luego guardarlos para
usar en otros momentos.
*Juego: “¿QUÉ NÚMERO ES?”
-Materiales:
Tablero
cuadriculado.
Tarjetas con números del 1 al 10.
Recta numérica (recuerden que pueden hacerla y
tenerla en casa para que puedan usarla en las diferentes propuestas).
-Modo
de juego:
Por turno cada jugador/a saca una tarjeta, dice
el número que le tocó y luego deberá hacer una cruz en cada casillero contando
la cantidad correspondiente a ese número.
Cuando ya no queden más tarjetas por sacar
deberán contar la cantidad de cruces que cada jugador tiene en su tablero.
Pueden ubicar ese número en la recta numérica
para ver quién tiene el número más grande.
-Ganador: Ganará e/la jugador/a que tenga más cruces en su tablero.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
SALA AZUL. TURNO MAÑANA.
SALA AMARILLA. TURNO TARDE.
POSICIONES EN EL ESPACIO.
Juego: “Nado sincronizado”.
Dos miembros de la familia se colocan a la misma distancia unx del otrx y se moverán al mismo tiempo siguiendo las indicaciones de una tercera persona, por ejemplo: “todxs un paso adelante, un paso a la derecha, dos pasos a la izquierda, giren a la derecha, un paso atrás”, etc.
SALA AZUL. TURNO TARDE.
No hay comentarios:
Publicar un comentario